Mayo 18, 2025, 17:10:17 pm

CUANTOS KM CON UN DEPÓSITO????

Iniciado por cartomo, Julio 29, 2010, 17:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cartomo

Julio 29, 2010, 17:43:59 pm Ultima modificación: Julio 29, 2010, 21:50:22 pm por cartomo

Hola a todos, necesito que me echéis una mano.
El indicador del depósito de gasoil de mi t4 2.4 D falla más que una escopeta de feria; estamos preparando las vacaciones y la intención es hacer un buen tour por castilla león, euskadi y llegar hasta Asturias. Y estando como estamos todos de pelas quiero calcular el gasto en gasoil y el rendimiento por depósito. La furgo irá medianamente cargada y sin nada de prisa hay tres semanas por delante y muchas ganas de disfrutar de nuestro primer viaje en furgo (la tenemos hace poquito) ¿podría alguien echarnos una mano y decirnos los km aproximados por depósito y capacidad del mismo? Utilizaremos tanto autovías como carreteras nacionales y comarcales.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

hellnatxo

reduce el tamañooooo .meparto
calcula unos 10 litros a los 100 km mas o menos, mejor que le heches y no te haga falta que creer que tienes gasoil y quedarte tirado ;)

Ferdinand

Tambien depende de tu forma de conducir, el tipo de carretera, la velocidad punta... pero mas o menos como te ha dicho hellnatxo lo 9-10L / 100Km.
Un saludo

cartomo

Entonces unos 500km por depósito si no calculo mal..verdad chicos?

Gracias y corregido lo del gigantismo caligráfico.

IosuGoiko

Yo hice salir de gipuzkoa y ir a barcelona pasando por zaragoza hace 2 semanas, 1698km de ellos 1150- 1200 por autovia y autopistas (el resto por centro de ciudades zaragoza,barcelona...) y me chupo unos 130 litros si no me ekivoko unos 7,5- 8 litros a los 100.
De media fui a 100 pero aveces apretando (soy un pikau de mierda jeje) y poniendo a 157 de gps jeje

Pasar buenas vacaciones y ver la zona de oiartzun, hondarribi y algo de Irun que es una zona bonita.

gu78

A mi me hace más de 800. Lo más que he llegado ha sido a 900Km

California 2.4D 1991

pablotejada

la mia con un deposito 1090 kilometros a 100 y en las cuestas grandes 70 80.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Vielvagén

Hola Cartomo, en primer lugar decirte que yo q tú arreglaría el indicador de combustible antes de salir de viaje, seguro que es una tontería como el aforador del depósito, un mal contacto... mira por ahí que hay bricos de ese tema.

Mi furgo es una t4  2.5 Tdi  5 cilindros y en autopista he llegado hacer 900 kms con un depósito, repostando antes de entrar la reserva. Otra cosa son carreteras comarcales, 600 - 650 Kms máximo, (cargada lo normal, 2 personas...).

En un viaje haces de todo, pista, comarcal, nacional...por lo tanto no juegues con los cálculos q t vas a quedar colgado en el sitio más comprometido y eso no es bueno para tí ni para nosotros. Ah!, además te pueden multar por quedarte sin combustible, está en el código. Un saludo.

pablotejada

Muy facil pillate una garrafa de 20 litros la llenas y listo.Si te kedas tirado llenas y listo. .malabares
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Indy

Buena pregunta.
o siempre que repuesto, pongo el cuenta a cero. Si un día me falla el indicadr de gasoil, sé lo que puedo circular. Es una costumbre que llevo haciendo toda la vida. Además es un buen indicador. Si un buen día haces menos kms. y se repite constantemente, es que algo falla. Es un indicdor de la salud del motor.

Mi T4 1.9 TD, con el depósito lleno, me hace 800 kms de autonomía hasta que empieza a entrar en la zona roja de la reserva. Velocidad: 90-100 Km/h.

Que lo paees bien y disfrutes del camino y el destino.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Vielvagén

Claro Indi, y cuando el cotador falle, vete contando los kilómetros y así ya sabes cuando tienes que repostar!, y si luego falla el cuenta revoluciones, nada...abres la ventanilla a ver si no anda bien porque llevas la 3ª en vez de la 5ª, a 5000 rpm y suena un poco el motor!. 

No reirse, hay gente con una sensibilidad especial.

cartomo

lo de la garrafa con 20 litros de combustible es una buena opción y puede salvarme de algún aprieto que otro, así que pa el maletero.

Muchas gracias a todos y buenas vacaciones a los que salís como yo en pocas horas. Precaución y a disfrutar.

Vielvagén

Lo de la garrafa en el maletero no es buena opción para nada, no es nada bueno que un motor de gas-oil se quede sin sopa, y mucho menos si es un motor con kms. Lo más fácil es que tengas que pasar por el taller.

Arregla eso, hombre!. Saludos

manelrodi

Cita de: Vielvagén en Julio 30, 2010, 10:31:13 am
Lo de la garrafa en el maletero no es buena opción para nada, no es nada bueno que un motor de gas-oil se quede sin sopa, y mucho menos si es un motor con kms. Lo más fácil es que tengas que pasar por el taller.

Arregla eso, hombre!. Saludos

Estoy de acuerdo con él, como te quedes sin gasofa, sólo el tiempo que pierdes en grúa y demás será peor que cambiar el indicador.... Repáralo hombre.
Mi T4 2´5 -103 Cv con el depósito hasta el tope, entre 800 y 850 Km. más o menos...Un saludo :)

gu78

Lo peor de quedarse sin gasoil es tener que cebar el circuito de nuevo