Julio 12, 2025, 23:16:45 pm

Duda con techo Westfalia

Iniciado por briank, Junio 12, 2007, 13:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

briank

Los gastos de envio no los recuerdo, completo pues no sé a que te refieres, viene la lona con sus ventanicas i tal, pero no trae ninguna pieza más, pero weno si tienes el techo las otras piezas las tienes k tener supongo... viene preparado pa grapar al techo y atornillar a la carroceria. No sé si me explico.

duee

buah esta de cojones el precio pero a mi me parece que la mia en el techo no va con grapas, me pareze que va con tornillos (hoy mismo lo miro) ,  sabes si esa tela se puede pegar en el techo con tornillos ?? supongo que tu ya la tienes queda bien ?? sabes si es impermeable ?? es que estoy pa que me agan una un tapizero pero ... no c quanto me saldra, la otra cosa que e visto es un aislante termico pero vale una pasta, bueno si sabes algo mas ya lo sabes ...

las dudas son: se puede pegar con tornillos en vez de grapar ??
                    y si es impermeable ... ya que una noche dormi con el de "serie" supongo y quedo todo empapao ...

saludos y gracias

ensafer

Hay dos modelos de lona, del 80 al 85 aprox, grapada arriba, del 85 al 90, con tornillos arriba, la tuya debe ser "de las nuevas"  ;)

Las lonas, en principio, son impermeables SALVO que toquen con el colchon o ropa de cama... pero eso pasa con casi cualquier tela.
Yo llevo esa lona (canvas) en un techo de un Land Rover desde hace años  y nunca me he mojado.
Mi tienda de echo (Hannibal Roof Tent) tambien lleva esa lona y solo me mojé una noche en escocia que llevaba dias diluviando y con fuerte viento, y era porque tocaba el colchon con la lona.

Otro tema es que te mojes por condensacion de la humedad interior con telas nada transpirables (esto es casi peor, porque te mojas llueva fuera o no..) y pasa mas con telas de fibra que con las lonas, que son bastante transpirables.

Lo de que te la haga un tapicero, en general no renta, tiene que sacar patrones, conseguir un material que muchas veces no tiene... y te arriesgas a que no quede bien.

Si quieres algo que no sea la lona (canvas) para la que ademas hay productos para mejorar la impermeabilidad y su duracion, puedes pedir el techo de www.gowesty.com o convencer a locovw de que te haga uno...
Multivan Beach 4motion

rubmone

ahora mismo no tengo ntecho instalado, tendría que hacer el bujero y montar todo.
por eso te preguntaba si venía completo o tengo que andar comprando tornillería, gomas o que se yo aparte del techo.
gracias.....

Cita de: briank en Julio 10, 2007, 16:27:32 pm
Los gastos de envio no los recuerdo, completo pues no sé a que te refieres, viene la lona con sus ventanicas i tal, pero no trae ninguna pieza más, pero weno si tienes el techo las otras piezas las tienes k tener supongo... viene preparado pa grapar al techo y atornillar a la carroceria. No sé si me explico.
---------------------------------------
vive y deja vivir

ensafer

rubmone, creo que estas interpretando mal.
Lo que se compra es la LONA solo, para reponer una vieja.
Un techo completo nuuevo para una T3 vale casi 4000 leuros. (si CUATRO MIL) y eso si lo encuentras, que no creo

Yo estoy como tu, no tengo techo elevable, y he comprado uno de segundamano (lo recojo el sabado)
el techo son 250 leuros mas irme a 750 Km a por el.
Tengo que comprar como minimo, la lona , otros 250, y seguro que cambiar alguna junta de goma (70-80 euros).
Ademas tengo que agujerear mi techo y poner perfiles de hierro/aluminio para rematar el corte, seguro que otros 70-80 euros entre hierros, soldadura, tornillos...

Vamos, que si hago la fiesta en 750 leuros, me doy con un canto en los dientes...

Multivan Beach 4motion

duee

muchas gracias ensafer pero los que venden en la web de just kampers es pa grapar no ?? o la misma tela te sirve para grapar o pegar con tornillos eso es lo que me jode que me la compre y luego taxan no vaya con la mia ....

bueno de momento seguire con la replica de los muebles westfalia de atras.

PD: estas en toda la razon es una T3 del 89 faros redondos (las ultimas que se hacian con los faros redondos) para 6 personas ...

gracias, un saludo

ensafer

Pues segun esto:
http://shop.justkampers.com/index.php/cPath/2_1032_1231

tienen los dos tipos, los nuevos con 1 ventana y los viejos con 3 ventanas  ¿¿?? y al mismo precio, 149 libras

Roof Canvas 3 Window Grey Type 25 1980 to 1985
Westfalia Roof Canvas (1 Window) Type 25 June 1986 to November 1990

Multivan Beach 4motion

duee

ok muchas gracias ensafer, pero creo que me voya pillar la de 3 ventanas y provar de fijarlo con tornillos ya que ayer me estuve mirando la frago y vi que arriba era como un barra de aluminio pegada con tornillos supongo que si pones la vieja tambien tiene que valer, no c supongo que me arriesgare o les mandare un correo a esos del just kampers

agur, muchas gracias, estamos en contacto

rubmone

vale, ya decía yo que eran mu baratos esos techos......
yo ya tengo apalabrado un techo con un forero de lleida.
supongo que iré a por él a finales de este mes, o eso espero..... que tengo un veranito de lo más entretenido.
igual es buena la de hacer una quedada para instalar techos..... jeje
gracias por la aclaración de la lona.
chaoooo
---------------------------------------
vive y deja vivir

ensafer

Cita de: duee en Julio 12, 2007, 08:42:09 am
ok muchas gracias ensafer, pero creo que me voya pillar la de 3 ventanas y provar de fijarlo con tornillos ya que ayer me estuve mirando la frago y vi que arriba era como un barra de aluminio pegada con tornillos supongo que si pones la vieja tambien tiene que valer, no c supongo que me arriesgare o les mandare un correo a esos del just kampers

agur, muchas gracias, estamos en contacto

Pues ya contarás... me interesa ver como queda, yo recojo pasado mañana el techo, y veré como va, si grapado o atornillado..
Multivan Beach 4motion