Julio 12, 2025, 23:26:02 pm

Duda con techo Westfalia

Iniciado por briank, Junio 12, 2007, 13:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

briank

Junio 12, 2007, 13:27:04 pm Ultima modificación: Junio 12, 2007, 20:30:19 pm por falco_vw
LLevo un techo de estos de seta, alguien me sabria decir si con el agujero k tengo ya me valdria para poner el techo de westfalia el elevable original. Me sirve ese agujeo que es de 1m x 1m aprox. o necesitaria hacer agujero entero jeje. Es que estoy por pillarme un techo de estos pero claro todo depende de si tengo de hacer el agujero más grande o si con este ya me sirve, si con este ya me sirve me lanzo a por él.

A ver quién me puede ayudar, k la mayoria llevais este techo ;)

Mano negra

Yo pienso que si te valdra... aunque supongo que tu agujero estara mas centrado que los de las que llevan techo grande y tendrias que hacer una tabla para alargar la cama
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

euskovan

Junio 12, 2007, 13:38:57 pm #2 Ultima modificación: Junio 12, 2007, 13:49:41 pm por euskovan
Aupa briank.
Pues puede que te valga el boquete que tienes, pq he visto varias maneras de montar un techo elevable.
Yo lo llevo de fábrica y el techo está cortado de cabina hacia atrás. Pero tb he visto techos que sólo tienen cortada la parte digamos central y luego el techo puesto encima, pegando la cama del techo elevable con la chapa... pero seguramente sean techos no originales westfalia...

Edito: parece que los techos westfalia tb se ponen sin cortar todo el techo:
*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

eneko

Sí te vale, tan sólo debes sustituir un techo por otro.. he visto muchísimas t3 con el hueco ese entre viga y viga como el que lllevas tú.

El curro será cuestión de una mañana.. desmontar, presentar el elevable, atornillar bisagras y con una perfil de aluminio pillar la lona al techo de la furgo... intenta que el remate dle hueco lo puedas aprovechar por tanto ten mucho cuidado al quitar el seta e intentan mantener el perímetro que bordea la chapa..

saludos

eneko

briank

OUOUOUOO Merci por las respuesta jejeje parece se ruqe si que me lo voy a poder poner jeje weno, voy a pedir la lona y nada mas pueda subo a buscar el techo a lleida jeje

Merci por el plano el agujero B es el k llevo yo jeje ;)

euskovan

Cita de: briank en Junio 13, 2007, 12:33:48 pmOUOUOUOO Merci por las respuesta jejeje parece se ruqe si que me lo voy a poder poner jeje weno, voy a pedir la lona y nada mas pueda subo a buscar el techo a lleida jeje

Merci por el plano el agujero B es el k llevo yo jeje ;)

Oye tengo un pdf del que he sacado ese planito que viene algo más de info (en alemán..) si kieres me das un mail y te lo mando..
  < click it!

briank

OHHH EUSKOVAN K CARITATIVO JEJEJE uep las mayus xD mira mi msn es brianarts@hotmail.com pasamelo me haras un gran favorcillo ;) merxiiiiiii lastima k no sé aleman buscare algun coleguita que entienda jeje

AGUR ;)

ensafer

A mi tambien me interesa, porfa, mandamelo a quique@ensafer.ner
Multivan Beach 4motion

Furgohusky

Cita de: briank en Junio 12, 2007, 13:27:04 pmLLevo un techo de estos de seta, alguien me sabria decir si con el agujero k tengo ya me valdria para poner el techo de westfalia el elevable original. Me sirve ese agujeo que es de 1m x 1m aprox. o necesitaria hacer agujero entero jeje. Es que estoy por pillarme un techo de estos pero claro todo depende de si tengo de hacer el agujero más grande o si con este ya me sirve, si con este ya me sirve me lanzo a por él.

Hola,si te quitas el de seta y lo vendes me avisas que me interesa.
Saludos.

briank

En un principio no me lo vendo no sea k en la ITV me digan k no puedo llevar ese techo i tal i tal... y por el dinero k te podria pedir prefiero kedarmelo y si me dicen algo k espero k no pues me tendre k liar a cambiar de techo (buu k miedo) xD al final si me la lian los de la ITv tendre k homologar jeje.

Weno, si algun dia decido vendermelo o me entero de alguno te aviso, tp creo k sea un techo muy caro mirandolo por ahi no?? no sé tp he mirado, pero deve ser un universal i no deve ser muy caro.

ensafer

Briank, veo que al final el techo de Lleida te lo llevas tu... a mi tambien me lo habian vendido, pero bueno... ya tengo otro.

Una cosa, ¿donde has comprado la lona, y por cuanto si no es indiscrecion?
Tengo que pillar una esta semana, junto con otras cosillas y quiero que me la manden rápido...

He visto las de fibra de Gowesty, chulas, pero valen una pasta... ¿que tal las de serial Kombi o Justkampers?
veo dos referencias segun el año, y parece que la diferencia es que unas van grapadas arriba y otras con una pletina atornillada... la diferencia de precio es brutal:
http://www.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=7&Idn2=131&page=2&mod=0

En cambio Kustkampers da el mismo precio para ambos techos...
http://shop.justkampers.com/index.php/cPath/2_1032_1231

¿ya te has puesto con el montaje? ¿tienes medidas para hacer los agujeros, o van "a ojo"  Igual la semana que viene me pongo a cortar chapa yo... (no llevo techo)

Multivan Beach 4motion

briank

Wenas ensafer, yo la compre en Just kampers por que la de Serial solo tiene 1 ventana. Me costo 149libras y en muy poco tiempo la tenia en casita. Eso que dices de la pletina, abajo en la chapa de la furgo van colladas con tornillos i un xapita que va por encima k es la k te hace la forma, arriba en la fibra es tan sencillo como ponerle grapas a todo alrededor de la lona en una maderita que lleva la furgo. Yo le pondre una cinta de esas de las persianas para que haga más furza, ya que si grapas la lona a pelo se puede llegar a rajar, no se si me explico.

Todavia no me he puesto a montar. Ahora la tengo en el mecanico por un temilla del gasoil y depende lo k me pida el mecanico por montarmelo (que es planxista también) le dejaré k lo haga, espero k lo monte él y k no me cobre mucho, sino lo tendre k hacer yo.

Antes de taladrar asegurate que el agujero va ahi, sino luego parecerás un colador.

Weno suerte con el montaje y ya nos dirás si queda bien ;)

ensafer

Cita de: briank en Julio 09, 2007, 15:48:10 pm

Antes de taladrar asegurate que el agujero va ahi, sino luego parecerás un colador.

Gracias, taladrar es lo que menos miedo me da, me da verdadero canguele el "boquete" que le tengo que hacer al techo, inventarme un travesaño plano para sustituir el que voy a cortar,, conseguir que el tapizado no quede feo.... que por cierto, ¡va pegado! no se puede desmontar sin romperlo, ¿no?

Entiendo que has pillado la de tres ventanas...mas fresco en verano, pero ¿mas entrada de agua?
Las ventanas van con cremalleras??

Me via a tener que inflar a poner velitas a todos los santos, veremos lo que sale...
(si sale mal pondre un anuncio de vendo T3 syncro descapotada)
Multivan Beach 4motion

briank

Nada tiene k salir mal si se hace apoc apoc xD vas a cortar todo el techo? podrias solo hacer el agujero de en medio y lo del forrado del techo quizas o lo puedes retapizar o mirar de cortar por donde vas a pasar la radial. Menos mal que yo no tengo de cortar pq tengo todo el techo de madera... weno hoy ire al planxista a ver k me dice sobre lo deponer el techo a la furgo... Te deseo suerte xD y ya pondrás unas fotos del resultado. Yo a ver si esta semana lo tengo puesto y os enseño alguna foto.

rubmone

hola briank.
he visto que has comprado un techo en just kampers.
yo he pensado pillar uno de 2ª mano, pero al ver a qué precio está nuevo no sé si me merece la pena.
¿viene completo?¿o hay que oedir más piezas aparte....?
¿cuánto son los gastos de envío (aprox.).
gracias

Cita de: briank en Julio 09, 2007, 15:48:10 pm
Wenas ensafer, yo la compre en Just kampers por que la de Serial solo tiene 1 ventana. Me costo 149libras y en muy poco tiempo la tenia en casita. Eso que dices de la pletina, abajo en la chapa de la furgo van colladas con tornillos i un xapita que va por encima k es la k te hace la forma, arriba en la fibra es tan sencillo como ponerle grapas a todo alrededor de la lona en una maderita que lleva la furgo. Yo le pondre una cinta de esas de las persianas para que haga más furza, ya que si grapas la lona a pelo se puede llegar a rajar, no se si me explico.

Todavia no me he puesto a montar. Ahora la tengo en el mecanico por un temilla del gasoil y depende lo k me pida el mecanico por montarmelo (que es planxista también) le dejaré k lo haga, espero k lo monte él y k no me cobre mucho, sino lo tendre k hacer yo.

---------------------------------------
vive y deja vivir