registro policia furgo-vivienda leed!

Iniciado por tartanilla!!, Octubre 27, 2008, 13:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

Pues si , es grave. Pero el responsable final de que esto ocurra es el juez.Debería haber tiado de las orejas a todos en ese cuartel.

Chuchi the Machine

No creo que todo sea tan negro como algunos lo ven, pero lo que si es cierto que los que hayais tenido malas experiencias opineis de tal forma diferente que a los que no han tenido ningún tipo de "problema". Es completamente comprensible. Pero creo que es un error englobar al todos en el mismo saco cuando sabemos que hay de todo, como en todos lados.
Suerte con la historia y que se solucione lo antes posible¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

withthc

Hombre, no se trata de que haya buenos o malos, mejores o peores.

Es un fallo en vertical del sistema. Los que se ocupan de proteger la ley se la pasan , en toda su cadena , por el forro e intentan abusar de su poder como sea.

El poder judicial se lava las manos como pilatos y no ejerce contra sus socios.... Corporativismo que no se entiende..

Habrá habido tirones de oreja? seguro que si pero no hubiera estado mal que el implicado hubiera sido participe y no le hubieran barrido del medio.

gu78

Voy a arrojar algo de humor al tema

Creo que hay que ser amables con los agentes, si son unos maleducados hemos de demostrar que somos buena gente, por lo que procederemos a invitarles a una infusión en el "salón" de nuestra vivienda. Aprovechamos la ocasión para añadir a la infusión del señor agente un castrador químico... u ofrecerle unas galletas de maruja. Luego llamada "anonima" denunciando que el agente tal va to endrograo...

Si es que a veces me sube el hijoputismo  .meparto .meparto

Por otro lado, coñas a parte, al ser un vehículo vivienda portamos cuchillos y otros elementos que en otras circunstancias podrían ser considerados como armas.

turbofurgo

Se ha comentado bastante el tema, queria dar mi aportación...
Estoy de acuerdo con algunos compañeros que han dicho que si la furgoneta esta circulando si te la pueden registrar, ahora bien si tienes la furgoneta estacionada y tu estas haciendo "vida" en ella, por ejemplo paras a pernoctar una noche en algun lugar, no podrian registrarla, ya no hablemos de estar en un camping. Solo podrian entrar en los mismos términos en los que entrarian en un domicilio "cotidiano" es decir nuestro piso o casa particular, ya sea cuando se persiga un delito flagrante, cuando la vida de las personas corra peligro (emergencia) o con el permiso/autorización del propietario si mal no recuerdo...o claro esta con autorización judicial.
Yo lo tengo claro si estoy parado y haciendo noche o haciendo vida no les dejó pasar, a no ser que sus explicaciones me sean convincentes, en caso contrario y de no ser respetado ese derecho podriamos denunciarlo delante de las autoridades pertinentes.

Bueno saludos!!

Oliva

hola a todos.... la verdad es que no tengo tan claro q te puedean registrar cuando vas circulando.  En una ocasion me paro la gc y lo primero q me pregunto fue si vivia en la furgoneta, les dije que no y me pidieron que habriese el porton y miraron desde fuera con mucha cautela de no meter demasiado la cabeza dentro. En otra ocasion me paro la nacional en un control y el hombre empezo a hacerme preguntas sobre que era "eso y lo otro" (la toma de corriente exterior de 220, la rejilla de ventilacion) se lo explique y me dijo q el tenia una furgoneta tambien q le gustaba irse por ahi, no se si era verdad o una artimaña pero le abri el porton con toda mi buena intencion y le iba explicando, "mira, ves esta es la nevera que va a gas, esto es tal y esto es cual" y por la cara que puso el y el resto del grupo de nacionales que estaban unos metros mas abajo juraria que ellos sabian que no podian entrar a un vehiculo vivienda, el tio no se atrevia a acercarse ni a un metro de la furgo con el porton abierto, deberiais haber visto su cara!!...... y asi unas cuantas.... por lo que si estos no se atrevieron a entrar aun cuando yo iba circulando, por algo seria...
tambien me he encontrado lo contrario, gc que me dicen q si voy por carretera  pueden entrar todo lo que quieran.... y me han entrado muchas veces aun soltandoles el rollo de vivienda. Supongo que no esta bien aclarado el tema para que cada uno haga lo que crea oportuno segun la situacion...

Una cosa que no me queda claro, q diferencia hay entre un mixto-vivienda y un furgon-vivienda... si en los dos pone "vivienda" no deberia dar igual, es una VIVIENDA, si no se puede entrar en uno, tampoco se podria en el otro no?

Saludos

t3

A ver si arrojo algo mas de luz sobre la legalidad o no de entrar en una furgo-vivienda.
Luego de leer las sentencias en los post anteriores, los chicos de Heineken, tambien lo tienen claro, lo que pasa es que van de prepotentes, de ahí el corporativismo mostrado en el caso que relata Viano, porque si fuese legal el entrar en la furgona, NO SE A QUE VIENE NEGAR QUE ELLOS ENTRARON. Es decir metieron la pata por prepotentes y cuando le vieron las orejas al lobo, van de corderitos y les dan la vuelta a la tortilla, como sulen hacer siempre en vez de depurar responsabilidades, ¡asi nos va!.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Albert99_7

Parecemos unos marginales, todos dando consejos de como joder a la benemérita y sugiriendo diferentes formas de hacerlo, nadie los defiende? nadie es capaz de ver lo que nos aportan? todos estamos contra la autoridad? somos todos anarkistas? Será por eso que en este país tienen mas derechos los ladrones, los ilegales y demás que cuentan con todo tipo de ayudas mientras que a los de aquí nos joden con todo tipo de impuestos y no nos dan nada como a los de fuera? ya sea de manera que no pagan impuestos, trabajan en negro, les dan ayudas hasta para la comida, la pirme y demás cosas hechas para ellos, en realidad para nosotros pero que ninguno de aqui cobra, eso sí, bueno, si llevas pañuelo o hablas en romaní entonces si pues esos tiene riesgo de exclusión social, manda huevos!!!

t3

Cita de: Albert99_7 en Julio 21, 2010, 22:21:56 pm
Parecemos unos marginales, todos dando consejos de como joder a la benemérita y sugiriendo diferentes formas de hacerlo, nadie los defiende? nadie es capaz de ver lo que nos aportan? todos estamos contra la autoridad? somos todos anarkistas? Será por eso que en este país tienen mas derechos los ladrones, los ilegales y demás que cuentan con todo tipo de ayudas mientras que a los de aquí nos joden con todo tipo de impuestos y no nos dan nada como a los de fuera? ya sea de manera que no pagan impuestos, trabajan en negro, les dan ayudas hasta para la comida, la pirme y demás cosas hechas para ellos, en realidad para nosotros pero que ninguno de aqui cobra, eso sí, bueno, si llevas pañuelo o hablas en romaní entonces si pues esos tiene riesgo de exclusión social, manda huevos!!!

Ellos solitos se lo han ganado, Los agentes de la autoridad, estan para proteger al ciudadano no para joderlo. Su lei-motiv debería ser proteger y servir, y el principio de actuación es que "todos somos inocentes, hasta que se demuestro lo contrario" y no al revés como es el principio de la GC
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Cantabriavanas

Hombre, creo que no estamos hablando de las fuerzas de seguridad en general sino sólo de algunos de esta especie!!! Conozco personalmente a guardias civiles, a policias locales y a guardias de pesca (o cómo se llamen...) y es gente cojonuda... Y yo estoy contenta que existen porque necesitamos gente que vilige la ley...

Pero tambien he visto muchas cosas ILEGALES que han hecho muy parecido al ejemplo de Viano. Inculpandome por una cosa que no he hecho y sólo porque me querían poner una multa como sea.... Y se nota que a muchos les gusta su poder!!!

Pero claro, también puedo entender que en un control para pillar terroristas en cual ponen en peligro su vida, no tienen ganas de discutir si pueden registrar una furgo o no y si veo que es por eso, les dejaría pasar sin ningún problema...

Lo dicho, no hablamos (por lo menos yo) de la policia en general sino de algunos agentes prepotentes y con ganas de enseñar quien es el fuerte....

IosuGoiko

Siempre hacen lo ke quieren y van a segir haciendo asi. Yo tube un bmw y me paraban, (un ejemplo, los g.a.r en un monte me tuvieron mas de una hora registrandome el coche y asta me arrancaron una pegatina de euskal herria y no encontraron nada) con la furgo? lo mismo igual igual. Hace un par de meses en la frontera de hendaya con irun me pararon los g.c me registraron la furgo, todos los rincones y no encontro nada, eso si ya cuando me dijo pa irme me dijo lo sigiente:
Has tenido suerte de que esta vez no te haya encontrado nada, pero que sepas que te puedo multar por llevar este cuchillo en la puerta (un opinel pequeño que llevo siempre para hongos, cortar cualquier cosa...)
y yo le dige por? y me dice imaginate que te viene alguno al lado de la ventana y a ti te da por clavarle el cuchillo.
Yo me calle y ya con su "visto bueno" me fui.
Hay que cortarse perilla y pelos, quitarse pendientes y vestirnos de lacoste para que no nos registren la furgo?
Pues no me da la gana, buscar que no encontrareis nada y dejar de tocar los cojones!

Oliva

joer.... como se nos va no? no creo q todo este tema tenga algo que ver con racismo, anarquismo y demas ismos... si yo tengo un papel en el que pone "vehiculo-vivienda" quiero saber que derecho tengo por ello. Si en un paso fronterizo o un control antiterrorista quieren entrar en la furgo pues que entren no voy a poner pegas por mucho que me joda pues me puedo meter en un lio que no me apetece nada..., ahora bien... si a unos simples locales aburridos (como es el caso de mi pueblo), o a unos picolos que estan enseñando el oficio a unos novatos (como es el caso del 90% de los controles aqui en mi zona), o a unos nacionales en un simple control de alcoholemia o incluso a unos gc que quieren pasar el resto de la noche fumando porros por la patilla, les da por entrar en la furgo, asi porque si, por sus santos huevos, yo quiero saber mis derechos y exijo a esos señores que se ciñan a la ley, con la que puedo estar o no deacuerdo, pero si el trabajo de esa gente es hacer "respetar la ley" y la ley dice que sin orden judical no pueden entrar pues no se hable mas, EN MI FURGO NO ENTRA NI DIOS, o mejor dicho, EN MI CASA!!No se que tiene que ver esto con los rumanos.

Oliva

a todo esto... alguien sabria aclararme que diferencia hay entre un furgon-vivienda (2448), mixto-vivienda (3148) y autocaravana (3248). Que ventajas tiene uno u otro? Se puede homologar un furgon o un mixto como autocaravana? Tiene algun sentido hacer tal cosa?

Gracias.

SMaNSoN

Las diferencias de categoria no lo sé, pero siempre que lleven la terminación -48 entra en la categoría de viviendas.

Aprovecho para hacer un pequeño apunte.  furgo e 3148 (homologada por mi hace un par de años, no sin bastantes trabas...) el caso es que  lleva el motor debajo de los asientos delanteros (tipo nissan vanette) por la tanto la zona de conducción queda separada de la caja por un pequeño salto de unos 40 cm... entiendo que mi autocaravana no es integral ya que no puedo girar los asientos, ni siquiera pasar adelante sin hacer contorsionismo. En este caso pueden registrar la cabina pero no la parte de atras. Correcto???
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

gu78

la cabina y el maletero siempre los pueden registrar