PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordigallegor

Junio 21, 2010, 04:07:23 am #480 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 18:41:04 pm por jordigallegor
Ya he terminado la instalación de las placas solares, siguiendo el brico y consejos de ZAP al pie de la letra. Gracias a ello ha quedado impecable!! En breve colocare fotos!!

Solo tengo una duda: al col.locar los cables en la bateria, saque un momento el cable + de la bateria (el que viene de serie). No pense que esto tuviera ninguna repercusion pero he visto que la centralita de control de la zona camper es como si hubiera quedado desconfigurada. Tuve que volver a entrar la fecha, hora y programar que pantalla inicial queria... Como puede ser que si desconecto una de las baterias la centralita se quede sin tension?, que no le llega la tensión de la otra bateria? Puede ser que la otra bateria no me este funcionando y no me he enterado??

Gracias!!!!

jordigallegor

Junio 21, 2010, 18:40:31 pm #481 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 18:42:48 pm por jordigallegor
MAS DUDAS!!

Cuando la furgoneta està con el motor en marcha y la placa recibe sol, la centralita me da carga negativa, entre 1 i 3 amperios negativos. És normal?

Gracias!

kookoo

No me hagas mucho caso, pero puede ser tema del regulador de las placas?
Lo has puesto en tipo "Gel"?
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Cita de: jordigallegor en Junio 21, 2010, 18:40:31 pm
MAS DUDAS!!

Cuando la furgoneta està con el motor en marcha y la placa recibe sol, la centralita me da carga negativa, entre 1 i 3 amperios negativos. És normal?

Gracias!

Es normal... el alternador te va descargando lo que va entrando de exceso por la placa...

Tú vas conduciendo al sol... la batería se carga pero como la placa puede que esté con un voltaje superior al del alternador, manda energía hacia "delante" por lo que te aparece como si estuvieras consumiendo

eso está ok

y lo otro también está ok

elzorro10

Cita de: eneko en Junio 22, 2010, 20:14:31 pm
Es normal... el alternador te va descargando lo que va entrando de exceso por la placa...

Tú vas conduciendo al sol... la batería se carga pero como la placa puede que esté con un voltaje superior al del alternador, manda energía hacia "delante" por lo que te aparece como si estuvieras consumiendo

eso está ok

y lo otro también está ok

Buenas Eneko, Entonces es por eso que aparece consumo en el regulador, como si tuvieramos conectados consumibles al regulador y no a la bateria?

elmoscón

Buenas, en principio ,me pongo el lunes con la instalación, y necesitaba de la ayuda de alguien que ya lo haya hecho.
En relación al pasacables, he pensado en hacerlo con un pasamuros de esos de goma, aún no lo he comprado y me asalta la duda de si he de hacerlo de alguna medida especialpara librar el grosor del techo (Que tampoco se cual es).
¿Alguien puede poner una foto del pasacables utilizado?
Y necesito una respuesta pronto porque mañana voya comprar lo que me falta....
Muchísimas gracias.

elmoscón

Cita de: elmoscón en Julio 07, 2010, 16:30:41 pm
Buenas, en principio ,me pongo el lunes con la instalación, y necesitaba de la ayuda de alguien que ya lo haya hecho.
En relación al pasacables, he pensado en hacerlo con un pasamuros de esos de goma, aún no lo he comprado y me asalta la duda de si he de hacerlo de alguna medida especialpara librar el grosor del techo (Que tampoco se cual es).
¿Alguien puede poner una foto del pasacables utilizado?
Y necesito una respuesta pronto porque mañana voya comprar lo que me falta....
Muchísimas gracias.

¡Ayuda!, Igual es una pijada por lo que estoy preguntando, pero el que no sabe es como el que no ve...

perro verde

Yo he utilizado un pasamuros de grosor interior de 7.5cm y de exterior de 12, el cable de la la placa entra muy justo, pero mejor.........lo importante es cuando desembales la placa que los cables en ningún momento se toquen, ponle cinta aislante............

elmoscón

Muchas gracias, así da gusto.

BluesVan

Yo lo puse sin pasacables. Y te pongo el enlace de la venta de mi furgo, porque como me petó mi antiguo PC, he perdido muchas fotos... Pero aquí se ve algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173964.msg1344475#msg1344475

Eso sí, lo sellé todo muy bien con Sika. El agujero lo hice del grosor del cable, un poco más.

elmoscón

Julio 09, 2010, 15:14:50 pm #490 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 15:16:39 pm por elmoscón
Al final, después de patearme Gijón, por fin encontré los pasamuros... La medida exacta a la que dió un poco más arriba Perro Verde, a ver si el Lunes me pongo a ello...
Por cierto, ¿Qué tipo de conexiones utilizáis para conectar  los cables a la batería auxiliar?

CaliMist

Holas...

Plakas pegadas y cables pasados!!!! yuhuuuuuuuu....
   Me falta cantear los bordes y y todo el cableado...

A ver si me da tiempo a ponerlo antes del partido...  ya os contaré!!!!

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

perro verde

Cita de: elmoscón en Julio 09, 2010, 15:14:50 pm
Al final, después de patearme Gijón, por fin encontré los pasamuros... La medida exacta a la que dió un poco más arriba Perro Verde, a ver si el Lunes me pongo a ello...
Por cierto, ¿Qué tipo de conexiones utilizáis para conectar  los cables a la batería auxiliar?

Conexiones de ojal............

elmoscón

CaliMist

Julio 12, 2010, 00:12:20 am #494 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 00:14:35 am por CaliMist
Olas....

He conectado el regulador a la bateria... me falta conectar el cable qeu viene de las plakas pero el Steca ni se enciende. Es normal? o hay que conectar las plakas para que se encienda?... tengo un bajón...  :'(

Mañana conectaré las plakas a ver si despierta... pero creo que con sólo conectarlo a la batería debería encenderse verdad?  :'( joerr... ya no se ni que mirar he revisado todas las conexiones ni se las veces.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]