Mayo 06, 2025, 00:37:27 am

palanca de cambio baila mucho

Iniciado por oskar079, Junio 21, 2010, 16:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oskar079

Hola tengo el problema de la palanca de cambio que la noto demasiado suelta alguien le pasa eso? gracias y salu2

EduKnight

A ver, la mía tiene algo de juego. Un centímetro o así de juego. Normal? Bueno... yo quiero mirar bien todo el tema de engranajes porque eso está lleno de juntas y rodamientos que se desgastan. Supongo que cambiandolas se solucionaría el tema. Si no, a cambiar la palanca entera junto con todos los engranajes. Eso sí que lo arreglaría jeje Pero vamos, lo tengo en mente esto. No me gusta que tenga ese juego la palanca...

oskar079

hola he mirado por debajo de la furgoneta y veo que hay una pieza con 2 tornillitos de 10 que es lo que sujeta palanca de cambio voy pasarme por chatarreria y haber si la compro le echare unas fotillos haber si soluciono el problema ya estamos en contacto hare la prueba y haber si lo arreglo y te comento eduknight  salu2

marcoslidi

has mirado ya la bola de la torreta del cambio?a mi me paso que fue cogiendo mucho juego y acabo por no entrarme la1ª y la 2ªle costaba un huevo y fue que se fue rompiendo esa bolita.

oskar079

hola marcoslidi donde esta situada esa bolita que me comentas? debajo de la palanca o en la transmicion del motor gracias por tu  respuesta salu2

oskar079

este era el problema esa bolita >:( quitado los dos tornillos y a presion  va la bola para dentro y solucionado!!  .palmas cuelgo la foto por si alguien le pasa lo mismo que en algun taller te pueden meter un clavazo y me costo la bolita en la casa volkswagen 4.95 euros y merece la pena cambiarla uno mismo y  original muchas gracias a todos y  salu2.

cukiyo25

enhorabuena  .palmas ,solo un consejo,metele grasa blanca o de litio a la bola,retrasara el desgaste   ;)

oskar079

ok cukiyo25 le echare un poco de grasa ya que la antigua tenia y estaba rajada por la mitad gracias por tu consejo un saludo compañero  .ereselmejor

EduKnight

A ver, a ver...  ;D donde está esa bolita exactamente? Porque en la foto no la situo...

oskar079

esta situada levantando el capo en la parte derecha abajo se accede perfectamente con las manos te cuadra? Si tienes mas duda le hago mas fotos si necesitas,para aclararte la duda ok? Solo tienes ke pedirmela

EduKnight

Junio 28, 2010, 19:42:29 pm #10 Ultima modificación: Junio 28, 2010, 19:45:03 pm por EduKnight
Cita de: oskar079 en Junio 28, 2010, 17:19:19 pm
esta situada levantando el capo en la parte derecha abajo se accede perfectamente con las manos te cuadra? Si tienes mas duda le hago mas fotos si necesitas,para aclararte la duda ok? Solo tienes ke pedirmela

Le echaré un vistazo pues... entonces esta pieza quitará la mayoría del juego que tiene la palanca? Pues voy de cabeza al taller a comprarla  ;D

oskar079

ok ya cuentas como te fue suerte!

amaiche

Hola gente;

Les escribo en relacion a la bola de la palanca de cambios de la furgo T4. La mia se rompio hace una semana y en el taller me dan largas de que ya se las traerna, pero la cosa se pasa de castaño oscuro... alguien podria decirme el nombre de la bolita en cuestion y donde podria conseguirla???? (si puede ser en barcelona o cercanias: mejor que mejor!)

Mil gracias!
Ale

tximo

el nombre
Cita de: amaiche en Julio 06, 2010, 17:52:59 pm
Hola gente;

Les escribo en relacion a la bola de la palanca de cambios de la furgo T4. La mia se rompio hace una semana y en el taller me dan largas de que ya se las traerna, pero la cosa se pasa de castaño oscuro... alguien podria decirme el nombre de la bolita en cuestion y donde podria conseguirla???? (si puede ser en barcelona o cercanias: mejor que mejor!)

Mil gracias!
Ale

el nombre exacto nose, pero bueno hacercate a cualquier casa volkwagen de vehiculos industriales y en recambios la puedes conseguir. Esplicas la pieza que es y seguro que te entienden, si no imprime la foto que sale en este mismo post y asi seguro que si, suerte!! .malabares

katangacity

Yo cambie la bolita esa y estaba reventada si fui a la wolkswagen y .... bueno ... me cobraron 5 € por una que no era de goma era como de teflon la meti en el sitio y la heche vaselina, digo esto para ke no hecheis grasa ya que deteriora gomas y demas la vaselina pura mola !