Mayo 18, 2025, 16:30:55 pm

nevera california t4 año 91

Iniciado por wilyman, Julio 06, 2010, 09:16:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

wilyman

hola
mi nevera no funciona despues de 6 años funcionando sin problema
¿alguien sabe cual es le fusible de la nevera?
gracias

wilyman

¿nadie ha tenido el mismo problema?
gracias

Andino

A mi me dejó de funcionar la nevera hace unos años, tester en mano comprobé que no llegaban los 12V a los cables gordos de la nevera y en mi caso, descubrí que el fusible que indica el manual (el de 15A detrás asiento conductor, el de abajo) resulta que no era ese el fusible, es decir, en este fusible no había nada conectado interiormente.
Abrí un hilo en el foro preguntando donde podía estar el fusible y no obtuve respuesta alguna.
Llevé la furgo allí donde me la habian vendido y después de varias semanas  >:( >:( >:(  la repararon al fin.
Se vé que el fusible lo llevaba aéreo por detrás de la nevera, al menos esto me dijeron...
De todas formas puede no ser igual tu caso, de modo que primero comprueba si el fusible está detrás del conductor, que esto sería lo normal.
Suerte.

dpa_racing

Hola Wilyman,
Yo te podría decir muchas de las cosas que podrían ser, pero quien mejor te puede resolver los problemas de neveras es el maestro cukiyo25 en su post sobre averías de neveras: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0, comentale el problema y él te ayudará!!
Un saludo y suerte!! ;)

aztiria2

a mi el año pasado me paso lo mismo que te ha pasado a ti. me dejo de funcionar la nevera.

revise el fusible de detras del asiento del conductor, el de 15a, y estaba bien.

al final era el fusible que esta debajo de la nevera.

se accede echando para adelante el asiento cama y desmontas las 2 piezxas de madera de debajo de la nevera y de ahi accedes al fusible de 40A, que tiene la nevera.

espero que te solucione el problema, no dudes en decir si tienes algo

cukiyo25

revisa lo ke te ha dicho aztiria2  ;)

aztiria2

wilyman

hola
he retirado la tapa de abajo de la nevera,pero no veo el fusible
el motor  de la nevera funciona,pero no enfria
alguna sugerencia
gracias

Andino

Si el motor da vueltas, será que el fusible está bién, en la mia tampoco pude ver el fusible   >:(
Si el motor gira, podría ser que el circuito se haya quedado sin gas debido a una fuga, ahí si que será conveniente recurrir a algún frigorista que te suelde una válvula y lo rellene de gas de nuevo, para ello sería conveniente desmontarla y llevarla a hombros.
A ver si Cukiyo o alguien te aclara mejor que puede ser.

Suerte.

cukiyo25

seguro ke el compresor funciona? o es la vivracion del ventilador lo ke notas? para asegurarte,desconecta el ventilador  ;)

aztiria2

como bien dice cukyio estais seguros de ke el compresor se pone en marcha? en mi furgo el fusible esta dentro de una caja negra si no recuerdo mal, que esta al lado del compresor. mirarlo por favor, que yo creo que el problema esta ahi, y no en la carga de gas