Viajar por la costa oeste Francesa

Iniciado por houser_gio, Junio 01, 2010, 01:51:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

turbopoker

Cita de: Ñakona en Junio 30, 2010, 13:47:09 pm
He leído por ahí que para acceder a la Isla de Rê hay que pasar por un puente en el que se paga peaje. Alguien sabe cuánto se paga? Alguien ha estado en el mes de agosto allí? Está demasiado masificado, o merece la pena ir hasta allí??

Yo estaré por la Bretaña la segunda quincena de agosto, por si alguno anda por ahí y quiere compartir algún día.

Un saludo

yo tambien quisiera saber lo que te clavan en ese peaje.. por que teniamos pensado visitarla....
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

DALE KE LIBRA

Julio 05, 2010, 10:17:46 am #61 Ultima modificación: Julio 05, 2010, 10:22:52 am por DALE KE LIBRA
aupa!!!
según ayer el periódico gara en bretaña hay montones de algas podridas en las playas.afecta a unas 100 playas y ya no saben ni que hacer para solucionar el tema que ya empieza a afectar incluso al turismo.el problema debe ser por los nitratos que se emplean en las granjas y cultivos de la zona,que van a parar al mar y se convierten en alimento extra para las algas.la situación debe estar alcanzando niveles difíciles de controlar y debe oler como a huevos podridos,según los vecinos.el año pasado cayeron desplomados un caballo y su jinete.el caballo murió por los gases que echan las algas y en años anteriores paso lo mismo con dos perros.

alguien sabe algo sobre esto???????? .confuso2 .
no es que quiera cortarle el rollo a nadie ,pero es que yo estoy organizando el viaje a bretaña para este agosto también y justo ayer sale esto en la prensa.no se,ir en agosto a un sitio lleno de playas y estar sin darse un baño pues.....como que no me hace mucho....y además si huele mal .loco2 ......pues tampoco.
a ver si alguien sabe algo....
http://www.ecologiablog.com/post/1795/norte-de-francia-algas-podridas-producen-toxicidad-en-las-playas-de-bretana
el año pasado paso lo mismo...
saludos

pomppey

1a noticia! madre mia vaya movida! pues no lo habia escuchado nunca.

gracias por comentarlo, buscare informacion.  :-\
Si la fuerza no soluciona tus problemas, es que no estás usando la suficiente.

tra´fi:k

Julio 05, 2010, 20:30:22 pm #63 Ultima modificación: Julio 05, 2010, 20:31:55 pm por tra´fi:k
Cita de: Ñakona en Junio 30, 2010, 13:47:09 pm
He leído por ahí que para acceder a la Isla de Rê hay que pasar por un puente en el que se paga peaje. Alguien sabe cuánto se paga? Alguien ha estado en el mes de agosto allí? Está demasiado masificado, o merece la pena ir hasta allí??

Yo estaré por la Bretaña la segunda quincena de agosto, por si alguno anda por ahí y quiere compartir algún día.

Un saludo

Efectivamente, para acceder a la isla de Ré hay que pagar peaje. No se el precio, pero recuerdo que me pareción carillo.

Hay una opción para visitar la isla sin pagar peaje: para las bicis es gratis. Se puede dejar la furgoneta en el parking que hay antes del puente y cruzar en bici.

Aparte de Ré hay otras dos islas a las que se puede acceder en furgoneta y sin peajes. Son la isla de Oleron, muy cerca de la isla de Ré, y la de Noirmoutier. Las isla de Olerón es la segunda más grande de Francia despues de Corcega, y lo más interesante de Noirmoutier es el acceso por el paso de Gois, que es una carretera adoquinada de unos 6 km que se inunda con la pleamar (que nadie se asuste, que hay otro puente que no se inunda)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Ñakona

Gracias por la info tra´fi:k  ;).

Un saludete
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

p

- saludotes desde M st Michel. Es tan espectacular como dicen y hoy no hace viento. .palmas

tra´fi:k

Cita de: p en Julio 07, 2010, 10:00:58 am
- saludotes desde M st Michel. Es tan espectacular como dicen y hoy no hace viento. .palmas

¡¡Qué envidia me das!!  .baba

¡Pásadlo bien!  8)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

galead

Interesante hilo...creo que estaremos por la zona en breves...

Eduvan

Yo pasaré la quincena 2ª de Julio y primera semana de Agosto. Con un parentesis para acercarnos a disneyland y a Fontainebleau unos dias

pomppey

Buenos señores, sintiendolo mucho tengo que deciros que al final no irmeos por la costa francesa....
dudavamos entre dos viajes y lo de las algas nos a ayudado a decantarnos por la segunda opcion.
*del 31 de julio al 20 de agosto.
Amsterdam, Hamburgo, Kopenague,Goteborg,Oslo,Trondheim,Bergen(una semanita por los fiordos) y vuelta para casa cojiendo un ferri por Kristiandsand.....
Muchas gracias por toda la ayuda que he podido pillar del hilo que me sirvio de mucho en su dia.

Saludos y si coincidimos con alguien a ver si echamos unas birritas!!

saludos y buenas vacaciones para todos!!

seguire el hilo igualmente.

DALE KE LIBRA

aupa pomppey!!!

lo de las algas lo ley yo en un periódico y yo estoy mas o menos como tu.....que no se si ir o cambiar ruta a otro lado.
a ver si alguien que haya estado hace poco sabe algo del tema.
saludos

houser_gio

eso!!!
nadie del foro a estado ultimamente en normandia para darnos noticias del tema este de las algas????
L0vE

pomppey

bueno chicos siento comunicaros esto....pero, mi chica curra con un frances que tiene casi toda la familia en Bretaña y ayer le pregunto sobre el tema. Efectibamente dice que lleva pasando bastante tiempo, que las playas estan todas encintadas por la policia, resulta que los agricolas que hay por la zona echan las eces de los cerdos que estan enfermo en la tierra, eso se filtra y va al mar, esta matando algas y peces! y dice que tambien hay que vigilar mucho con lo que se come, que tiene que ser comida muy controlada.
Y bueno no recuerdo nada mas que le dijera. :-\

houser_gio

UUUAUUUU!!!
PERO ES SOLO EN BRETAÑA Y NORMANDIA???

EN LA COSTA OESTE TAMBIEN O NO???
MECAGONTO!!!
L0vE

p

Hombre, algas había pero los dias de buen tiempo nos bañamos siempre, sore todo el la costa degranitorosa, en quiberon agua fria pero po lo demas...