Viajar por la costa oeste Francesa

Iniciado por houser_gio, Junio 01, 2010, 01:51:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

houser_gio

Hola, estoy planeando pasar 3 semanas en agosto de ruta por la costa oeste Francesa, tengo previsto parar en Biarritz, Tarnos, Le Penon, Moliets, Saint Girons, Mimizan, Locanau, Les Sables D'olonne, Saint Nazaire, Quiberon,  Concarneau y como fin de ruta de subida Lescoff.
puesto que son 3 semanas ademas de parar  en estos lugares, tambien nos gustaria parar para pasar algun dia en la soledad y tranquilidad  de las playas desiertas que hay en el oeste frances, por ello quisiera saber si algun forero a estado por esas tierras para saber como esta el tema de pecnoctar,
y si alguien a estado, algun consejo practico ademas de defenderse con la lengua francesa! jajaja Espero que alguien se sienta identificado con esta ruta y me de algun consejillo!!
este es mi primr gran viaje en furgo y no quisiera tener sorpresas...jejejje
Muuuuchas gracias!!!
L0vE

triti

                  

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

houser_gio

bueno... y creo que cuando lleguemos a Plogoff continuaremos hacia Saint Malo, Le Mont Saint Michel,   La Madeleine, Vierville Sur-mer, Colleville Sur-mer y Arromanches para ver todo el tema del "Desenbarco de Normandia" por que si voy hasta alli arriba y no visito los lugares miticos creo que mas de uno me hecharia a los leones!!
L0vE

p


houser_gio

nos puede ser de mucha ayuda el viaje de Trencalós:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173749.0
se puede aprovechar mucha info sobre los campings y areas que pararon a dormir.
L0vE

romel

Si de verdad quieres dormir en paz, nosotros dormimos a 50 metros del cementerio americano en Normandia, en lo alto de Homaha beach. Con mas de 9000 personas a cincuenta metros, pero durmiendo en paz. (un poco de humor negro con perdon).
Intenta visitar Locronan, Dinan y si te cae de paso Vannes. A la vuelta puedes pasar por algun castillo del Loira. Quiberon, yo personalmente me lo saltaria.

andru

podéis echar un vistazo a los múltiples enlaces que hay en el foro sobre viajes por la Bretaña, de todos se saca algo productivo.

Para dormir Francia tiene múltiples áreas de pernocta para AC, muchas gratuitas y además están los cámping municipales que suelen estar bien para pegarte una duchita y cargar baterias y que no son caros.

Lugares: Guerande, Locronan, Dinan, Vannes, huelgoat y toda la costa de Granito Rosa.

Disfrutad de los crepes y la sidra.

Buen viaje

houser_gio

gracias por tu aportacion Andru! poquito a poquito cogere info de todo para prepararme bien la rutilla! todavia faltan dos meses, (que ganas tengo)
L0vE

houser_gio

hola! tengo una duda importante!
no se como hacerlo, creo que mejor la opcion A por que despues de estar tantos dias porai creo que se haria muy larga la bajada.....

-OPCION A:  tirar directo, barcelona-normandia e ir haciendo la ruta hacia abajo.

-OPCION B: empezar la ruta desde biarritz e ir subiendo haciendo ruta hasta llegar a normandia y desde alli
                   tirar hacia barcelona directo.


cual creeis  que es la mejor?
L0vE

samgitano

en breve voy a poner mi crónica de 15 días por justo donde tú quieres ir, y al igual que tu era mi primer viaje. He hecho fotos de alguna área de pernocta, y he catado alguna de ellas, y sobre todo sitios de playa o agua en su defecto. Lo que si te digo que la costa desde isla de re hacia españa la hicimos de pasada porque después de todo lo que habíamos visto no nos gustaba mucho. Espero ayudarte con la crónica, y si tienes alguna duda más no dudes en contacta conmigo.

Tuko2000

Yo quisiera hacer un recorrido parecido para Julio, y no tengo ruta fija.  Me apunto al hilo a ver si cojo alguna idea.  Lo mio es ir a la aventura.  .loco1 .loco1 .loco1


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.


houser_gio

--Samgitario! mirare la cronica de tu viaje, de cada cronica siempre sacas algo, algun lugar, o area, info y tal, gracias, me la leere cuando la cuelgues!

--Tuko2000! aunque vallas a la adventure mirate los sitios para pararte a sobar, en esta pagina tienes los mil y uno! siempre va bien tener referencia de donde parar...
http://www.acmur.es/areas/Europa/areas_europa.htm

--P!! gracias por los enlaces, como digo, de todos los viajes sacas algo de provecho.... gracias!

yo ya  tengo todo casi atado, la ruta, los sitios donde parar a dormir, los lugares que visitar....
saldre  de sabadell (bcn) y en dos tiradas hasta el norte de francia (arromanches) y desde alli ir tirando por la costa de normandia, bretaña y costa oeste haste biarritz y de de aqui a sabadell...al final seran 15 dias, supongo que suficiente....
L0vE

fernando_sevilla

Por alli estare yo en Agosto, estare atento a las respuestas