Mayo 18, 2025, 16:44:02 pm

AYUDA alguien sabe que cable es?

Iniciado por xavivent, Junio 27, 2010, 13:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavivent

Hola
Ayer cambiando el radiocasete  por un radiocd , casi se me pega fuego en la furgo, me explico:

Saque el aparato viejo y coloque el nuevo, perfecto funciona, sintonizo emisoras etc, pero a los dos minutos veo que empieza a salir humo por debajo del salpicadero.

Rápido mire por debajo y vi que se había prendido fuego en un cable y se estaba extendiendo la llama a los demás que estaban juntos.

Como pude apague el fuego con un paño húmedo, lo primero que pensé era que el radiocd estaba mal y se había hecho un cruce, pero no ya que el cable que se quemo se deshizo a causa de la temperatura y el radiocd aun funciona.

Me puse a investigar, mi sorpresa fue que en la furgo funciona todo, los fusibles todos correctos, luces correctas, etc. 

El cable que se quemo es uno marrón que va desde detrás de la piñata de la llave de arranque, hacia abajo pero le pierdo la pista ya que se hizo añicos.

Para que podáis saber el cable al que me refiero os pongo un pequeño grafico de la parte trasera de la piñata de arranque con sus seis conexiones.

Cable quemado                                   gris                                            Vacio
     Marrón

vacio                                         rojo gordo                                    rojo/negro gordo

Negro/ amarillo                                vacio                                            Negro

Espero que podáis ayudarme, si necesitas mas pistas preguntar y hos informo dentro de mis posibilidades

xavivent

bittor

Yo no tengo ni idea de mecanica ni de electricidad, pero si pones unas fotos seguro que alguno te puede ayudar mas facilmente.

Un saludo y suerte

kolldamm

No lo se seguro pero puede ser el cable que alimenta la radio cuando tu pones el contacto. Lo raro que la radio suene... puede que el contacto 'bajo llave' de la radio se halla puenteado en alguna otra instalación y halla tocado masa el cable supuestamente cortado que viene del bombín. Para ir descartando yo probaría una cosa. La ranura donde metes la llave del contacto a la vez hace de botón. Con la instalación hecha correctamente si tu mantienes pulsado el botón con el dedo, la radio se debería de encender automáticamente.

delafuente78

Yo pensaba cambier el mio la proxima semana y ahora me lo estoy  pensando, eso es un expediente X pero por el color del cable los marrones son bastante comunes

Sixto

Por norma los cables marrones suelen ser de masa, pero para cerciorarte yo seguiría el cable haber a donde llega.

xavivent

El expediente X cada vez es mas raro, he vuelto a colocar el radio cd y lo curioso del caso es que antes al quitar la llave se me paraba, pero hahora sigue sonando  .loco2

y seguir el cable como comentais es imposible ya que se fundio todo  .loco2 .panico .loco2

Sixto

Lo de que siga sonando al quitar la llave tiene que ver con el cable negro y amarillo, mira a ver en donde lo has colocado.

JonyMao

Parece el cable de alimentación conmutada, es decir, la alimentación tras pasar por el contacto del vehículo.

¿Se enciende al arrancar la furgo? Si esto no ocurre yo votaría por esto que te comento.

Por otro lado, dudo que pueda ser un cable de masa, ya que sería no podría cortocircuitar nada al tocar chapa ya que tendrían el mismo potencial.