Cortina separadora cabina-habitaculo [VW T5 California]

Iniciado por Furgoxo, Junio 29, 2010, 17:46:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Junio 29, 2010, 17:46:13 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:23:04 pm por Furgoxo
Hola, son muchos los bricos que se han visto por este foro sobre cortinas separadoras cabina-habitaculo pero en nuestro afan de hacer un pelin mas util este foro para tantos y tantos furgoneter@s aqui dejamos nuestro pequeño brico por si a alguien le puede valer, no prometemos nada ya que este es de nuestros primeros bricos jejeje...

El lugar donde vamos a colocar la barra de la cortina es el guarnecido del techo donde acaba guardada la persiana de la cama del techo, en las fotos lo veréis mas claro.

Materiales:

- Una barra de Aluminio de 10mm de diámetro y 101mm de largo.
- Anillas de plástico de los chinos de unos 20mm de diámetro.
- Una tela opaca, en este caso hemos usado tela como la de los pantalones vaqueros con el tono interior hacia el habitáculo y el oscuro hacia la cabina para pasar mas inadvertido a la vista de cualquiera, la tela debe ser de 136mm de ancho por unos 124mm de alto, la altura ira en función de cómo la queráis, sin que toque el suelo, a ras, o mas alta, nosotros con esta medida la hemos dejado con unos dos o tres dedos entre cortina y suelo.
- Tiras de velcro, también de los chinos, de las de pegar.

Primero debemos agujerear el guarnecido en la parte derecha e izquierda con una broca de 10mm con cuidado(que dolor jeje..)

Luego colocamos la barra previamente cortada a 101mm, al ser de 10mm de diámetro y el agujero de 10mm esta entrara justa, si nos entra demasiado justa se debe limar un poquito los agujeros del guarnecido y listo, pero mejor será que quede un poco justa para lo que viene a continuación.

Metemos de un lado la barra, como dentro del guarnecido esta hueco la metemos un poco mas hasta que libre el otro lado del guarnecido, así metemos el otro lado y nos queda ese pequeño margen para poder sacar y quitar la barra junto con la cortina para que no moleste en caso de levantar la cama y estar de pies dentro de la furgo.

Una vez cogido el punto a la barra solo nos queda preparar la cortina, para ello cosemos a la misma distancia una de otra a lo largo de la parte alta de la cortina las anillas de plástico.

Luego a la distancia que nosotros queramos pegamos los velcros, unos en el guarnecido lateral izquierdo y otro en el guarnecido lateral derecho, así, una vez colocada la cortina en la barra unimos las esquinas en el velcro y así no queda espacio alguno por el que ningún curioso pueda mirar lo que hay dentro.

El resultado final es este.

La cortina se recoge justo detrás del asiento del conductor, en esa esquinita, también se le puede poner un trozo de tela cosido en la esquina izquierda para que quede recogida y atada perfectamente.

También se podría hacer en dos trozos la cortina, para poder abrirla hacia las dos esquinas, pero decidimos hacerla así porque así no te queda amontonada la cortina en el lado derecho junto a la puerta corredera.

Pues esto es todo, espero os guste, si tenéis alguna duda consultarlo sin problema.

Un saludo a tod@s!!

mc

Las cortinas de las furgos son tan pequeñas y ligeras que poner una barra es un poco innecesario.Con hacerle unos "ojales" en el dobladillo superior de la tela y enhebrar un cordino de 2mm(decathlon) ya llega.Colocamos unos tornillos en la chapa,atamos el cordino de un lado y tensamos y atamos del otro.Al dia siguiente lo volvemos a tensar...y ya esta.No pesa,no hace ruidos y no te das cabezazos contra el...

escudo

A mi me parece que te ha quedado super chulo y muy bien acabado.

Ricardd

Muy chulo tu brico ... pero ... ufff ... yo creo que no podría hacer estos dos agujeros en el guarnecido :)

Saludos

fULA nERA

El acabado está muy bien. El único tema que veo es que para los que no tenemos techo elevable la barra no es problema, ¿pero cuando levantas el techo no te queda en medio?

notanartist

Yo había pensado en hacer algo parecido, pero mi idea era poner belcro adesivo en la tabla de la cama superior, y belcro cosido a la parte superior de la tela.

Cuando no esté gastando la cortina, la guardaría extendiendola sobre el colchón superior (si tengo el techo levantado), o en uno de los armarios (si no puedo levantar el techo).

Hace tiempo que quiero hacer este brico, pq en las típicas noches de borrachera en las que me quedo a dormir en la furgo, es una putada tener que poner la cortina delantera con tantos corchetes... bueno, y tambien estará bién para dormir la siesta...

Furgoxo

Cita de: fULA nERA en Julio 01, 2010, 09:59:22 am
El acabado está muy bien. El único tema que veo es que para los que no tenemos techo elevable la barra no es problema, ¿pero cuando levantas el techo no te queda en medio?

Si fulanera, tienes razon, de hecho nosotros tenemos techo elevable, pero de la forma que he comentado, al dejar un poco margen para la barra dentro de los agujeros, corres un pelin hacia una esquina y sacas la barra junto con la cortina y listo, ya la tienes quitada, puede parecer un engorro pero tardas 5 segundos en soltarla y ponerla.

Pero bueno, hay miles de posibilidades de prepararla, con velcros, con cuerda etc etc... pero nosotros pensamos hacerla asi porque queda bien ajustada y puesta, y con la barra la corres de un lado para otro rapidamente como quieras sin necesidad de andar pegando o tensando nada.

Y lo de los agujeros la verdad que si que da pena, pero si luego ves que te queda bien no lo sufres tanto jejeje....

Un saludo!!

Furgoxo

Por cierto, ya que estamos aprovecho, es para otra cosilla, pero donde puedo encontrar corchetes sueltos de esos que van con remache o atornillados?? En alguna merceria no verdad? ferreteria tal vez?? ya me direis.

notanartist

Yo compré unos en un zapatero de barrio, y como eran para unos bolsilleros, incluso me los puso el.

ASZA

urgozo: yo compre un paquete de corchetes en el AKI de garbera y con un martillo los puedes colocar tu mismo

Espartano

Cita de: Urgozo en Julio 01, 2010, 15:28:47 pm
Por cierto, ya que estamos aprovecho, es para otra cosilla, pero donde puedo encontrar corchetes sueltos de esos que van con remache o atornillados?? En alguna merceria no verdad? ferreteria tal vez?? ya me direis.

en tiendas de artículos de camping los encontrarás iguales que los de tu cali,

salut
no hace falta divertirse para beber

Piernodoyuna

Muy chulo te ha quedado Urgozo. Parece que venía de serie.

Cita de: notanartist en Julio 01, 2010, 10:09:36 am
Yo había pensado en hacer algo parecido, pero mi idea era poner belcro adesivo en la tabla de la cama superior, y belcro cosido a la parte superior de la tela.

No he puesto nada con velcro en la furgo, pero se ha dicho unas cuantas veces en el foro que con el calor se acaban despegando. De todas formas, en la california igual es más sencillo poner unos cuantos imanes en la cortina para poder pegarla en el canto de la cama de arriba, que es metálico.

Saludos.

Furgoxo

Respecto a los velcros adhesivos que yo tambien he puesto en los guarnecidos laterales para sujetar las esquinas de la cortina y que como muy bien decis se despegan he ideado un truquillo que(de momento) parece no ir mal, ya veremos con los buenos calores veraniegos.... el caso es que he cortado los trozos de velcro adhesivo, y a estos, en su cara adhesiva, les he pegado una cinta de doble cara de 1mm aprox de grosor que agarra pero bien en todo tipo de superficies, concretamente es esta de la marca Pattex; (supuestamente aguanta bastante rango de temperaturas, o eso pone)

http://www.bricmania.com/product_info.php/cPath/226_28_124_737/products_id/160?osCsid=5i42ciji42nak5e2ngn60vus02

asi, he pegado el velcro con su adhesivo a la cinta de doble cara, luego he recortado hasta dejarlos los dos igual a ras y los he pegado en los guarnecidos laterales.

El caso es que de momento ni se han movido ni tienen pinta de moverse, de todas formas ya veremos en las vacaciones....

Un saludo!!

jReynols

muy buen brico!! yo tengo algo parecido para las cortinas laterales, a ver si lo cuelgo. saludos!!

Alex 13

A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente mas de lo debido...

Mi Furgo VW T5 TRAS.          LA PITXONETA  *HOMOLOGADA*
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201850.0