Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble

Iniciado por cresteo, Junio 09, 2007, 15:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SERANTES

Por cierto estuve en un almacen que se dedican a maquinaria de talleres de automovil, y me dijeron que mejor no pusiese de los de aire, debido a que en breve tiempo, segun el uso se me oxidaria. Los de Saneamientos Pereda son para agua.

flogo

lo dicho, lo hay en inoxxxxx , que no se oxida y tambien en laton que tampoco se oxida y mas barato... pero en bicromatado siempre,siempre se oxida..informaros biennn ;) ;)

soperas

He estado en 2 establecimientos de Saneamientos Pereda (Avda Oporto y Leganés, en Madrid) y no me han dado nada, ni de aire comprimido ni sin aire comprimido, dicen que no hay nada que retenga el agua... Y necesito hacer la instalación ya!!!!  .panico
soperas

flogo

Soperas, vete directamente a un Suministro Industrial, no des vueltas, si miras hacia atras veras que he puesto todas las referencias que te hace falta ,incluso tienes la marca y fotos.
saludos ;) ;)

soperas

Mañana mismo iré a uno. De qué tamaño tengo que pedir los racores si uso en la instalación manguera de esta: http://cgi.ebay.es/Manguera-de-Agua-Reforzada-PVC-Azul-o-Rojo-10-12mm-/220499758589?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3356cf4dfd ???

Pones 6 referencias en tu mensaje, pero me hacen falta esas 6 piezas? Voy a hacer el brico tal cual lo ha hecho aquí todo el mundo, para conectar un flexo de ducha.
soperas

flogo

Hola Soperas, si yo lo hiciese compraria el siguiente material.
1 enchufe rapido o piña (parte que ira empotrada en el lateral del mueble) ref 110x este enchufe es de rosca 1/4 gas macho(en la foto es la de arriba a la derecha del todo).por la parte interna del mueble lo cogeras con una boquilla 1/4 gas hembra con espiga de 8mm es suficiente (no te pongo la ref de esta espiga porque esta gente no lo tiene)pero si quieres en el mismo suministro le puedes pedir un manguito de la misma medida 1/4 gas figura 270 y le collas detras una espiga o tetina como le llaman muchos tambien en inox la figura 399 de 1/4 gas. hasta aquí por la parte del mueble todo esplicado osea enchufe/manguito/espiga ojo al igual la espiga no es de 8mm y es de 10 pero da igual,cambias la manguera a 10 mm y solucionado.
Y por la parte del telefonillo no tiene complicacion ninguna es la boquilla 130x(foto arriba empezando por la parte de la derecha la tercera pieza)eso va cojido con la abrazadera a la manguera y punto.
Sobre todo en inoxxxxxxx que en cromado se oxida.
Saludos

soperas

soperas

jacremu

Hola a todos. Después de darle varias vueltas a la cabeza, me he decidido a instalar la ducha interior en mi Cali. Claro para el tema de llevar y evacuar agua, nada mejor que el brico de Cresteo (Gracias...) con la utilización de cierres rápidos (en su caso de aire comprimido). Bien o quiero pedir por favor ayuda, ya que al menos aquí en Asturias, no encuentro un sitio donde encontrar los famosos racores y en éste caso en inox, como nos indica el compañero Flogo. Por favor alguien me podría indicar algún sitio, o también si los puedo pedir por internet, como y donde. Muchas gracias a todos.  ;)

flogo

hola jacremu.
http://www.larwind.es/general/subfamilias.php
suministros industriales bazan s.l en asturias.
aquí tienes racores de la casa aixia, puedes acercarte y preguntar, si no tienen te los pueden pedir.
lo importante es saber lo que buscas, un enchufe cor rosca posterior o salida para manguera, lo mismo con la boquilla.
Si le comentas al vendedor lo que quieres hacer seguro que te hecha una mano ;) ;)
animo, acercate y espresale tus dudas, segura que te ayudan.
Dime algo.
saludos

jacremu

Muchas Gracias Flogo por tu ayuda. En cuanto pueda me acerco y ya os contaré.

soperas

He vuelto a retomar el tema de conseguir la conexión rápida para la salida de ducha, tras algún intento fallido.

Esta vez he ido a un suministro industrial especializado en hidráulica. Ante mi ignorancia me he dejado aconsejar, y me ha recomendado no poner una conexión rápida como habéis hecho la mayoría, ya que dice que el muelle y bolita interior que llevan se oxidarán al poco y comenzará a gotear a los 4 días, aunque sea de latón con nosequé recubrimiento... .confuso2

Lo que he comprado al final ha sido esto:

No es conexión rápida, pero dice que abriendo y cerrando la llave y conectando la rosca dará mejor resultado, aunque tenga que emplear algo más de tiempo en la conexión de la alcachofa de ducha.

Todavía no he hecho la instalación, así que no sé cómo quedará y cómo será el funcionamiento final, pero como también tenía varios tipos de conexiones rápidas he dado validez a su opinión.

Ya veremos qué tal.  .confuso2
soperas

flogo

Hola Soperas, sobre todo ponle teflon, seguro que te va igual de bien que con los enchufes rapidos, lo que pasa
que con lo otro es mas rapido, ya sabes quitar y poner y lo de la bola y el muelle  que se oxida si los enchufes son en inox no se oxidaran, para los que quieran acerse una idea de lo que vale todo completo que cuenten que unos 90 leuritos no se lo quitan nadie.
Un saludo y que vaya bien en montaje ;) ;)

jacremu

Vaya, no deja uno de aprender. De todas maneras me surje una duda Soperas. Si en el establecimiento te comentaron que los cierres rápidos a los cuatro días se oxidan, entonces que pasan con los cajetines exteriores, que traen el mismo sistema y además por cierto valen una pasta?. Se supone que dichos cajetines están hechos para autocarvanas y vienen perfectamente preparados no?  ???

soperas

Pues ni idea porque yo de esto se bastante poco. El del establecimiento me dijo que aunque fuera en inox, la bolita y muelle interior se oxidarían, y empezarían a dejar pasar una gotita, luego más... No sé si los cajetines llevan otro sistema, o son de plástico, no sé.

A mí por esto me han cobrado 15€.
soperas

Chorton

Hola a tod@s ya ha pasado bastante desde la ultima respuesta a este  post pero también me viene bien para ver el resultado de vuestras instalaciones si es que me podeis contar algo al respecto, juntas, racores, posibles perdidas, deterioros y una duda que me asalta es la vida de la bomba de agua original ya que estoy pensando instalar algo parecido y quisiera saber si habéis tenido problemas al respecto.
Un saludo. .malabares