Ordesa,monte perdido

Iniciado por huesyfalia, Junio 28, 2010, 19:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferbotten

Junio 29, 2010, 13:56:58 pm #15 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 14:04:24 pm por ferbotten
Mirate este furgoperfecto, no esta justo en el parque pero lo tienes a15 min en furgo..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188325.0

Saludos!

La zona de acampada de Bujaruelo es brutal, yo solo le veo una paga...no hay ni un arbol casi..

huesyfalia

JOSEDUCATO

Cita de: koskolva en Junio 29, 2010, 13:37:53 pm
las vistas de Gavarnie que tienes arriba no son de este mundo.

*imagen borrada por el servidor remoto

son estas...bueno estas son subiendo pero...  .baba .baba .baba
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

koskolva (a.k.a. mandril)

Las recomendaciones te las puedo concretar más si me dices cuántos días vas y qué nivel le pides a las rutas  ;)

Para dormir, el furgoperfecto de Planduviar es eso, perfecto. No he dormido allí, pero conozco el sitio y es maravilloso. Otras opciones son el parking de Torla (si vas a coger el bus el mejor, sale desde allí, y en julio hay bastante gente, por lo que merece la pena madrugar), la pradera de Bujaruelo (yo he dormido allí siempre, y nunca me han invitado a pagar camping  ??? ). Al otro lado del Parque Nacional, si quieres tirar hacia Añisclo, puedes dormir en Aínsa, en el parking del pueblo viejo (este fin de semana he dormido allí, unas 10 caravanas y 10 furgos al lado), en Pineta (si vas a subir a los llanos de La Larry y al Balcón de Pineta / Ibón de Marboré)....

Por dormir no te preocupes que siempre tendrás un buen sitio cerca de donde quieras hacer ruta. Dime qué tipo de excursión quieres y te oriento un poco mejor (paseos, excursión con niños, ibones, ascensiones a picos, etc..)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ferbotten

Cita de: jorge california en Junio 29, 2010, 13:46:17 pm
Gracias otra vez vez gente

Kosk... tienes razon en que t podias tirar 3 horas escribiendo,he sido un poco de aquella manera .panico

focho lo de los 12 euros por persona es en el camping?o es en la zona de acampada que se habla por ahi?

Ire a mediados de julio,ah lo de los baños no es que me encante el agua helada pero s me encanta bañarme en el rio aunque tenga que exarle un par,que ya me supongo que a 20 gradetes no este
.ereselmejor .ereselmejor muchas gracias gente,cada dia me alegra mas haber conocido esta pagina,la gente super amable y super comprometida

nosotros la 3ª de julio estaremos por el valle a ver si nos vemos !!!
Llevamos una T3 Caravelle gris oscuro

iruieka

Lo del precio, no se si te referías al del camping. El precio no me acuerdo, pero esta es su pagina web: http://www.campingoto.com/inicio.html

huesyfalia

kosolva,pues no se decirte,si rutas largas,ibones etcett....pk voy con un coleg y no se que plan lleva.....

yo andar por alli por mediados de julio y creo uqe a parte de otross sitios voy a ir a la zona de acampada de burjaruelo
que se me recomienda bastante,lo que no se todavia es el precio...

llevo una california t4 azul

saludos

saltamontes

Me parece que poco mas se puede añadir a lo dicho por Koskolva, lo único que puedo añadir es que a partir de 2000m puedes pernoctar siempre y cuando al amanecer desmontes la tienda, de hecho tanto en Goriz como en Sarradets se peta de tiendas a la noche, este año si quieres hacer algo en esas fechas lleva material, y si quieres subir al Perdido o Vignemale obligatorio.

huesyfalia

Ok saltamontes,de poco material dispongo mas que mis piernas y pulmones,y uno de ellos tocado,
porque acabo de salir de un neumotorax :-[

Gracias por tu opinion .ereselmejor

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: jorge california en Junio 29, 2010, 18:46:52 pm
Ok saltamontes,de poco material dispongo mas que mis piernas y pulmones,y uno de ellos tocado,
porque acabo de salir de un neumotorax

Gracias por tu opinion

sin material yo me olvidaría de hacer cumbres por encima de 2800-3000m  :-\

este fin de semana pasado hice el posets y a partir de 2900 crampones obligatorios.

hay mucha nieve acumulada en cotas altas, al igual que el año pasado, sobre todo en cara norte.

la opción ordiso->otal que te he comentado en otro post es una buena, excursión por bosque y pradera de alta montaña, ibón arriba del todo donde darte un baño (que ya se estará deshelando ;D ) y bajada por pradera por otro valle. todo ello saliendo desde el mismo refugio o camping de bujaruelo. de todas maneras, no está de más que cuando te eches la cervecilla de después de cenar en el refugio preguntes a ver qué tal anda la zona de nieve, que allí lo sabrán  ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

huesyfalia

saltamontes

Junio 29, 2010, 23:55:52 pm #26 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 00:25:28 am por saltamontes
Bueno yo te voy a recomendar dos excursiones, una facilitona el cañon de Añisclo, es una excursión que te va a encantar por su belleza. La segunda ascender al Balcón de Pineta desde el camping de Pineta, tienes tres horas de subida, pero para mi la vista del glaciar del Perdido es de lo mejor que puedes ver en Pirineos, además si te sientes con fuerza puedes hacer un tres mil facilon como es el gran Astazou o el petit Astazou, además desde el collado tienes unas vistas espectaculares de la Brecha y de Gabarnie, si no quieres llegar, te puedes quedar en Marbore o al refugio de Tucarroya, pero si asciendes hasta el Balcón de allí al fondo no hay mucho. También creo que para esas fechas ascender a la Brecha y  el Taillon no te hará falta mas que las piernas pues las ascensión desde Bujaruelo es larga y dura a no ser que quieras acercarte a ver Gavarnie que es uno de los sitios mas bellos que puedes ver, desde allí al puerto de Bujaruelo subes en la furgo, desde la furgo a Sarradets 2 horas escasas y hasta la cima del Taillon una hora y poco mas. Que disfrutes de las excursiones que tienes lo que quieras hacer disfrutando del paisaje
Nota El Taillon es el tresmil mas fácil y accesible de Pirineos

Aqui tienes unas fotos de la ascensión al Taillon que hice en julio del año pasado

huesyfalia

Muchas gracias me quedare con esas rutas,,,, .ereselmejor

huesyfalia

Perdona saltamontesla del cañon de añiclo de donde sale?

Saludos

saltamontes

Segun desde donde vayas, si entras desde Ainsa (por cierto merece la pena perder una mañana y visitar el casco antiguo de este pueblo) hay una carretera que entra un poco mas arriba tirando para Bielsa (Pineta) y Francia tienes carteles por todos lados si vienes desde Ordesa es mejor aunque hay muchas curvas ir por Broto a Fanlo, por cierto desde esta carretera se deja a un lado el pueblo de Nerin de aquí sale un autobús que te sube ala cota 2000 desde donde se puede acceder muy fácil a el refugio de Goriz y ver desde arriba el Valle de Ordesa, el acceso a Añisclo lo tienes desde la ermita de San Urbez junto al río Bellos que es el responsable de tanta belleza.