Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble

Iniciado por cresteo, Junio 09, 2007, 15:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Barbaroja

Sí perdona tienes razón, la referencia que he dado es para el guarnecido del portón trasero. Para el guarnecido del armario es justo como dice marcoslidi, para montar la T, yo la montaría ahí, mejor que al lado del boiler debajo de la cocina, ya que el circuito queda mas corto, y la instalación mas segura. No se tarda nada en quitar ese guarnecido y el acceso que da es bastante bueno para trabajar.
saludos!!

CaliMist

Gracias Barbaroja....  :-*

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

cresteo

Para desmontar el guarnecido del ropero solo hemos de desenroscar tres tornillos-remache de cabeza allen que se encuentran a media altura en el armario. una vez desenroscados tiramos de ellos a presion hacia nosotros y ya està. sale tanto el guarnecido inferior ,como la ventanilla plastica corredera.

CaliMist

Gracias Cresteo...

Es lo que suponía....

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

monty

hola, ahi van mis dudas,

-donde compro este material, en una ferreteria industrial??????

-Como accedo a la conexion electrica que decis que esta situada al lado del grifo, yo veo cables pero no se como acceder a ellos, hay que desmontar algo????

un saludo y gracias

SERANTES

Hola Cresteo, he tenido un problema con mi ducha de la Viano (se me ha roto la toma) creo que tu brico me puede servir para solucionarlo, pero me podrias decir donde puedo comprar la lanceta de aire comprimido?

.-RAYCO-.

probablemente en Leroy la tengan y si no en ferreterías locales...

camioneta

aunque llego tarde a este brico , hace ya unos años que lo instale en mi anterior transit, y un consejo que doy es que os compreis la conesion rapida de  las doradas ( me parece que son de laton ) . las de color plateado suelen ser de hierro y con el paso del tiempo no se oxidan exajeradamente pero si se oxidan , y comienza a funcionar mal la balvula de cierre, y no suelta bien la conesion arramando algo de agua , con el engorro que supone , ( esto me ha pasado ami tanto en la anterior furgo con la tipica bomba electrica ,como ahora con uncircuito de prexion.
    Advertirlo cuando la esteis comprando , de que la vais a usar para agua , no para aire,  me creo que cuestan lo mismo.
   disfrutad de las duchas ..

flogo

efectivamente, los racores estos son de hierro con baños de bricomatados y acaban oxidándose ,el que mas problema da es el enchufe, no la boquilla, porque lleva el muelle de retención y las bolas de hierro,como decían por hay arriba los hay de latón y también los hay de inox aisi 316,hay racores de estos con válvulas de retención,los de la casa ESTO son los mas universales y en cualquier ferretería o suministros industriales los encontrareis, la ref de la boquilla con rosca macho 1/4 gas es nº160,la boquilla con rosca hembra 1/4 gas es nº170, y la boquilla con espiga manguera 8mm es nº180. el enchufe rosca macho 1/4 gas es nº110 con rosca hembra 1/4 gas es nº120 y enchufe con salida espiga manguera 8mm es la ref 130 ( a todo esto el que lo quiera comprar en inox aisi 316 para agua que en su caso es para lo que lo utilizáis tendréis que añadir la referencia X despues del nº ejemplo boquilla 130x ) perdonar por el toston pero es que trabajo en un suministro industrial y lo veo todos los días. :roll:

.-RAYCO-.

flogo, cuando un experto habla, no es ningún tostón .bien

SERANTES

Efecitvamente, fui a comprar una toma rapida para aire y me dijeron eso. Asi que me fui a un comercio donde vende material de fontaneria (Saneamientos Pereda en Vizcaya) y muy amablemente me dieron todas  las piezas que necesitaba, pero de laton. Problema de la MP. solucionado.

cresteo

Esto... disculpad la desconexión   :-[ por suerte hay compañeros que lo solucionan...gracias!!!! .palmas .palmas .palmas

Mikel_24

Hoy me voy a pasar por SUMINISTROS GORBEA a ver si hay suerte y tienen los racores y enchufes rápidos de aire comprimido que estamos buscando.

SERANTES, ¿comentas que en Saneamientos Pereda tienen este tipo de artículos o te refieres al cacao de reducciones, conectores de espiga, etc que comentas?

CRESTEO, para ir sobre seguro e ilustrar mejor lo que quiero en la tienda de Suministros industriales, me he guardado todas las fotos que he podido de conectores para aire comprimido que he visto en el foro. Aún así me gustaría echarle un vistazo al catálogo de la marca ESTO que comentas. Como te podrás imaginar buscar una palabra como "ESTO" en SanGoogle... es tarea imposible. ¿Tienes el link a la página de ese fabricante?

Como comentario general veo que hay que preparar una obra de fontanería graciosa en el sentido de que no es una única pieza con hembra para la lanceta y espiga en el otro extremo para ir directo a la manguera, sino que hay que andar poniendo adaptadores, reducciones, etc... Sin embargo, el fabricante REICH tiene un kit de cajetín (porculero), teléfono de ducha, etc que parece tener unos conectores muy chulos... No he encontrado mejores fotos que [urlhttp://www.caravanas-evasion.com/douchette-flexible-a-27136.html]ESTA[/url].

Un saludo,
Mikel

Un saludo,
Mikel

flogo

como podeis ver,estos son los racores a los que me refiero, en inox 316.
los hay en 1/4" de 1/2" tambien, despues teneis las espigas a roscar tambien o para manguera pero hay un abanico grande de racores.

;) ;)

SERANTES

Hola Mikel, yo fui a saneamientos Pereda en Baracaldo junto a Max Center y le explique a uno de los chicos lo que queria y el me dio todo. Incluso me dio alguna idea mas pues necesite un poco de tubo de cobre.