[OPEL Vivaro 1.9 Cdti 2005] "La guagua"

Iniciado por Pirson, Febrero 21, 2010, 20:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavisenda

Venga Pirson dale caña a la camperizacion, mira mi firma para ver si te gusta algo de lo que voy haciendo......

Saludos
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

ikerlanz

Ningun avance?
Que nos tienes en ascuas! Jejeje.

Tu furgoneta ha sido añadida al índice del lado oscuro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547.0

maximix

ehhhh pirson , como va la cosa?, me he cruzado contigo pero hasta que no pasas no me he dado cuenta de nque eras tu  .meparto

Pirson

Ikerlanz : Muy buena la idea de tener todo lo de nuestra furgo en el mismo lugar. Ya me lo he añadido. En cuanto al furgo, espero empezar con ella este mes, ya tengo los perfiles en casa, me los he traido cortados desde Barcelona. Antes tengo que revestir el suelo y aún estoy mirando con qué. En breve comenzaré con los muebles, ya he tomado medidas y las pondré en breve.

Maxi, creo haberme cruzado contigo el pasado sábado con tu T3, ibas pisado y la furgo rugía que daba gusto oirla  .baba

Pirson

Junio 10, 2010, 19:15:37 pm #35 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 19:27:43 pm por Pirson
Bueno, aquí van las medidas del "proyecto"...

Vista desde el portón tracero

Vista del baúl derecho. El izquierdo tiene las mismas dimensiones.

El material a emplear es lo que llamamos por aquí como chapa marina de 15mm en los siguientes cortes:

2 x (117 x 52cm)
4 x (50 x 52cm)
2 x (117 x 20cm)

Pirson

Todo llega, voy poco a poco pero con paso firme. Ya tengo el material en casa y en cuanto tenga un hueco me dedico a ello... En un principio pensaba pintar la madera en gris claro, muy parecido al guarnecido plástico de las puertas, pero al ver el tono natural de la madera he cambiado de opinión y le daré un barniz con tono claro de madera que me recuerda al mobiliario de las T5.

El barniz lo daré con este tipo de rodillo
*imagen borrada por el servidor remoto

Presentación de materiales

neidas

Animo pirson a empezar esa camperizacion, a ver si pronto la vemos acabada

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

lander

Pues yo me dejaba ese dibujo de la madera con un barniz incoloro....

Pirson

Después de varias tardes a piñón con los muebles, casi están terminados. El trastero quedó como una leonera, pero mereció la pena...

He de reconocer el error de cálculo que cometí al cortar la madera sin tener en cuenta el aumento de las medidas con los perfiles, ya que solo van montados en la zona de paso, no en la trasera de los muebles, por lo que el frontal debe ser más corto (la medida de dos perfiles) que la parte tracera. Y comento ésto para que sirva de ayuda a quién quiera aventurarse con estos perfiles.
A pesar de haber hecho plantillas con cartón para las molduras laterales, no quedaba contento con ellas (no me fiaba mucho) y me costó bajar a la furgo unas cuantas veces (y subir a casa, vivo en un tercero sin ascensor) con todo el material a cuestas.
No hay nada como trabajar con las herramientas apropiadas y lo digo porque me ha costado un h**vo hacer los cortes con la circular en los cantos de las puertas de los baules para montar los guardacantos, ya que con la fresadora no pude encontrar en mi zona la fresa adecuada para un corte recto de 2mm de sección.
Así y todo, éste es el resultado...

Tan solo me queda presentar todo el proyecto en la furgo para ver el resultado, cerrar el espacio libre del baúl derecho con la puerta corredera y hacer divisiones en ellos.

Lander, al final voy seguir tu consejo y le voy a dar barniz incoloro al agua, que oscurece apenas el tono de la madera, no da tanto olor como el barniz de aceite y seca más rápido.

Y estos son los broches que fijarán los baules al suelo...

escudo

Le has quitado la parte trasera a los baules o me lo parece a mí en la foto? Dale caña que hay ganas de ver las fotos con los mueebles ya instalados. Animo...

Pirson

Has visto bien Escudo, la parte de atrás no va instalada ya que con el lateral de la furgo es suficiente.

lander

Pirson

Bueno, después de haber aprovechado bien el finde, he conseguido avanzar algo, he hecho unos soportes de madera para el interior de los baules, con el fin de que no se hundan cuando nos sentamos en ellos, van atornillados por la parte interior de la base superior con ángulos y les he pegado goma en el extremo que apoya en los pasa ruedas...

Le he dado barniz incoloro al agua a los muebles...

Y por fin los he montado en la furgo y este es el resultado...

Lo que no me ha convencido han sido los broches metálicos para coger los baules al suelo, por lo que he optado por tuercas de embutir M10 en el suelo de madera y atornillar desde la base de los baules.
Por otro lado, la configuración de los muebles no es definitiva, ya que de momento me permite instalar una colchoneta que tengo por casa. En cuanto pueda tener las nuevas colchonetas, de 10cm para el respaldo del asiento y de 20 cm para los muebles, cortaré éstos 10cm para no tocar con la cabeza cuando me siento en los baules.

escudo

Creo que no te he acabado de entender. Si cortas 10cm a los baules, ya no te va a quedar al ras de los asientos para hacer la cama, ¿no?

Por otro lado... no vas a usar la tabla de la mitad como mesa? solo sería cuestión de ponerle algún tipo de pata para elevarla y te quedaría de lujo.