[Nissan Primastar dci 100] mi primera "Camperización"

Iniciado por tüzoltó, Junio 12, 2010, 13:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Una preguntilla... Que tipo de madera es? Y que grosor tiene?

tüzoltó

Sí sí, para las puertas aprovecho el trozo de madera que he cortado...

Lo sé ESCUDO... el colchón es el que había en la cama cuando la compré... sé que es un tocho de mucho cuidado... y me quita espacio de abrir puertas de armario... cuanto puede costar un colchón de mayor densidad de unos 10cm??

Ikerlanz... para el armario he usado madera contrachapada de "chopo" de 15mm (muy ligera y fácil de trabajr!!) Para la estructura de la cama he usado Contrachapado de pino, también de 15mm.

romel

Un brico muy completo. La vas a disfrutar.  .palmas .palmas
Si te sirve de algo yo antiguamente, cuando viajaba en un 306 familiar, usabados colchones de sofa cama, encontrado en la basura. Creo que estos colchones no se habian husado en la vida.

escudo

Cita de: romel en Junio 25, 2010, 16:57:10 pm
Un brico muy completo. La vas a disfrutar.  .palmas .palmas
Si te sirve de algo yo antiguamente, cuando viajaba en un 306 familiar, usabados colchones de sofa cama, encontrado en la basura. Creo que estos colchones no se habian husado en la vida.

Creo que el mío de 2 x 1,4 m. en 4 trozos, de 7cm. de grosor y algo menos de densidad 30, me salió alrededor de los 200€ aprox. (la verdad es que no estoy seguro porque también me hicieron las fundas) Se duerme de lujo y con 5 cm. de grosor puede que también hubiera sido suficiente.

En mi opinión te merece la pena porque un colchon tan grueso te condiciona por completo el acceso al armario.

er_mijita

Yo acabo de comprar la cama, dureza 30, espesor 7, todo de espuma, 2 metros de largo x 1,25 de ancho en tres trozos, y con un pocop de rebaja, pero no llegó a 70 leros, con 3 metros de tela para hacer las fundas e incluso un bote de pegamento.

Después me he comprado siguiendo las recomendaciones del Sr. Vampi un colchoncillo viscoelástico de 3 cms de grosor, 39 leros .

En definitiva, tendras un colchon de 10 cms de espesor (7+3) muy pero que muy confortable, y sin contar la mano de obra... ¿100 leros?

Bueno, espero haberte ayudado, si necesitas algo de ayuda para esto comentamelo,

saludos

sad2013

yo compré una espuma de 177x116 y 6 de grosor, por menos de 50. Sin fundas, solo la espuma. La densidad no la se, pero es durito (y muy cómodo). Creo que con 5cm de grueso, habría tenido suficiente.

saludos

Alex 13

Buen trabajo mozo, te seguire ya que mi t5 espera este tipo de camperizacion (tipo california) espero que te vaya como hasta ahora y te seguire para que me des ideas jijij
Un saludo
BENDITOS KM
A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente mas de lo debido...

Mi Furgo VW T5 TRAS.          LA PITXONETA  *HOMOLOGADA*
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201850.0

Alex 13

Una preguntilla, no miraste las maderas con revestimiento de pvc de roulot, que os parece mrece la pena por los 120euros que valen los tableros de 1,20 x 2,40 de 15 mm de grosor.
Gracias
A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente mas de lo debido...

tüzoltó

Ei Gracias por los consejos de los colchones! me entran ganas de mirarmelos...

De momento no tengo fotos de los avances... pero ya he tapizado las maderas que haran de cama y he empezado a encolar los perfiles de Roulot... pero he tenido problemas a la hora de encolar los perfiles "alomados"... alguién ha hecho algún brico con estos perfiles? qué tipo de cola habéis utilizado?

Alex 13, las maderas de Roulot.... lo estuve valorando, pero al final las encontré un pelín caras... al final he optado por madera+barniz... eso sí, las de Roulot me parecen más bonitas y mejor terminadas.

txemoki

Buenas. Te respondo por aqui al privado. Yo me volvi un poco loco por que las curvas que me hacia el perfil, hacian demasiada fuerza, asi que al final le meti tirafondos cada poco trozo. Para puertas grandes, supongo que con un secador de pelo o asi se mantendra sujeto pero la minipuerta que puse yo era casi una curva constante. Para el resto de perfiles he usado el "No mas clavos" del Leroy.

En esta foto se ven los tornillos que te digo. No consegui mantenerlo en su sitio de otra forma.

Saludos

tüzoltó

Grcias txemoki!! esa es la respuesta que buscaba, mañana me paso por el Leroy a por no más clavos... Yo también tengo una puerta que hace curva constante!! Mañana cuanto como ha quedado!

Gracias!!

tüzoltó

Bueno... pues la cosa ya va cogiendo forma y color!!

Ahora mismo ya tengo el mueble montado, con la cama de 180cm + 125cm (creo que suficiente para 2 personas)

El mueble me trajo més problemas de los que me pensaba, sobretodo a la hora de encuadrar las puertas y de pegar los perfiles de Roulot (tienen lo suyo!!) al final los perfiles "alomados) los fijé con grapas y quedó bastante bien!!

Bueno y como lo que le gusta a la peña son las fotos... pues a´quí tenéis el resultado final!! (a falta de hacer la distribución interior-estanterías del mueble).

Cama desplegada, con su trozo extensible y las patas plegables...

Con su colchón montado y pendiente de buscar algún colchón un poco más fino... Alguién de la zona de Barcelona conoce alguna colchonería que me lo puedan hacer bien de precio??

Vista trasera donde se puede ver el espacioso maletero que me ha quedado (ideal para guardar una bici en dias de lluvia o no andando pendiente de ella cuando entras en cualquier bar y la llevas en el portaequipajes...

Alex 13

Deluxe hermano, de-luxe, muy bien y muchas gracias por darme ideas jijij
gracias.
Alex 13.

quierovolkswagen

Viernes 2

¡Qué maravilla!

Yo es que apenas me estoy enterando del cambio de aceite... :-X

Pero, me encanta ver que la gente pone en marcha sus ideas.

Esta furgo está quedando impresionante... ¡Felicitaciones!
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

tüzoltó

También tuve algún problemilla con las bisagras de Roulot... os explico:

Las puse a la izquierda porque me interesaban que las puertas se abrieran a izquierdas y resulta que se pueden colocar pero el perno queda hacia abajo y la puerta se me descuelga cuando esta completamente abierta!! Baaajón!!

Alguién sabe si hacen estas bisagras para puertas a izquierdas?? son para ambos lados?  ???

Gracias por los comentarios!!

Espero estrenarla este fin de semana!! a ver que tal, jejeje!!