¿Dónde pasar el cable desde el motor hasta el interior? [Citroën Jumpy]

Iniciado por luisZ9, Junio 25, 2010, 08:08:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

luisZ9

pasar cable para bateria 2ª

hola, alguno con jumpy sabe por donde pasar el cable desde el motor hasta el interior?

Mikel_24

No tengo una Jumpy pero mi recomendación es que abras el capot y veas por dónde pasan los mazos de cables desde el motor hacia el interior. Te puede dar una pista la ubicación de la caja de fusibles en el salpicadero de la furgo. en el caso de las T4 está a la izquierda del volante. En el caso de las T5, idem. En el caso de las Vito V220 la batería está bajo el asiento del conductor, así que los cables atraviesan el suelo de la furgo y corren paralelos a los largueros del chasis (por el exterior) hasta entrar al vano motor por debajo.

En tu Jumpy no puede ser muy complicado. Líate a soltar tapas, plásticos, moquetas, etc y seguro que das con ello. Consejo, protege muy bien (forroplast prefentemente) el cable de 10mm con el que unirás las baterías, si se te corta la funda aislante del cable puedes hacer fuegos artificiales o, como poco, empezar a fundir fusibles inexplicablemente.

Un saludo,
Mikel

luisZ9

gracias mikel, acabo de desmontar un monton de cosas y no veo el paso. el lunes estoy con un colega que me asesorara
un saludo