Puedo poner el motor de un VW Polo en mi T3

Iniciado por mojopiconT3, Junio 21, 2010, 17:24:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola, he escuchado que es posible sustituir el motor de mi furgo T3, (DG, gasolina, 1,9 litros) por el motor de un VW Polo.
¿es esto cierto? ¿sabeis algo?
si me podeis ayudar,
Muchas gracias

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

hola haizkolari,  me refiero a un Polo, no a un Golf. 
el post que me indicas de Ex-jeeper es el de sustitución de un motor DG como el mío por otro de un VW Golf GTI,
... que por cierto, es un follón demucho cuidado!
ha tenido que coger piezas de una T3  diesel!
vamos, como pa unas prisas! :)

haizkolari

Junio 21, 2010, 22:00:29 pm #3 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 22:07:58 pm por haizkolari
Cita de: mojopiconT3 en Junio 21, 2010, 17:53:40 pm
hola haizkolari,  me refiero a un Polo, no a un Golf. 
el post que me indicas de Ex-jeeper es el de sustitución de un motor DG como el mío por otro de un VW Golf GTI,
... que por cierto, es un follón demucho cuidado!
ha tenido que coger piezas de una T3  diesel!
vamos, como pa unas prisas! :)

el post es de syncroman...pues mas o menos necesitas hacer lo mismo que el 2.0 GTI son motores volkswagen en línea... qué mas dá que sea golf, polo o seat ibiza ¿por qué el de un polo? ¿cuál? por ejemplo los motores gasolina montados en los Polo IV son un 1.2 litros de 55, 60, 65 ó 70 CV, un 1.4 litros de 75, 80, 86 ó 100 CV, un 1.6 litros de 105 CV, y un 1.8 litros con turbocompresor de 150 CV
evidentemente necesitas muchas piezas de la t3 diesel por que es un motor en línea y se adapta perfectamente al vanomotor los soportes el tubo de escape etc, etc ya te dije que poder se puede pero es una liada tremenda, requiere paciencia, buscar muchas piezas donantes de las diesel y un mecánico dispuesto  ;)

nachete686

Mi hermano tiene uno de un Polo 1.9 D  65cv  en su T4 y como la seda. A ver si hay suerte y lo puedes acoplar.

Saludosss.

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Junio 21, 2010, 22:00:29 pm
el post es de syncroman...pues mas o menos necesitas hacer lo mismo que el 2.0 GTI son motores volkswagen en línea... qué mas dá que sea golf, polo o seat ibiza ¿por qué el de un polo? ¿cuál? por ejemplo los motores gasolina montados en los Polo IV son un 1.2 litros de 55, 60, 65 ó 70 CV, un 1.4 litros de 75, 80, 86 ó 100 CV, un 1.6 litros de 105 CV, y un 1.8 litros con turbocompresor de 150 CV
evidentemente necesitas muchas piezas de la t3 diesel por que es un motor en línea y se adapta perfectamente al vanomotor los soportes el tubo de escape etc, etc ya te dije que poder se puede pero es una liada tremenda, requiere paciencia, buscar muchas piezas donantes de las diesel y un mecánico dispuesto  ;)

lo del polo es pq estoy en Marruecos con la furgo estropeada, y ls mecanicos locales, insisten en que es un Polo, ... no un golf.  insisten sobre todo pq es un motor pequeño, que entra bien en el vano, y que es barato y facil de conseguir,  ya que no encuentro un motor DG como el mío. Ahora, del follon que hay que montar, como lo que hizo syncroman, no me dicen nada.  insisten en que es muy facil!  por eso me he venidoal foro, a buscar información

mojopiconT3

Cita de: nachete686 en Junio 21, 2010, 23:44:01 pm
Mi hermano tiene uno de un Polo 1.9 D  65cv  en su T4 y como la seda. A ver si hay suerte y lo puedes acoplar.
Saludosss.

¿Cómo lo hizo tu hermano?  ¿hay que poner un adaptador o algo así?
¿es tan complicado como lo que se ve en  http://www.furgovw.org/index.php?topic=180934.0?
¿necesitas piezas de una T3 diesel?  ¿le llevo mucho tiempo?
como ves tengo mas dudas q unpensionista entiempos de crisis! :)

haizkolari

Junio 22, 2010, 15:12:44 pm #7 Ultima modificación: Junio 22, 2010, 15:19:04 pm por haizkolari
yo me fiaria mas de lo que te dicen los mecánicos marroquís...están muy acostumbrados a hacer inventos y aprobechar lo que tienen al máximo a lo que te podamos decir por aquí, la cuestión es cuánto te van a cobrar por que tendrán que fabricarte los soportes y modificar el tubo de escape, allí la mano de obra es barata por que hacer eso aquí te quitarian un riñón si es que se prestasen a hacer la modificación claro...el problema también viene de la electrónica pero cuanto mas antiguo sea el motor mas fácil su instalación en cuanto a lo del polo o golf da igual son motores iguales sólo cambia que algunos golf tienen mas potencia que te pongan lo que ellos crean mejor pero que tenga mas de 60cv.... luego cuando estés por aquí ya verás lo que haces

el 1.9 diesel de los polo es un motor en linea y entra perfectamente en una t3 diesel por que también lleva un motor en linea no uno boxer como el tuyo

los polo llevan al menos 10 tipos de motores... tienen que decirte el código de motor que lleva no el modelo de coche.... por ejemplo...  si lleva el código de motor 1Y es el motor diesel de 65 caballos, tú buscas uno gasolina ¿no? mira que luego hay que homologar ese motor en España y si es diesel creo que vas a tener mas problemas

este es uno boxer 1.9 DG

y este es uno en linea 1.9 diesel 1Y

mojopiconT3

Gracias haizkolari.
la verdad es que los mecánicos de aquí se apañan con muchos menos medios y consiguen reparar cosas en plan Mc Giver,  y es increible como trabajan,

el mecanico q nos ayudo a desmontar el motor, nos insistia por activa y por pasiva, que se podia poner un motor de un Polo de gasolina, sin muchos problemas, muy facilmente.  la realidad es que no es tan facil, como tu bien dices, hay que hacer muchas cosas antes, es un trabajito!, ... y eso es lo que queria esta mecanico, hechar horas para ganar dinero!

Hoy hablando con otro mecanico marroqui, mas sincero, nos confirmo que si se puede poner el motor de un Polo o de un Golf,  pero que es un follon, que mejor comprar otro boxer DG y ponerselo, y en eso estamos.

Hemos ido a un desguace grandísimo que hay en Casablanca, espectacular la verdad,  todo un barrio, muy pobre, alas afueras de Casablanca, dedicado a la chatarra.
Te sientes como un marciano recien aterrizado en elplaneta tierra.

No hemos encontrado ningun motor para nuestra furgo, ... segimos buscando.

el cigueñal no tiene arreglo, y comprar uno nuevo nos cuesta casi tan caro cmo comprar un motor de 2ª mano,
si sabes de alguien que tnega un boxer DG de 1,9 litros de gasolina y lo venda?

he encontrado alguno entre los foreros, pero necesitmos un motor que este enbuenas condiciones, para que no nos deje tirados al poco tiempo!

nito

uff 
como poder se puede poner pero te hacen falta algunas cosillas

del dg al diesel o gasolina de polo

ENVOLVENTE DE CAJA DE CAMBIOS
PRIMARIO
MOTOR DE ARRANQUE
SOPORTES DE MOTOR DE DIESEL (los brazos de alumino y los otros)
CARTER
BOMBA DE ACEITE
ALGO DE INSTALACION PARA LOS CALENTADORES (si montas diesel)
MANGUITOS DE REFRIGERACION (todos los del hueco motor)

supongo que encontrar todo esto alli sera muy complicado asi que lo mejor sera buscar un boxer gasolina o como caso extremisimo  montar un motor aircooled   
si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar

suerte

mojopiconT3

ok, Nito. gracias.
nos confirmas lo que hemos estado viendo estos 2 ultimos días.
Poder se puede, pero es un lio de mucho cuidado!

hemos topado con un mecanico que nos quiere liar para sacar trabajo y sacarnos la pasta.
Seguimos buscando un boxer de gasolina,...
si sabes de alguien que tenga uno, que esté bien y a un precio razonable?

haizkolari

Junio 23, 2010, 12:55:36 pm #11 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 12:57:25 pm por haizkolari
supongo que habrás hablado con los del seguro...de todas formas te hago la sugerencia ....tienes la carta verde, pregunta primero a modo informativo si tienes la posibilidad de solicitar la repatriación del vehículo a ver qué te contestan los del seguro, o puedes contratar por tu cuenta una grúa que te lleve hasta Ceuta o en Cádiz cuando vayas a bajar del ferry(¡¡¡¡oooh no me arranca, qué pena ayudenme a bajarla!!!!) y una vez allí declarar la avería y que un mecánico declare que no puede arreglarla en el plazo limite que tienen los seguros y solicitar la vuelta a casa en grúa  ;)

javiseiscientos mira el número de referencia de tu cigüeñal y si coincide con el de mojopicónt3 que te lo compre y se lo mandas a Marruecos

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Junio 23, 2010, 12:55:36 pm
supongo que habrás hablado con los del seguro...de todas formas te hago la sugerencia ....tienes la carta verde, pregunta primero a modo informativo si tienes la posibilidad de solicitar la repatriación del vehículo a ver qué te contestan los del seguro, o puedes contratar por tu cuenta una grúa que te lleve hasta Ceuta o en Cádiz cuando vayas a bajar del ferry(¡¡¡¡oooh no me arranca, qué pena ayudenme a bajarla!!!!) y una vez allí declarar la avería y que un mecánico declare que no puede arreglarla en el plazo limite que tienen los seguros y solicitar la vuelta a casa en grúa  ;)

javiseiscientos mira el número de referencia de tu cigüeñal y si coincide con el de mojopicónt3 que te lo compre y se lo mandas a Marruecos

vaya! la idea es buena!
lo que pasa es que la furgo no la queremos repatriar a España.  la tenemos en Marruecos para nuestras actividades de cooperacion al desarrollo. es más, la hemos importado (como ong no pagas nada de impuestos) y rematriculado con matrícula de aquí, .. osea que ya noes madrileña, ahora es Marroquí mi T3! ;)
seguimos buscando soluciones, estamos buscando un motor DG en un desguace en Tánger, llamando por telefono a gente de allí, ... a ver si aparece!
mientras tanto nos apañamos conu nua partner

haizkolari

haaaaa vaaaale es que sin saber tu situación exacta pues eso damos palos de ciego y uno que se ha quedado tirado varias veces pues hay que buscarse la vida  ;D ....a ver que el cigüeñal es el mismo, según el ETKA, en los motores DF, DG, DH, EY, GW de volkswagen y no vale el de javiseiscientos  :P , aparte que cualquiera de esos motores supongo que te valdrán sin hacer grandes modificaciones asi puedes ampliar tu radio de búsqueda y no ceñirte sólo al DG suerte.... salam

Alberto5

lo tienes un poco complicadillo la verdad, pero suerte y que se solucione todo lo antes posible.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!