Decálogo de las malas malísimas costumbres

Iniciado por mahou1979, Octubre 02, 2006, 13:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saül

weno ya esta te has delatado.... ASIER confiesa!!!! tu eres el padre de VW!!!! .fumando

(las fabrica en su casa yo lo he visto.... .cocino)

Asier

... me llevo una comisión por cada tapón vendido.  .meparto
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

Dicho y hecho... a por el tapon...  .ereselmejor .ereselmejor

joer... el que sabe sabe, y el que no ... apagar desastres en los talleres

graaaaaaciasss

Saül

Cita de: ASIER en Octubre 03, 2006, 22:30:00 pm
... me llevo una comisión por cada tapón vendido.  .meparto

Juas juas juas...  .meparto .meparto .meparto .meparto

Seguro ke los motna el en casa, tiene la patenteee!!!!  .cocino

.meparto .meparto .meparto .meparto

furguero

stiassssss pues menos mal, a mi se me llena hasta los topes!!!, mañana mismo le pego el cambiazo,
con lo que me he ahorrao de la averia te vas a tener que beber Escocia  Asier .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

gael160963

Entonces..., ¿el hecho de que abriera el tapón del líquido refrigerante que está en la matrícula no es peligroso?. Entiendo que aún hay líquido dentro del motor ya que quedó a rebosar (aúnque cuando enfrió se quedó por debajo del mínimo y después tuve que echarle un litrejo + ó -) ... y que lo peligroso sería si abriera el taponcito negro o azul  ???. La verdad... el líquido no se veía hirviendo aunque echaba vapor y además el tapón de rosca del líquido refrigerante de la matrícula esta medio rajado en el centro, ahí fué por donde pude comprobar que salía líquido, y por lo tanto imposible que hubiera presión, salió una cantidad considerable pero que ya vertía por la rajadura y no precisamente a chorro, sino goteando. Estoy confuso  .confuso2

furguero

???

ASIER? mmm.. el tapón que tiene es azul, el depósito de expansión principal se me llena hasta las trancas, y apenas me baja el secundario, es posible que este defectuoso el azul?,  si lo desmonto solo deja pasar el aire en sentido secundario-principal pero no viceversa dudo que tenga aire el circuito, lo purgué yo mismo, pero......????
ante la duda prefiero no moverla no sea raje un manguito hasta que sepa cual es la causa .ereselmejor

AlvaroT3

mahou, tomate una idem  a mi cuenta. Alucinado me has dejado. Voy a imprimir el decalogo para pegarlo en la guantera. joooder
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Asier

Aupa!

Gael; tu caso tiene toda la pinta de un tapón defectuoso, si el mecánico se limitó a abrir el deposito de compensación, no el vaso de expansión, cambia de mecánico. Pon el vaso de expansión a nivel (en frio), vacía el depósito de compensación, cierra el tapón de vaso de expansión, circula hasta que el motor se caliente y observa lo que sucede, si te vuelve a echar el agua al depósito de compensación prueba a cambiar el tapón del vaso de expansión sin llegar a llenar el depósito de compensación (el de la matrícula). Si te sigue echando el agua fuera tienes serios problemas, sino, ya puedes dormir tranquilo y volver a llenar el depósito de compensación.

Furguero; según tus indicaciones el funcionamiento del tapón es correcto, funciona como un antirretorno. Prueba a desconectar el manguito que llega al vaso de expansión despues de haber puesto el vaso de expansión a nivel (en frio). Si con el motor caliente el nivel fluctua pero cuando se enfría vuelve al nivel de origen no tienes problemas de purga. Una vez comprobado esto vuelve a conectar el manguito del depósito de compensación al vaso de expansión, calienta el motor y dejalo enfriar. Si al enfriarse el nivel del vaso de expansión varía y el nivel del depósito de compensación baja, tienes un problema con el tapón de vaso de compensación.

El depósito de compensación no es estanco, no está presurizado, el interior está a presión atmosférica. Ante la duda del buen funcionamiento del tapón del vaso de expansión, llevar el depósito de compensación vacio o desconectar el manguito que llega al tapón. De hacer esto hay que vigilar el nivel en el vaso de expansión ya que el depósito de expansión permanecerá vacio. ¡Manos a la obra!  ;)
Vespa 200E '79

gael160963

Perdona Asier por no explicarme bien, todo esto viene de otro hilo que inicie yo por una experiencia desagradable  por habérseme roto la correa del alternador: después de los síntomas de quedarseme clavada la aguja de las revoluciones y encendérseme el piloto de bateria vino, de repente un subidón de temperatura (no llegó arriba de todo) que contrarresté rápidamente apagando la furgo y hechándome a un lado; al bajarme y mirar la trasera vi que goteaba refrigerante, al abrir la tapa de la matrícula vi que vertía y no se me ocurrió otra cosa que... abrirlo (yo, no el mecánico).. bueno y el resto...  :-[

Asier

... si abriste el tapón del depósito de compensación duerme tranquilo que por eso no te has cargado nada, por el calentón tal vez, pero no creo, por lo que cuentas reaccionaste a tiempo. Lo que es seguro es que tu tapón del vaso de expansión no cumple su deber, permite que el refrigerante retorne al depósito de compensación  .nono Puede que desde un principio el vaso de expansión fuera hasta los topes y al llegar a hervir... ¡Cambialo!
Vespa 200E '79

furguero

Efectivamente el tapón (GRACIAS ASIER) esta jodido, pero cual es mi sorpresa cuando me piden aqui en Sevilla EL DOBLE de lo que vale 13.95 + IVA y otro tanto de lo mismo con los retonedores presurizados del portón trasero= 37 euros + IVA CADA UNOOOO  .facturatamoslocosoque? sabeis donde los puedo localizar a mejor precio?  .ereselmejor2

Asier

... las acciones del fabricante de tapones cotizan al alza ;D El tapón en la VW y los "actuadores presurizados de simple efecto" buscalos en una tienda de autorecambios, en Irun cuestan menos de la mitad 30/35€ el par. Si hace falta te los compro y envio  :P Me alegro de que el problema solo sea del tapón. Agur.
Vespa 200E '79

qlilloski

lagartojuancho

Yo, de mayor quiero saber lo que mismo que Asier.  ¡Si hasta me entraron ganas de bajar a ver el tapón de mi furgo!!!. ... Luego me di cuenta que era una Marco Polo... ...Lástima, no tendré nunca una asistencia tan buena en caso de fallos.  :-[