Decálogo de las malas malísimas costumbres

Iniciado por mahou1979, Octubre 02, 2006, 13:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viajero75

Hola gente

Escribo para confirmar una BURRERA que hice una vez.  :-\

Le cambie el ACEITE estando la fragoneta aun CALIENTE con la idea de que estando mas diluido escurriria mejor el aceite y saldria todo.

El aceite salia caliente y como mas rapido, por logica luego me di cuenta que asi se enfria el motor mas rapido de lo normal y da pequeños crugidos e incluso al abrir el tornillo el que no ha escurrido se puede secar tambien mas rapido y quedarse en el motor ¿ES MALO NO?

Me lo puende confirmar GRACIAS, pero no me asusteis mucho vale ¿?  .lengua2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

viajero75

-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

gael160963

Julio 17, 2007, 16:12:01 pm #32 Ultima modificación: Julio 17, 2007, 16:17:54 pm por gael160963
... no parece que este mal  ??? ... mira este pdf:

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/motor_filtro_aceite_sustitucion.pdf

salvando algunas especificidades puede valer  ;)

Asier

... Viajero75; no te comas la cabeza por eso, cuando el motor está parado el aceite cae al carter de todas todas y estando el aceite en el carter solo "moja" dos muñequillas de cigüeñal y la bomba de aceite. Estando el motor parado el aceite no refrigera el bloque. NO TE PREOCUPES. Los "crujidos" son el pan de cada día para un motor.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bombersnow

Hola queria hacer una pregunta.Me e comprado una Multivan Sincro 2500 Gasolina.Cunando boi a 100 mas menos i lebanto el pie del acelerador,el diferencial de detras ace un ruido como si fuera el freno motor de un camion por poner una semejanza.Esto es normal? O como se puede solucionar?

xolo

Cita de: viajero75 en Julio 04, 2007, 08:58:58 am
Hola gente

Escribo para confirmar una BURRERA que hice una vez.  :-\

Le cambie el ACEITE estando la fragoneta aun CALIENTE con la idea de que estando mas diluido escurriria mejor el aceite y saldria todo.

tu tranquilo eso es lo de menos .BURRADA la mia, pues llene el deposito ,de mi transporter t5 diesel   de GASOLINA
la luz divina , o la providencia , omi angel de la guardia hizo que cuando regresava a la furgo despues de pagar me asaltara la duda i no engagara el motor.
llame a mi marido i le dije "nen la furgo es diesel o gasolina?"
casi se muere
pues ya me ves a mi ,llamando al seguro para que viniera la grua.........i lo peor es que en el taller tubieron que hacer un invento porque no habia forma humana de baciar el deposito, con la consecuent FACTURA por mi jilipo....
ahora me rio pero....

salut!!!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

gael160963

... llevo el sincronismo de la segunda jodido desde hace mucho tiempo, el síntoma es que salta la palanca en cuanto nota algo de freno motor, es decir, no aguanta la marcha por si y si necesito esa marcha tengo que aguantar la palanca, tengo entendido que el sincronismo es de bronce, aleación dura y hasta cierto punto ductil, esto haría que no partiese la pieza facilmente sino que se irán desgastando los dientes, que es su situación actual y por eso salta. La solución será bajar la caja y cambiarlo.
... Preguntas:
¿es una mala-malísima costumbre aguantar la palanca porque pueje jºder otra cosa?
¿es una mala-malísima costumbre atrasar las operaciones mecánicas por que no hay cuartos? ¿sería conveniente cambiar alguna otra pieza una vez abierto el cambio? (aparte del las piezas del embrague) ...

manué

Octubre 18, 2007, 18:04:21 pm #37 Ultima modificación: Octubre 18, 2007, 18:17:01 pm por manué
Cita de: gael160963 en Octubre 18, 2007, 17:48:06 pm
... llevo el sincronismo de la segunda jodido desde hace mucho tiempo, el síntoma es que salta la palanca en cuanto nota algo de freno motor, es decir, no aguanta la marcha por si y si necesito esa marcha tengo que aguantar la palanca, tengo entendido que el sincronismo es de bronce, aleación dura y hasta cierto punto ductil, esto haría que no partiese la pieza facilmente sino que se irán desgastando los dientes, que es su situación actual y por eso salta. La solución será bajar la caja y cambiarlo.
... Preguntas:
¿es una mala-malísima costumbre aguantar la palanca porque pueje jºder otra cosa?
¿es una mala-malísima costumbre atrasar las operaciones mecánicas por que no hay cuartos? ¿sería conveniente cambiar alguna otra pieza una vez abierto el cambio? (aparte del las piezas del embrague) ...

pásate por aqui que te lo contamos en vivo y en directo  ;) parece más el piñón que el sincronismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19733.0
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

reki

yo tampoko paso de segnda a primera por ke en mi furgo no entra bien.........las detenciones ensegunda......me decia el profesor d ela autoeskuela..!!!!!!!!!
amigo ni a la kara ni a las manos te mires pk eso es solo la kasa donde vives!!!!! no lo olvides!!!!

manué

Cita de: tioguiller en Octubre 18, 2007, 23:14:41 pm
gael, me parece que no es ni una cosa ni otra. La proxima vez que nos veamos me lo recuerdas y te lo arreglo en un momentin.... ;D
En la t3 mas que malo es incomodo el ir apoyado  .meparto

puede ser del selector??? pero una vez que lo descartas...

manué

jo esto es como las colecciones de fascículos  .meparto,hay que esperar a la semana que viene  :roll:...
en el caso de la caja de  mi hermano el mal era el piñón de 5 que no servia ni para hacerte un collar....

gael160963

... a ver si es pronto tioguiller  ;) ... solo tiene que llover un poquillo

gael160963

Octubre 29, 2007, 12:44:11 pm #42 Ultima modificación: Octubre 29, 2007, 13:25:30 pm por gael160963
Cita de: gael160963 en Octubre 18, 2007, 17:48:06 pm
... Preguntas:

... bueno, despues de lo que ha dicho tioguiller...

Cita de: tioguiller en Octubre 18, 2007, 23:14:41 pm
gael, me parece que no es ni una cosa ni otra. La proxima vez que nos veamos me lo recuerdas y te lo arreglo en un momentin.... :
En la t3 mas que malo es incomodo el ir apoyado  .meparto

y darle miles de vueltas, repasando los síntomas una y otra vez, he llegado a la conclusión de que puede ser del fiador  ;D ... vamos a ver:
la segunda entra sin rascar (aquí ya debería de descartar el sincronizado), despues al necesitar fuerza salta y entonces si embrago y pretendo meterla de nuevo no me deja por las buenas, es como si ya estuviese metida la marcha, tengo que meter tercera y de nuevo segunda para que entre sin rascar... pero habia un síntoma que pasaba por alto y era el "clack" que me hace cuando las cosas van bien... esto significaría que la bola del fiador no encaja bien... ya sea porque el muelle está flojo o porque la holgura que tengo en el juego de la palanca hace que toda la "cosa este floja"  ;D ... bueno, si es eso respiro de nuevo....¿puede ser eso?
¿tioguille? ¿manué... quien descartó el selector  ;D ?

gael160963

Cita de: tioguiller en Octubre 29, 2007, 14:28:51 pm
no me toques las bolas....  .meparto
Es del fiador, pero no desesperes que tiene muy facil arreglo sin desmontar casi nada.
Preocupate de buscar un pinar con nizcalos y mientras tu los limpias yo te pongo eso en orden  .meparto
me he movido este fin de semana por Courel y no hay na-di-ta... mientras no llueva bien...  :roll:
  salud ;)

marius

Pues yo volvinedo a lo de los tapones.. quando la furgo esta fria el bote de expansion esta hasta lleno hasta arriba i el de la matricula esta a nivel?¿  que tendira que hacer vaciar el de expansion hasta que quedara a nivel? canviar al tapon por el azul.

de tapon llevo el negro i la furgo ha estado unos añitos sin funcionar.
Tambien me ocurre una cosita curiosa quando aprieto los manguitos del motor los de refrigerante, crugen como si hubiese algo dentro pegado