Mayo 06, 2025, 01:20:30 am

claxon t3

Iniciado por razz, Junio 19, 2010, 10:56:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

razz

hola
tengo problemas con el claxon y después de probar varias cosas creemos que puede ser el cable, que pierde conexión en algún momento, nuestra duda es cual es el cable para poder seguirlo, alguien podría decirme el color por favor?
aqui pongo unas fotos

muchas gracias

Fesquive

Hola, quiero decirte que yo no lo sé, pero si le quitas la tapa al volante (la que activa el claxon) supongo que llevará unos contactos y ya es cuestión de mirar el cable y desde allí seguirlo, supongo que ya se te habrá ocurrido a ti pero por si acaso....Saludos.
Vive y deja vivir !!

nne

puede que el claxon se te haya llenado de barro y no pite, ami me paso una vez se me metio barro entre las piezas del claxon y no sonaba porque no le dejaba bibrar,le das unos golpes y ajustas el tornillo y ya esta

AlvaroT3

eso es lo primero que yo haria.
Ver el claxon y ver que no este obstruido o que el cable que va al claxon eta conectado. Es mas facil que se haya soltado lo que esta en el exterior a lo que  esta en el interior
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

migdosmil

Mira primero si te llega corriente a la bocina, si no lleva relé, debería llegarte positivo cuando pones el contacto a uno de los cables de la bocina y negativo (o masa) al otro cuando pulsas en el volante. si no te llega positivo mira el fusible y si lo que no te llaga es masa al pulsar, saca el pulsador del volante y puentealo si suena la bocina, el pulsador esta mal y si no suena, o el cable esta cortado, o los contactos que hay debajo del volante no hacen buen contacto. Espero que te sirva. Un saludo

liveandletdie

a mi me pasaba que simplemente no hacia buen contacto la pieza del volante, una de desguace y a pitar
free camp is not a crime

razz

muchas gracias a todos por responder , pero sigo sin solucionarlo,
parece que si hace contacto y el fusible esta bien, la bocina si la conecto a la batería si va, por lo que solo me queda mirar si hay algún punto en el que se pierde conexión mi problema es que no se bien cual es el cable que tengo que seguir, si alguien podría decirme, por favor.
Muchas gracias

razz

y otra cosita, alguien sabe este cable con que hace contacto y para que es?

haizkolari

Junio 23, 2010, 13:21:16 pm #8 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 13:24:00 pm por haizkolari
son el marrón y el marrón-azul de todas formas si quitas la tapa del claxón del volante ya ves los colores de los cables ...ese cable parece una masa y si es sólo marrón fijo que es una masa ...prueba conectando el marrón del claxón ahí que te debe estar fallando la masa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

razz

Cita de: haizkolari en Junio 23, 2010, 13:21:16 pm
son el marrón y el marrón-azul de todas formas si quitas la tapa del claxón del volante ya ves los colores de los cables ...ese cable parece una masa y si es sólo marrón fijo que es una masa ...prueba conectando el marrón del claxón ahí que te debe estar fallando la masa

muchas gracias,
otra preguntita, entonces uno de los cables es el positivo y el otro el negativo?
cual sería cual? para ver si pasa corriente que debería hacer?
bueno es más de una pregunta :)

haizkolari

Junio 23, 2010, 14:02:56 pm #10 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 14:24:11 pm por haizkolari
el marrón es la masa directa del interruptor del claxon (en volkswagen el color marrón en los cables significa masa) el cable marrón-azul va conectado a la clavija B25(las clavijas están debajo del cuadro del cuentakilómetros) y luego sale por la clavija C15 hacia el pito del claxon , el cable negro-amarillo que sale del pito del claxon hacia la clavija C13  es el del fusible de donde toma corriente por el  positivo de contacto (15).....

necesitas un polímetro e ir tanteando los cables (usa una aguja fina para atravesarlos en los sitios donde no haya contactos)..con el contacto puesto, pinchas en el marrón con el positivo del polímetro  y con el otro cable del polimetro el negro pincha en la carroceria en busca de masa y mira si da 12v, o con un cable puentea el marrón y llevalo a masa por ejemplo al cable de la foto y dale al claxon si suena ahí está el problema.... si no va ,comprueba la continuidad del marrón-azul, pon el polímetro en continuidad(el símbolo del diodo, creo recordar) y pincha el positivo del polimetro a la conexión del interruptor del claxon en el volante y el negativo en la clavija B25... que no pita el polimetro ahí está el problema ese tramo de cable está cortado, que pita el polímetro pues pasas a comprobar el siguiente tramo de cable desde la clavija B25  a la C15 que da continuidad pues entonces sigues de C15 a la conexión con el pito que sigue marcando que hay continuidad pues conectas el polímetro en la conexión del pito negro-amarillo a la clavija C13 que sigue bien el cable pues conectas de la clavija C13 al fusible etc etc etc espero no ser muy farragoso en la explicación  :roll:

razz

muchas gracias, la verdad es que si ha quedado bastante claro, ya voy a probarlo y a ver si encuentro donde está el fallo de conexión.

migdosmil

Paraver si el problema es de alimentación  a la bocina o del pulsador o el cable que viene del volante, puedes hacer lo siguiente,
Puesto que comentas que la bocina funciona al probarla directamente con una batería (dando positivo y negativo directamente) prueba lo siguiente:
- Con el contacto puesto, desconecta uno de los dos cables que llegan a la bocina, y dale masa directa a la bocina por el terminal que ha quedado libre al desenchufar el cable (OJO dale masa a la bocina, no al cable)
- Si suena, te llega alimentación a la bocina y el problema lo tienes entre el volante (Pulsador) y la bocina
- Si no suena, conecta el cable que soltaste, desconecta el otro cable de la bocina y dale masa al terminal que te ha quedado libre, si suena el problema es del volante a la bocina, si no suena (una vez probados los dos terminales) el problema esta en la alimentación a la bocina, entonces revisa el fusible y el cableado desde la caja de fusibles a la bocina
-Si el problema lo tenemos entre el volante y la bocina, haremos lo siguiente
1) comprobar la masa y pulsador del volante. Para esto cogemos una lamparita y conectamos uno de los polos de esta a positivo directo, despues quitamos el pulsador del volante, allí veras dos cables, con el otro polo de la bombilla,toca en uno y otro terminal, si la bombilla se enciende al tocar uno de ellos, llega masa al pulsador (masa de volante correcta), seguidamente tocando en el terminal en el que no se encendía la lampara, pulsamos el pulsador y debería encenderse, si no se enciende el pulsador no hace contacto,
2) si no se encendiera, ya hemos encontrado una avería, pero podemos tener mas. con lo que cogeremos un cable y puentearemos los dos terminales del pulsador y ponemos el contacto, si la bocina suena solo tenemos el problema del pulsador, si no suena tenemos un cable cortado entre el volante y la bocina,
3) si todavía no ha sonado, quitaremos el volante y veremos dos contactos debajo del volante (en donde apoya el volante sobre el mando de luces) con el contacto puesto, tomamos un cable y puenteamos los dos contactos, si suena la bocina, limpia bien los contactos, doblalos un poquito hacia arriba, monta el volante y comprueba. esta comprobación se puede hacer sin desmontar el volante, encima de la cerradura del contacto, entre el volante y el plástico que tapa la cerradura, se puede ver un contacto, metiendo una lamina metálica con un cable dándole masa haces lo mismo que puenteando los contactos (lo descubrí un día cuando se me metió una llave de las que llevaba en el llavero de la llave de contacto)
4)Si con todo esto que hemos hecho hasta ahora no funciona la bocina el problema esta en los cables o la caja de fusibles, aunque supongo que si has seguido las indicaciones de Haizcolari, deberías haber comprobado ya los cables ,

Si con todas las pruebas que te hemos indicado no consigues que funcione la bocina (cosa que es muy raro que ocurriera, pero que a mi me ha pasado en un coche) tira por la tremenda cables nuevos, pulsador en el salpicadero y a correr.

Un detalle todo esto que te hemos indicado es suponiendo que la bocina de tu furgo no tiene relé, que llevas una bocina normal ¿no? la que va a la derecha de la rueda de repuesto, es que si llevas una bocina doble, puede ocurrir que lleve un relé y entonces la cosa ce ha ser un poco mas difícil. de todas formas si solo te falla a veces, yo me iría a los contactos de volante y al pulsador.

Un saludo

haizkolari

es complicado explicarlo sin tener el problema delante...acabo de leer lo que escribí y apenas me entiendo a mi mismo   .panico

razz

muchas gracias por vuestra ayuda, imprimiré todo y con las instrucciones delante me pondré a ello, porque es imposible acordarse de todo. Este fin de semana no creo que pueda mirarlo, pero a ver si la semana que viene lo soluciono ya del todo que me trae de cabeza. .loco2
En serio muchas gracias
un saludo