Mayo 19, 2025, 01:45:36 am

Tu T4 corre mas de 140 km/h?

Iniciado por Oscarolo, Junio 09, 2010, 16:10:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Pues yo al principio de tener la T4 2,4D de 78CV, cuando aun no era delito pasar de 120Km/h   ;D  comprobé que en llano, me llegaba a 141Km/h de indicador y a 136Km/h en el GPS. Cabe decir que, en algún manual creo haber visto que su velocidad teórica máxima es justo de 136Km/h.  :roll:

Nicano

T4 102 reprogramada a 130cv, 160 sin problema en recta. Más no lo he probado.
Saludos

txurtxil

Cita de: Nicano en Junio 11, 2010, 18:02:40 pm
T4 102 reprogramada a 130cv, 160 sin problema en recta. Más no lo he probado.
Saludos

Que edad tiene tu T4? la mia es del 97 y no se que me han dicho de cambio de eproms .. ando mirando el asuntillo. se reducen consumos?
Gracias!!

Nicano

Cita de: txurtxil en Junio 14, 2010, 12:57:38 pm
Que edad tiene tu T4? la mia es del 97 y no se que me han dicho de cambio de eproms .. ando mirando el asuntillo. se reducen consumos?
Gracias!!

Hola:
La mía es del 2001. El consumo es igual o menor: El último deposito por autovia a 100-110 me ha salido 7,8 l/100 de media; aunque lo normal son 9.
De momento muy contento con el cambio.
No se lo que son los eproms, a mí me reprogramaron la centralita y a correr!!!!
Saludos

txurtxil

Cita de: Nicano en Junio 15, 2010, 00:57:07 am
Hola:
La mía es del 2001. El consumo es igual o menor: El último deposito por autovia a 100-110 me ha salido 7,8 l/100 de media; aunque lo normal son 9.
De momento muy contento con el cambio.
No se lo que son los eproms, a mí me reprogramaron la centralita y a correr!!!!
Saludos

Eso es, las emproms son memoria de solo lectura, en mi caso hay que cambiar 2 memorias, la tuya al ser mas moderna lleva memorias reprogramables...
.baba esos 30CV me vendrían de lux!!

Mikel_24

Hay que joderse. Yo tengo una T4 California Syncro 2.5TDI con ruedas 215/75 15 de tacos. Está claro que siendo California el peso de los muebles penaliza mucho, pero eso se nota en aceleración, no en velocidad punta (grosso modo claro está). Y también que arrastrar el eje de transmisión y el diferencial trasero, se cobra su tributo en cuanto a prestaciones. También que vivo en el Norte y cuando salgo de aquí es para ir a zonas mas montañosas si cabe y las carreteras con como son.

Pero joder, que mi ordenador de a bordo no me saca medias de menos de 9,8 - 10,1 litros ni de puta coña y cuesta un huevo de pato ponerla a mas de 140kmh... ¿Voy con el freno de mano echado o qué coño pasa?

Subiendo saltacaballos, si entro a 120-130 termino llegando arriba a 90 y poco... en quinta claro. Si le saco las tripas (4000rpm o mas) en cuarta la puedo poner a 110kmh pero tampoco es plan. Para ir a 120kmh de marcador voy a 3000rpm clavadas. Antes marcaba de menos, ahora con las ruedas mas grandes y el incremento de desarrollo, marca clavadito al GPS.

Toy frustrado.
Mikel

juanqui

La mía es una eurovan tdi 102 reprogramada a 130 ,180 sin problemas otra cosa es que parece que vas a echar a volar, lo bueno es que con la fila de atrás volcada, cargada de equipaje hasta los reposacabezas de la fila del medio cuando nos vamos de vacaciones, sigue a130, 135 ,140, 145, 150,subiendo, bajando, llaneando hace lo que le pidas, otra cosa es el consumo y los radares con eso si que hay que tener cuidado ,lo mejor es no correr excepto lo justo
juanqui

pOLribera

Yo con la T4 voy bastante tiempo a 130, vivo en Konstanz, debajo de Stuttgart en Alemania, y no hay forma de circular por el carril izquierdo si no es asi, y hay mucha diferencia de velocidades carril izquierdo derecho, con lo que caer en el de los lentos suele ser circular un buen rato a 80. Luego se acaban los camiones, pero vas embalaillo y te pide seguir asi. Sube a unos 140km /h a partir de ahi o coges cuesta abajo o nada de nada aunque llegues a las tablas con el acelerador.

Por lo que veo va como todas las de su raza 2.4 D aun siendo de las abuelas del año 91.

Un saludo !

xavi4200

??? ??? Muy buenas me gustaría saber el motivo de la pregunta si tu t4 corre más de 140. Amigos no me gustaría que a 140 se reventase una rueda o se os fuera en una curva. Perderíamos mucho, no se si me pongo transcendental con el tema pero por mi trabajo he visto demasiados cuerpos destrozados , demasiadas familias rotas y muchas veces por terceras personas.
Aunque necesitemos potencia por seguridad en los adelantamientos y momentos varios no olvidemos nunca las vidas que se quedan en el asfalto.
Siento ponerme serio pero es lo que siento, pa carreras los circuitos y por supuesto no tengo ninguna intención de faltar a nadie, si lo he hecho pido perdón. Mi única intención es reflexionar sobre el tema  :-\

Xavi
Un camino, un ruta, una vida

Oscarolo

Tranquilo xavi2400 que yo aunque quisiera de 110 Km/h no paso, mi furgoneta no da para mas, además cuando me subo a la furgo el mundo cambia y todo es un remanso de paz y tranqulidad en el que lo que menos me apetece es ponerme a correr, se trata de disfrutar y ver el paisaje. También te diré que de lo que dicen la mitad me creo y por supuesto que ningún vehículo sea del tipo que sea debe revasar los límtes de velocidad y seguridad. Yo a 90 o 100 Km/h voy como nadie.

Mikel_24

Yo no suelo pisar mas allá de los 110-115 principalmente por dos motivos:
Es ilegal y me puede salir la broma un ojo de la cara. En Francia el límite para turismos sube a 130 en autopista seca pero no se si la limitación es extensible a vehículos como mi furgoneta.
El consumo se dispara y el gasoil está caro.

Ahora bien, que nadie se engañe. Por mucho que me guste mi furgoneta, que disfrute de los paisajes, que no me canse conducir y aunque en ocasiones disfrute como un enano el simple hecho de conducirla, para mi es netamente un medio y no un fin. Quitando momentos puntuales en los que pisteamos, o marraneamos por barro, arena, nieve, etc... en los que se disfruta netamente de la furgo en si, yo utilizo mi vehículo para desplazarme. Para ir del punto A al punto B y llevar trastos del punto A al punto B. Pero el objetivo es llegar/hacer algo en el punto B, no el viaje en si mismo. Ya sea ir a escalar, a la playa, a esquiar o donde sea.

Mañana es muy probable que tiremos a la Sierra de Guara a ver si se puede hacer algún cañón y creedme... no me hace ninguna ilusión enchufarme 5h de conducción el viernes y otras tantas el domingo para volver a Bilbao. Si pudiera, me teletransportaba, pero desgraciadamente, no puedo.

Vamos que cuando leo frases como "yo disfruto de los viajes a 80", "lo bonito es el camino", etc.. me entra una cosilla difícil de explicar. Por un lado cierta envidia por no saber disfrutar tanto como los que escriben esas frases de las horas al volante. Y por otro cierto... escepticismo.

Bueno, al turrón. Que si fuera legal y mi furgo pudiera, yo iría a 200 desde la puerta del garaje a cualquiera que fuera mi destino.

Un saludo,
Mikel

Oscarolo

Otra víctima del stress, las cosas hay que tomárselas con calma que la anisedad es muy mala. Yo este finde me voy pa la costa son unos 500km y te aseguro que aunque el camino ya me lo conozco, en cuanto suba a la furgo voy a disfrutar. Debe ser que como solo llevo 1 año con la furgo todavía tengo el punto "romántico", pero te aseguro que en todos los viajes que he hecho (inluido uno hasta Suiza ida y vuelta en 7 días) he disfrutado desde el inicio hasta el final y he tenido sesiones de 10 horas seguidas conduciendo.

trinker

Pues para mi conducir es el placer en estado puro. Me gusta estar en marcha con la furgo, el camión o lo que sea. Quedadas cortas, de dos días, así conduzco siempre. Me relaja. Escucho música con una calidad excepcional sin molestar a los vecinos  .loco2 .......

T4 Multivan TDI 102cv:

Mikel_24

Cita de: Oscarolo en Junio 17, 2010, 09:55:28 am
Otra víctima del stress, las cosas hay que tomárselas con calma que la anisedad es muy mala.

Pues chico no se qué decirte. Calma toda la que quieras pero cuando sabes que vas a tener que levantarte para escalar en hielo el sábado a las 5 de la mañana, son las 8 de la tarde y estas saliendo de Bilbao a Bielsa (como seis horas)... pues... en fin, que todo lo que puedas descansar de mas, se agradece.

Mikel

gmpozuelo

y CUESTA ARRIBA? Mi t4 2.4d subieno el higeron( malaga) empieza a perder ahasta los 70km/h.
que depresion!!