Julio 27, 2025, 07:11:15 am

Aislante acustico para suelo

Iniciado por ikerlanz, Junio 12, 2010, 01:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Que os parece éste?

Los precios no tienen mala pinta... Serán efectivos?

Os dejo la página web, que tienen mas materiales:
http://www.direct-aislante.es/

Le he escrito preguntándoles por el tema del aislamiento de la furgoneta
a ver que me cuentan...

OTATONO

Yo la verdad, eso lo veo mas adecuado como aislante térmico.

Otro aislante acústico a considerar es el famoso Copopren, que es goma espuma de esa negra con colorines.

Ventajas:

Efectividad, precio y ligereza.

Desventajas:

Mayor grosor que la goma esa Chova acustic.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ikerlanz

Claro... Ya lo había pensado también... Quizás para las paredes puede ser, pero
para suelo y techo no se si servirá... Ya que en el suelo debe de ser fino para que
no lo levante mucho y poner los asientos sin problemas, y para el techo, lo mismo,
para que no baje mucho, y el tema de sujetarlo además...

Hombre... Tengo un rollo de esos azul/verde de los que se ponen debajo del parket,
pero no se si será muy adecuado como aislante acústico...

Mañana mismo voy a ir a algún lado a preguntar por aislantes, a ver que me dicen y
a ver que tienen. En un almacén de material de construcción quizás me puedan orientar?

OTATONO

Seguramente en un almacén de materiales de construcción te asesoren bien.

Yo lo del Copopren lo veo para la zona de cabina, debajo de la goma/alfombrillas, porque en mi Ford Transit venía una espuma gruesa debajo de la goma para mitigar ruido y vibraciones, así que si encima es una espuma especial para ese fin, mejor aún.

Y para la zona trasera veo mejor el chova acustic debajo del suelo que decidas poner, por lo que tu dices de la altura interior.

De hecho es lo que yo voy a poner cuando acabe con la pintura de la furgo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

cuscus

Uno de los mejores es el dinamat, ligero, muy efectivo, y caro con ganas, se usa mucho en car audio, donde la pasta parece que no es problema, Yo he puesto el de chova el que habeis puesto, pero es pesado no demasido pero pesado, por tanto no se puede poner en puertas, yo en concreto lo he puesto en varios sitios, debajo de las alfrombiillas y despues  de los altavoces por la vibración, y en el paso de rueda trasero. buscando en internet hay materiales interesantes, buscas algo como kill noise, o sound dead   http://www.b-quiet.com/westfalia.html

ikerlanz

Supongo que ese material será americano? Quizás para traerlo por aquí esté un poco
jodida la cosa... Mañana os cuento con lo que me digan en los almacenes por los que
me pase.

Un saludo!

mina y peu

Hola! Al final cómo lo insonorizaste!?

Nosotros tenemos una GME MIDI y el motor está debajo de los asientos... Así que como ya habeis comentado el ruido que hace es importante... Estábamos pensando en copiar el brico de rascapon pero al comentar que bajan mas las vibraciones que el ruido... estamos liadisimos  .loco2! Si nos podeis echar una mano....

Gracias!!

Freedom00

Cita de: ikerlanz en Junio 15, 2010, 22:25:38 pm
Que os parece éste?

Los precios no tienen mala pinta... Serán efectivos?

Os dejo la página web, que tienen mas materiales:
http://www.direct-aislante.es/

Le he escrito preguntándoles por el tema del aislamiento de la furgoneta
a ver que me cuentan...

Que bueno ikerlanz, muchisimas gracias por la info y por el enlace  ;)

ivanmb100

Revivo este hilillo porque creo que esto es lo mas parecido al dynamat y para las furgos ruidosillas vendra genial, opiniones?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Compromiso chungo, los aislantes de sonido de poco peso son gruesos, y los finos pesan bastante...toca elegir.

Alnara

Perdonad mi ignorancia pero, para qué queréis aislar acusticamente el suelo? Lo único que se me ocurre es para evitar el ruido de una calefa instalada en el exterior. Es asi?
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

ivanmb100

Cuando pasar por charcos grandes suena mucho dentro, si hay mucho agua en la calzada. Los que llevamos el motor dentro, pues si le podemos bajar el volumen mejor aun... etc
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

granjefetala

sigo vuestra linea.
yo estoy insonorizando mi vito.
este es el plan:
-vano del motor: material absorptivo: tipo copopren, una manta bajo el capo, otra sobre el carter y en los pasos de rueda, en mi vito tb meti una entre el filtro del aire y la culata - hecho, es barato y se nota un guevo.. no tengo carter pero estoy pensando en hacer uno-
-comprobar juntas de puertas
- chapas capot, pasos de rueda, puertas, suelo...meter masa y atenuar por efecto multicapa en la chapa: chovacustic en mitad,  no hace falta forrar hermetico
-habitaculo: material absorptivo en las paredes del interior del habitaculo o el techo, Tambien seria bueno tapizar el interior como hacen en los coches primero con manta de atenuar y luego con moqueta.

no espereis el silencio de un coche de alta gama con cada cambio... pero si medis con un decibelimetro de los de la app del movil ireis notando que la cosa baja... cada medida mejora y baja un poco.y se nota mucho al conduc

ya he hecho el capo con chova por el interior y copopren bajo la manta del capo. tambien una manta entre filtro del aire y culata (ahi los coches de calle llevan una cubierta acustica) me llevo dos horas una mañana... y se nota mucho.

proxima entrega: chova en el suelo de las plazas de alante, y en los guardabarros delanteros... seguire informando.

perroflautero

Cita de: granjefetala en Octubre 03, 2014, 01:01:31 am
sigo vuestra linea.
yo estoy insonorizando mi vito.
este es el plan:
-vano del motor: material absorptivo: tipo copopren, una manta bajo el capo, otra sobre el carter y en los pasos de rueda, en mi vito tb meti una entre el filtro del aire y la culata - hecho, es barato y se nota un guevo.. no tengo carter pero estoy pensando en hacer uno-
-comprobar juntas de puertas
- chapas capot, pasos de rueda, puertas, suelo...meter masa y atenuar por efecto multicapa en la chapa: chovacustic en mitad,  no hace falta forrar hermetico
-habitaculo: material absorptivo en las paredes del interior del habitaculo o el techo, Tambien seria bueno tapizar el interior como hacen en los coches primero con manta de atenuar y luego con moqueta.

no espereis el silencio de un coche de alta gama con cada cambio... pero si medis con un decibelimetro de los de la app del movil ireis notando que la cosa baja... cada medida mejora y baja un poco.y se nota mucho al conduc

ya he hecho el capo con chova por el interior y copopren bajo la manta del capo. tambien una manta entre filtro del aire y culata (ahi los coches de calle llevan una cubierta acustica) me llevo dos horas una mañana... y se nota mucho.

proxima entrega: chova en el suelo de las plazas de alante, y en los guardabarros delanteros... seguire informando.

¿Pero que furgo tienes tu? :o para ser tan ruidosa llevara un motor a reacción por lo menos, además así se entendería que no tenga cárter :-X

cuscus

Querra decir cubre carter :), me interesa lo del paso de rueda, creo que por hay se filtra mucho ruido, y si pudiera hacer algo pero no se que material.