Julio 27, 2025, 06:34:01 am

Aislante acustico para suelo

Iniciado por ikerlanz, Junio 12, 2010, 01:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

wisiguaru

Hola a todos.

No se si he acomentado este aislante o no, ya que e liedo los mensajes por encima.

Yo para aislar acusticamente mi furgoneta e utilizado tecnosound sy 50.
Te comento un poco algo sobre este aislante.

Biene en rollos, no se ahora las medidas, pero son de un metro de ancho y un rollo de sy 50 da para unos 7 m2.
Se trata de un aislante autoadevivo que esta pensado para la instalacion en las placas de llego.

El manejo del material es muy senzillo, con un cuter se corta facilmente, y con un secador y un rodillo se instala perfectamente.

Eso si, siempre limpiando bien la zona, primero con kh7 y despues con alcohol, es mi recomendacion.

Os dejo la pagina web. http://www.texsa.com/es/productos_general.asp?id=tecsound_sy

Para ver si tienes algun distribuidor cerca de tu zona yo les mande un correo al comercial de mi ciudad y el me facilito una empresa que tenia acuerdo con ellos.

Puedes ver el resultado en un brico que colgue. Te paso el enlace.

www.furgovw.org/index.php?topic=291084.0

El resultado en el dia dia, se nota bastante, ha bajado el ruido de la caja, y el ruido al conducir tambien a reducido bastante.

Espero que te sirba la ayuda, si quieres mas informacion preguntame sin problema

Un saludo.

perroflautero

Yo le veo un problema con el peso. Si la furgo no se va a homologar como vivienda el peso máximo de panelados y aislamiento no puede superar el 5% del peso de la furgoneta, en caso contrario se considera reforma y hay que legalizarlo o arriesgarse a multas.
Si solo el aislante acústico ya pesa 60 kilos para una furgoneta de 1500kg no hay margen para el panelado.
Por supuesto hablo de llevar la furgo legal, si no nos importa ese tema pues no hay problema lógicamente.

ChovASoluciones

Enero 08, 2015, 12:36:02 pm #32 Ultima modificación: Enero 08, 2015, 13:48:18 pm por CIMA
CONTENIDO ELIMINADO, leerse las normas.

Saludos,

perroflautero

Vas a durar aqui lo que le dura la honradez a un político electo ;D

CIMA

ChoVasoluciones, la actividad comercial no está permitida en el foro, léete por favor las normas y ten en cuenta que, de repetirse, podría conllevar el bloqueo de tu cuenta de usuario.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ImperyAislsoluciones

Hola, yo he probado el producto Kit Multiaislante. Son unas planchas de aglomerado. Las vendes en un montón de centros de bricolajes. Normalmente es de color negro. Aunque el color no tiene nada que ver.

Saludos,

ivanmb100

Hola, he volvido despues de una ausencia estresante y no con demasiado tiempo. Os comento que he "insonorizado" la furgo para trabajar, es una mb100d, he usado para el suelo de la zona de carga copopren, y en los paneles laterales y suelo de la cabina y techo he utilizado tecsound sy50. ahora la furgo parece de madera maciza.
circulando con ella ha cambiado el mundo alrededor, hay un par de zonas que estan pendientes de "retocar" que serian el frente y la tapa del cofre del motor. ha tenido mucho curro, muchas horas para las puertas, el techo se pone en nada. para mas informacion se ha comido casi 3 rollos de tecsound sy50 y 3 planchas de copopren de 20mm.
Para la parte termica he decidido probar con tripomant autoadhesivo, por formar camara de aire lo he montado en el interior del panelado de serie y se nota, tampoco os creais que es la panacea que todavia tengo que aislar el techo y los paneles altos con el mismo material, pero son muchas hora y tambien es pasta.
he aprovechado para montar una calefaccion eberspacher airtronic d2 de segunda mano con minireloj y hacer la instalacion para bateria secundaria. ya ponidos al lio y desmontado todo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.