Septiembre 22, 2025, 17:33:42 pm

Bricoleando [VW T4 multivan allstar]

Iniciado por ABenito, Mayo 19, 2010, 23:06:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ABenito

Mayo 19, 2010, 23:06:46 pm Ultima modificación: Junio 12, 2010, 10:42:46 am por falco_vw
Pues eso..... que he sacado un par de ratos y estamos poniendo algo más comoda la furgo....

Lo primero meter tubo para el cableado y manguera para agua por dentro de los guarnecidos... no quería desmontarlos, luego es un co... montarlos y no suelen quedar ingual.....

Todo el cableado es para tomas 12v en la parte trasera.... la entrada de 230v exterior.... el control del termostato de la calefacción....¿para que lo quiero en el salpicadero si duermo en la parte trasera?.... 12v para alumbrado y otro cable para la bomba agua, es para toma ducha trasera......

ABenito

Mayo 19, 2010, 23:08:21 pm #1 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 23:46:50 pm por ABenito
Os pongo unas fotos.....

*imagen borrada por el servidor remoto

los guarnecidos con  lo mínimo desmontado... he tenido que hacer un pequeño agujero en una de las guanteras para poder pasar el tubo.... con el  aislante no entraba bién el tubo...

txurtxil

Mayo 19, 2010, 23:18:24 pm #2 Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 23:21:26 pm por txurtxil
Cita de: ABenito en Mayo 19, 2010, 23:06:46 pm
Pues eso..... que he sacado un par de ratos y estamos poniendo algo más comoda la furgo....

Lo primero meter tubo para el cableado y manguera para agua por dentro de los guarnecidos... no quería desmontarlos, luego es un co... montarlos y no suelen quedar ingual.....

Todo el cableado es para tomas 12v en la parte trasera.... la entrada de 230v exterior.... el control del termostato de la calefacción....¿para que lo quiero en el salpicadero si duermo en la parte trasera?.... 12v para alumbrado y otro cable para la bomba agua, es para toma ducha trasera......

Es un coñazo que no tenga tomas de 12V en la parte trasera.. el control de termostato en la parte trasera es totalmente cierto, me has dado una idea, de paso que estoy con la instalación de la segunda bateria  es posible que mueva este control al panel que quiero hacer. En el panel dejare un voltimetro, salidas de 220v del inversor,fusibles a interruptores y un medidor de temperatura interior/exterior que nuestra furgo no tiene...
Por cierto, instale un mando a distancia para el cierre centralizado, me han sobrado funciones de la centralita del mando, una de ellas es abrir el maletero con el tercer boton del mando, se me ocurre hacer una ñapa para que este boton me active la calefa programando la centralita electronica del mando ..
El hueco que deje el termostato en el salpicadero para poner la pantalla de la camara marcha atras .. mmmmm  :roll: muy buena!
Venga a ver si subes esas fotos y vamos sacando ideas de apaños para nuestras multis

CIMA

No veo las fotos y me interesa el tema mucho, tambien tengo una multi y quiero hacerle cosillas.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

ABenito

Mayo 19, 2010, 23:22:59 pm #4 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 00:08:51 am por ABenito
el hueco de las herramientas... donde llega todo el cableado... aquí iran las conexiones, el vigi....

asi quedan los tubos en la parte delantera.... el tubo del agua va al mueble que va entre la mesa y el asiento del conductor.... el cableado al asiento que es donde está la batería.

la caja donde irá el vigi y las conexiones...

la toma 12 trasera...

Ya tengo el depósito de agua en los bajos casi colocado.. pero sin fotos... en cuanto pueda sigo narrando el proceso......

txurtxil

Que buena!!!
Justo donde salen los cables es donde tengo puesto el mueble de ikea, me viene ok!! para dejar el panel con el voltimetro, termometro y .. centralita calefa .. etc ...
¿Puedes decirme que función tiene el vigi? podria usarlo como sustituto de algun fusible.. por ejemplo de 30 ó 50 am??
Muy chulo, aver ese deposito!!
buen trabajo :)

ABenito

Cita de: txurtxil en Mayo 19, 2010, 23:28:52 pm
Que buena!!!
Justo donde salen los cables es donde tengo puesto el mueble de ikea, me viene ok!! para dejar el panel con el voltimetro, termometro y .. centralita calefa .. etc ...
¿Puedes decirme que función tiene el vigi? podria usarlo como sustituto de algun fusible.. por ejemplo de 30 ó 50 am??
Muy chulo, aver ese deposito!!
buen trabajo :)

El vigi es un diferencial con magnetotermico incorporado..... ocupa la mitad de espacio.... es más correcto para una instalación así...... ;)

ABenito

Mayo 31, 2010, 14:40:39 pm #7 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 00:23:34 am por ABenito
Tengo alguna foto más de la instalación del depósito.

La tornillería... son de M-8 en 100mm y las tuercas con autobloqueo

Así quedan los tornillos en el suelo de la furgo.

Los tornillos en la parte del depósito, le he puesto una arandela bastante grande para repartir mejor el peso.

Y así queda el depósito colocado.... desde fuera no se ve...... apenas sobresale 2 cm de los bajos...

spn180

Qué recuerdos!! Mi antigua furgo!!! Vaya tralla que le metimos... y todavía seguirá por ahí rodando...

ABenito

Continuamos con el  proceso......

He desmontado el depósito para  poner los racores......

El brazo no me llega al lateral del deposito así que me las he tenido que ingeniar... alambre y mucha maña para enroscar las tuercas.... uf... las he pasado p...

ABenito

Así quedan los racores montados......

La bomba en el interior del depósito....

ABenito

Este es el montaje de la bomba... es así para poder colocarla en el rebaje que lleva el depósito... y así aprobechar toda la capacidad...

ABenito

Ya montado en la furgo.. ahora queda conectar todo....

Atxur

Me gusta lo q. le estás haciendo a la furgo. Eres un/a artista.

Pero todas la fotos q. estás poniendo... eso no tiene precio. ¡Bien por la gente de éste foro como tú!  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

ABenito

Gracias Atxur..... es la mejor forma de devolver al foro todo lo que me ha ayudado a mi.....