Mayo 18, 2025, 21:59:37 pm

Escape roto. Alguna solución?

Iniciado por Dandanielo, Junio 11, 2010, 12:01:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

Ayer escuche que la fula sonaba más "seria", como más ronca de lo habitual, mire en los bajos y me encontré esto:

No se si puedo arreglarlo yo solito con alguna pasta que haya en el mercado o tengo que llevar al taller.
Si la opción es taller creéis que se podrá cambiar parte del tubo o lo tendré que cambiar entero.

cukiyo25

acercate a un taller de tubos de escape,ke te lo intenten soldar o sustituir el tramo de tubo dañado. ;)

xxtexo

Como te dice  cukiyo25 soldadura si es que no esta muy podrido. No creo que la pasta sea buena solución para ahí. Si tienes confianza en una chapistería comentaselo, igual no hace falta ni desmontarlo. Suerte

Dandanielo

Tenía pensado pirar este finde para Euskadi.
Creéis que tendré algún problema. Perdida de fuerza o lo que sea.
Puede esperar pal lunes?

Txóóko

Hace cosa de un año se me rompio exactamente en el mismo punto, anduve un tiempo asi con ella (2-3 semanas), porque tampoco es que fuera muy escandaloso. Al final lo lleve al taller a que me lo soldaran y a los dos meses se me rompio un poco mas adelante, al final tuve que cambiar la pieza entera.

Suerte y un saludo
42 points

Dandanielo

ok. Txooko y te salió mu cara la pieza... es por si tengo que romper el cerdito antes de vacaciones

Bakoa

yo estoy exaktamente igual, pero trankilo,, puedes segir kon ella dandole viages, es solo el molesto ruido sobretodo kuando reduces, lo suyo es desmontarlo i  soldarlo ( con electrodo no! con soplete) el electrodo te aria el agujero mas grande!

Tetr3s

Junio 11, 2010, 14:43:26 pm #7 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 14:45:51 pm por Tetr3s
justo esta semana me han soldado una rotura parecida en mi doblo, en media hora estaba hecho, le han metido una chapa curvada arriba y otra abajo haciendo un sandwich y ha quedado mejor que nuevo...20€ me han cobrado en un taller de chapa y pintura y no han soltado ni el tubo...

antes mire comprar la pieza y donde mas barato encontre fue en www.recambiosviaweb.com

suerte

Txóóko

Cita de: Dandanielo en Junio 11, 2010, 14:23:27 pm
ok. Txooko y te salió mu cara la pieza... es por si tengo que romper el cerdito antes de vacaciones

Puff, buscare la factura...
42 points

atumuky

Venden un cilindro que aprietas con tornillos parecido alos que usan los fontaneros para reparar los poros de las tuberias sin tener que cambiarlas, lo colocar en el centro de la rotura y despues el soporte de sujección lo sujetas con abrazaderas de corredera,
el cilindro ese lo compras en los recambios de automovil tienes que decir la medida de diametro del tubo, pues hay de barias medidas de diametro en diez minutos lo tienes listo, no pongas ninguna pasta que se quema

Dandanielo

Atumuky me parece una buen solución.
Miraré a ver

Mikel_24

Cita de: Dandanielo en Junio 15, 2010, 12:12:21 pm
Atumuky me parece una buen solución.
Miraré a ver

No te sirve. Esos trozos de tubo tipo abrazadera solo sirven para tramos rectos. Tu rotura está en una zona curvada. NO SIRVE.

Lo que te han dicho, si está muy corroido, tendrás que cambiar el tramo completo. Tranquilo que, al menos en mi T4, el escape consta de tres tramos unidos por abrazaderas, así que solo tendrás que cambiar el que esté jodido, los otros dos los podrás mantener.

Y
Cita de: Bakoa en Junio 11, 2010, 14:32:09 pm
........lo suyo es desmontarlo i  soldarlo ( con electrodo no! con soplete)

??? Carrocerías y chapas finas se sueldan con MIG (hilo). Se podría hacer con TIG también pero el tubo ese está guarro a moriri y necesitas que esté como los chorros del oro. Electrodo ni de coña y oxiacetileno (entiendo que a esto es a lo que tu llamas soplete) casi que tampoco.

La pieza la puedes pedir en una tienda de autorrecambios o en la propia VW. Y si tienes un par de calzos o acceso a un elevador, la cambias tu sin problemas.

Un slaudo,
Mikel

Dandanielo

Ok a no poner tubo tipo abrazadera. Es verdad que es la zona curva.

Creo que lo mejor será cambiar el tramo. Además está bastante corroído y al final se lo comerá entero.

Mikel, mira que yo no soy de Santutxu y no se si lo podré cambiar.
En principio podría tener acceso a un foso pero, crees que es tan fácil como quitar abrazaderas, desmontar sección de tubo y volver a poner la nueva?????

Mikel_24

Cita de: Dandanielo en Junio 16, 2010, 11:23:11 am
...Mikel, mira que yo no soy de Santutxu y no se si lo podré cambiar.
En principio podría tener acceso a un foso pero, crees que es tan fácil como quitar abrazaderas, desmontar sección de tubo y volver a poner la nueva?????

Métete debajo y lo verás tu mismo. Un tramo va desde el propio motor hasta pasado el catalizador (tras la rueda copiloto, justo bajo su asiento), otro tramo va desde ahí hasta el eje trasero y tiene el silencioso central (ese yo lo tengo quitado para tener mas altura libre al suelo), y el último va hasta la punta del escape y lleva el silencioso trasero.

Míralo no vaya a ser que en tu caso sea diferente pero yo no le veo mucho tomate. Máxime si tu furgo no es Syncro y no tienes que pegarte con el eje de transmisión.

Un slaudo,
Mikel

SoyGenin

Junio 16, 2010, 13:13:58 pm #14 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 13:18:23 pm por SoyGenin
uff.... os habeís fijado que se le ha jodido el tubo que sale del catalizador? y eso suelto no lo venden, va con el catalizador, ergo, es una pasta.

Miralo en el esquema este (es el de la de 150cv, pero en cuestion del dibujito vale):

Tendrás que conseguirte un codo de tubo de 60 con un par de trozos rectos para sanear también el tubo, porque sino se te va a ir en 3 dias. Una cosa parecida tuve que hacer yo con el de mi manzanita. Corté a 10cm del catalizador y el resto me lo hice con tubo de acero inox, haciendole las bocas y con unas bridas y hasta hoy ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168