Mayo 18, 2025, 21:12:56 pm

Escape roto. Alguna solución?

Iniciado por Dandanielo, Junio 11, 2010, 12:01:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

Efectivamente es la sección del catalizador.
Acabo de llevarla al taller que tocaba revisión.
Me van a desmontar la sección y van a ver que tal está el catalizador. Si está chungo me tocará buscar por los desguaces y si no está muy tocado lo enviamos a un "escapero" pa que arregle el codo
Ya os contaré...
Rezad por mi economia :-\

Bakoa

hoy mismo fui yo a arreglar esa pieza, la seccion del katalizador, en toda la curva! pero el mio estava secionado completamente!

te comento, e ido a un desguace i no e encontrado ninguno como el mio, al final lo k e echo a sido cojer un tubo k iciese una curva parecida i llevarmelo para,, cortando solo la curba sustituirla por la mia, soldarla i listos, akabo de llegar de barcelona i genial, nada de ruido ni olor a gasoil ni nada!   ademas baratisimo komparado kon los 540 k me kobraban por un katalizador nuevo!

suerteeeeeeee!

Dandanielo

Bueno ya esta solucionado.
Lo han desmontado entero para soldar bien la pieza que tapa el hueco. Al final han sido 62€. La verdad ejk me parece un precio de puta madre.
Lo que no me parece igual de bien es lo que me han costado los putos discos y las pastillas de alante. 418 napos del ala. Me cago en el mantenimientos quinquenal.
En total (cambio de aceite y filtro, discos, pastillas y tubo) unos 580 €. Justo lo que mejor me venia ahorita .joder

atumuky

Las pastillas y los discos son fáciles de cambiar por uno mismo hay post para fíjate como hacerlo
y referente a lo que te han cobrado cuando metes el coche en el taller ya se sabe, de todas maneras lo mas importante es que
lo hayas solucionado sin tener que cambiar el catalizador eso solo son ya los 400 euracos.

Dandanielo

Vi algún post sobre el cambio de discos y pastillas, pero hay cosas que me dan bastante "lache". Sobre todo cosas de seguridad.
si la cago en eso es un marrón de los grandes. 

xacocibes

Yo he tenido el mismo problema pero en el tramo posterior del tubo. Se me rompió completamente en mitad de barcelona. Lo apañe con cinta americana y unas bridas para que no hiciera tanto ruido. En el taller me dieron la opción de soldarlo pero viendo que estaba bastante oxidado y podrido y que iba a ser una solución temporal decidí colocar el tramo entero. Total unos 180 euros.

1 saludo

guingueta

Ese codo es un punto devil en escape de las T4, si la furgo es de gasoli, buscate algun chapista o mecanico de vehiculos industriales o agricolas.

Se puede arreglar facilmente poniendo un chapita galbanizada en plan parche soldado para tapar el agujero y soldarlo al anclage.

Es un clasico de las furgos alemanas, el oxido se come el hierro y las vibraciones hacen el resto.

Dandanielo

Eso hice, puso un cacho chapa y soldado.
A ver si pongo fotos y os lo enseño.