Mayo 15, 2025, 06:56:29 am

ITV favorable con portabicis

Iniciado por Romero, Mayo 10, 2010, 18:40:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nohoch

Hace tres días pasé la ITV en Caspe, provincia de Zaragoza.

El técnico (o lo que sea) me dijo que los portabicis no están autorizados porque disminuyen la visibilidad.
  Me dijo que el procedimiento sería que lo desmontase y volviese a pasar sin el portabicis. Pero que como era muy ridículo, que por esta vez pasaba y a la próxima fuese sin él.
  Si en vez de luna trasera hubiese llevado chapa, no me hubiese dicho nada...

Después de haber leído esto me quedo con las ganas de haber probado a ir con la bici puesta o simplemente preguntárselo...

Respecto a la bola, independientemente de si es legal o no, a mi me parece mal, si es desmontable, llevarla puesta siempre.
  El que da por detrás bastante tiene con tener la culpa por defecto, como para además pagarse los desperfectos propios del zancocho que te hace una bola...

Yo la pondría siempre una vez has aparcado, por si el que aparca detrás le da por hacerlo "de oído"  .nono
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Jou

sobre el tema porta-bicis, ayer lunes 7/06 itv. pasada t4 california
con portabicis,toldo lat. f35 y lunas tintadas (laminas montadas por mi)
todo ok. sin ningun comentario (empresa del grupo Applus+).

cbrikis

Cita de: Nohoch en Mayo 30, 2010, 16:19:47 pm

El técnico (o lo que sea) me dijo que los portabicis no están autorizados porque disminuyen la visibilidad.
  Me dijo que el procedimiento sería que lo desmontase y volviese a pasar sin el portabicis. Pero que como era muy ridículo, que por esta vez pasaba y a la próxima fuese sin él.
  Si en vez de luna trasera hubiese llevado chapa, no me hubiese dicho nada.

eso que te ha dicho esa persona,(porque de tecnico,sera tecnico en su casa bajando la basura)es una parida cojonuda,lo que tiene que hacer es estudiarse un poco la ley cuando se refiere a la visibilidad trasera,que dice que todo vehiculo deve llevar un retrovisor izquierdo(si se conduce por la derecha,si se conduce por la izd,pues el dercho) y un retrovisor interior,en el caso que la luna trasera estuviera tapada(por chapa,cortinas o objetos de interior)podria ser sustituido por el espejo decho a mayores(aunque hay gente que no mira ninguno),y revisarse sus documentos donde viene que los portabicis homologados pueden ir colocados ,porque no es ,reforma de importancia,sino los verdes se iban a poner suaves haciendo boletines,se ha tirado el moco,ese no devia de estar ahi pasando revisiones,saludos,

noemar

Cita de: Nohoch en Mayo 30, 2010, 16:19:47 pm

Si en vez de luna trasera hubiese llevado chapa, no me hubiese dicho nada...

Después de haber leído esto me quedo con las ganas de haber probado a ir con la bici puesta o simplemente preguntárselo...

Respecto a la bola, independientemente de si es legal o no, a mi me parece mal, si es desmontable, llevarla puesta siempre.
  El que da por detrás bastante tiene con tener la culpa por defecto, como para además pagarse los desperfectos propios del zancocho que te hace una bola...

Yo la pondría siempre una vez has aparcado, por si el que aparca detrás le da por hacerlo "de oído"  .nono

Según la L.S.V. siempre que dispongas de los retrovisores izquierdo y derecho, y que estos tengan el rango de visión mínimo estipulado por dicha Ley, se hace no obligatorio el uso del retrovisor interior.

noemar

Cita de: cukiyo25 en Mayo 10, 2010, 19:06:30 pm
buena informacion romero  .palmas
para los ke preguntais dudas,saber ke el portabicis no se puede llevar puesto si no llevais bicis en el,es decir ke si lo llevais vacios,os puede multar la GC.
y en la itv,si el portabicis no aparece en la ficha tecnica del vehiculo,como accesorio,teneis ke kitarlo para poder pasar dicha itv,lo ke pasa ke en muchas itv pasan del tema. ;)

;) Si no me equivoco..., realmente que lleves bicis o no enel portabicis, no es motivo de sanción siempre que no superes el 10% vigente. Lo que si es denunciable en ambos casos, es no portar la señal "V-20", la mayoría de la gente la utiliza solo con las bicis cargadas, pero no es correcto, y aunque en muchas veces no se da lugar a la denuncia, lo cierto es que podría ser formulada sin problemas. El carry-bike no es parte de la estructura del vehículo, si nos vamos a la ficha técnica se puede observar la longitud total del vehículo, a partir de esta ya estamos dentro de ese 10% autorizado para el cual se hace obligatorio el uso de la señal "V-20". ;D

Saludos

lafurgoverde

Pues a mi en la itv de Arganda la primera vez que pasé la itv llevaba puesto el portabicis y me la dieron negativa, tuve que quitar el portabicis dar la vuelta y volver a pasarla, así que cada vez que voy lo tengo que quitar antes, o sea que estoy hecho un experto en poner y quitar portabicis. Oye Jakar a qué itv vas tú?

nineu

joer, miedo da lo del portabicis y la itv..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

cbrikis

bueno,pues yo he pasado la itv en amorebieta con el puesto,y ningun problema,como deve ser,profesionales pasando itv,y sin complicaciones con gilipolladas,saludos

iroaz

Pues mucha suerte as tenido por que en Amorebieta (los de la itv) son lo peor de lo peor,conozco infinidad de personas que han tenido problemas con sus gilipolleces.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Kendo

Yo la primera vez que pase la itv con el portabicis le pregunte antes si queria que lo quitara para pasarla y me miro raro.... nunca he tenido problemas. Tambien la paso con bacas, que creo que para el caso de dimensiones seria lo mismo, no?

Sobre la v-20 con el portabicis plegado, mi portabicis no excede la bola de remolque... tambien seria obligatorio llevarla? (nunca la llevo plegado).

Un saludo

Kendo

cbrikis

Cita de: iroaz en Julio 13, 2010, 21:05:31 pm
Pues mucha suerte as tenido por que en Amorebieta (los de la itv) son lo peor de lo peor,conozco infinidad de personas que han tenido problemas con sus gilipolleces.

si ,que lo habia oido que eran un poco estrictos,pero era donde me la han pasado de mixta a turismo,y  me fui con el puesto,que tiempo tendria para quitarlo,y no me dijeron nada por el,se que va mucha gente a miranda,pero me imagino que en todos los sitios hay alguno que te tire por gilipolleses,la suerte es no toparte con el,saludos

Minivan

Buenas a tod@s;

yo tenia dudas de si era necesario llevar en la furgo algún papel para acreditar que el portabicis esta homologado (por si se les ocurría pedirlo) , indagando un poco he encontrado esta instrucción del la DGT muy reciente en la deja el tema claro...no es necesario! .nono
si a algun@ tenias esta duda aquí tenéis la instrucción:

http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

un saludo.

Furgouxu

Os cuento mi experiencia portabicis-itv

Llego con mi furgo y el portabicis a la itv, todo correcto excepto que el portabicis no es elemento del vehículo y no se da el positivo de la revisión. Le pregunto al "iteuvero" qué cuál es la razón, se desentiende y me manda al "ingeniero", me dice que no es legal, que dónde está la homologación y los papeles de instalación.

Le cuento que tengo factura. Y que la instalación no es ninguna obra de ingienería...

Me dice: bueno, pero es que el portabicis es un elemento que no aparece en la ficha tecnica y sobresale del vehículo, por lo que solo puede llevarse cuando llevas bicis.

De lógica le digo que pongo una bici y entonces sería posible pasar la revisión.

Me mira y me dice "bueno..."

Y yo rizo más el rizo, " de todos modos si solo pongo la placa V-20 también sería legal, ¿no?"

Y definitivamente me dice que en ese caso, sí.

Salgo de la instalación, no estoy cerca de casa así que a un camionero que está esperando a pasar la revisión le cuento la historieta y haber si me dejaba la placa V-20. Me la deja, la cuelgo como puedo y paso la revisión. Todo correcto.

Ya véis, si el problema del portabicis es que sobresalga más que lo ficha técnica indica, se coloca la placa V-20, que para eso es precisamente.

Quizás esto se pueda hacer en todas las ITV.

Saludetes...

jmi82

hola,yo voy el sábado a pasarla que llevó con ella caducada 15días,y de momento no lo voy a quitar...creo que todo esto, tristemente depende del tío,la hora...

Furgouxu

Llévate la placa V-20, por si la moscas...