Mayo 15, 2025, 00:57:42 am

ITV favorable con portabicis

Iniciado por Romero, Mayo 10, 2010, 18:40:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Romero

Mayo 10, 2010, 18:40:08 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 21:22:58 pm por Romero
Buenas a todos hoy ido a la itv a que midieran la furgo con el portabicis para no tener problemas con la GC por siacaso os cuento como ha sido :

1º Vais a la ITV y pides que te hagan un pesaje de medicion: en el papel de la ITV pone Tipo de inspección 007 PESAJE

2º Pagas previo a la inspección 5,50 euros y a pasar la inspección te miden la furgo desde el paragolpes delantero poniendo una regla y abren el portabicis ( con el portabicis desplegado) ponen otra regla con un nivel para corregir  posibles errores , luego por debajo de la furgo la miden hasta las reglas y listo decir que puede pasar el largo de la furgo un 10% del total de lo que dice la ficha técnica en mí caso la furgo es una california  t5 confortline y mide 4890mm + 10% = 5379mm y con el portabicis abierto un total de 5310mm , ó lo que es lo mismo inspección favorable  .meparto

Saludos

Jákar

Perdona la pregunta pero ¿para qué sirve esto?
Yo llevo el portabicis y nunca me han dicho nada por él cuando me han parado llevando las bicis y eso que en mi caso el pedal sale algo más que el propio portabicis. Si este está homologado ¿no es suficiente?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Romero

Qué tal Jákar pues para mí tranquilidad porque leyendo mucho por el foro la gente lo quita y lo pone para pasar la itv y que la GC ya los está mirando con lupa y en cuanto a lo homologado  .nono si no lo tienes incluido en la ficha técnica pero vamos yo me quedo más tranquilo con una inspección favorable con su correspondiente papelito aludiendo al portabicis y por haí no me multarán

Saludos desde Lanzarote

mensaka36

Pues yo la he pasado varias veces,la Itv,y nunca me han dicho nada.Y la rueda sobresale un monton por un lateral.

Jákar

Hasta donde yo se, los accesorios removibles no tienen porque estar en la ficha técnica siempre que estén homologados para el vehículo en concreto. Corrígeme si me equivoco. Yo pasé la ITV este viernes con el portabicis y ni lo miraron. Otra cosa es la GC que no se como andarán de presupuesto e igual se dedican a mirar más esto.

Ahora, si es por tranquilidad propia, ole.

Un abrazo, Jákar.
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cukiyo25

buena informacion romero  .palmas
para los ke preguntais dudas,saber ke el portabicis no se puede llevar puesto si no llevais bicis en el,es decir ke si lo llevais vacios,os puede multar la GC.
y en la itv,si el portabicis no aparece en la ficha tecnica del vehiculo,como accesorio,teneis ke kitarlo para poder pasar dicha itv,lo ke pasa ke en muchas itv pasan del tema. ;)

Jákar

Cukiyo, ¿eso que dices es seguro? Las ACs que llevan el portabicis fijo no pueden quitarlo de ningún modo y si lo llevas en la ficha técnica, es como la bola de remolque no se quita cuando no llevas un carro.

Otra cosa, yo salgo con colegas con las bicis a hacer el camino de santiago. Ellos en bici y yo de coche de apoyo para sobar por las noches. ¿debo desmontar el portabicis de día cuando están pedaleando y montarlo cada noche para dormir? A parte de una putada, me parece una tontería.

Ufff, acláramelo que yo llevo el portabicis siempre puesto como mucha gente más y a a ver si nos dan un susto.

Un abrazo Jákar.

Romero

Cita de: cukiyo25 en Mayo 10, 2010, 19:06:30 pm
buena informacion romero  .palmas
para los ke preguntais dudas,saber ke el portabicis no se puede llevar puesto si no llevais bicis en el,es decir ke si lo llevais vacios,os puede multar la GC.
y en la itv,si el portabicis no aparece en la ficha tecnica del vehiculo,como accesorio,teneis ke kitarlo para poder pasar dicha itv,lo ke pasa ke en muchas itv pasan del tema. ;)

De nada cukiyo25 cómo bien dices para homologarlo tienes que tener la factura,los papeles dónde aparezcan el número de serie,etc... luego y a la casa del vehículo y solicitar reforma de la longitud total del mismo y eso es una pasta gansa , de esta manera la veo más efectiva y económica y por tranquilidad

Saludos

Jákar

Mayo 10, 2010, 19:29:57 pm #8 Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 19:36:37 pm por Jákar
Cita de: Romero en Mayo 10, 2010, 19:18:03 pm

De nada cukiyo25 cómo bien dices para homologarlo tienes que tener la factura,los papeles dónde aparezcan el número de serie,etc... luego y a la casa del vehículo y solicitar reforma de la longitud total del mismo y eso es una pasta gansa , de esta manera la veo más efectiva y económica y por tranquilidad

Saludos

Romero, pero estás hablando de un portabicicletas fijo ¿no es así? Si solicitas la reforma en la longitud total del vehículo y quitas el portabicis estás incumpliendo lo dicho en la ficha técnica igualmente que en el caso inverso ¿no?.
He leído que las ITV no homologan elementos móviles como bacas y portabicis ¿es cierto?

Hay una página interesante:
http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=52

Otro hilo de un foro de policias:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=13137
Aquí hablan de portabicis homologado pero nada de pasar por ITV ni que esté en la ficha técnica. Tampoco de que no se pueda circular sin las bicis, eso si, con la placa si sobresale de la longitud total del vehículo.

Un abrazo, Jákar

manuellopez

osea, que si yo en mi T5 que lleva defensa delantera ya homologada y pasada itv que aumenta unos 8cm por delante, no puedo homologar el portabicis pues me pasaria del 10%, joder, voy a ver si encuentro un accesorio para poder llevar la furgo en la bici, e ir legal. .meparto

Jákar

Si la carga es indivisible puede sobresalir hasta un 15%, sobre una furgo de +- 5 metros te da la opción de salir unos 75 cm. Creo que es más de lo que mide el portabicis. Eso si, siempre señalizado. El portabicis si que debe estar homologado, pero no lo incluyen las itv en la ficha técnica por ser un elemento móvil según parece.

A ver si alguien nos aclara legalmente el tema.

Un abrazo, Jákar.

cukiyo25

jakar,si el portabicis esta vacio,hay ke kitarlo,esto es sugun ley,lo ke pasa ke la gc no se pone con este tema,pues es absurdo,tambien se aplica a las autocaravanas.
es igual ke la bola remolque,si no llevas carro,hay ke kitarla,si no tambien la gc puede multarte,pero ya digo,ke pasan del tema olimpicamente.

Jákar

Ok. Cukiyo, gracias por la info y menos mal que no se ponen porque en la puerta de la nacional nos hubiesen crujido a más de uno.

Un abrazo, Jákar.

Suzuka

Cita de: cukiyo25 en Mayo 10, 2010, 20:07:06 pm
jakar,si el portabicis esta vacio,hay ke kitarlo,esto es sugun ley,lo ke pasa ke la gc no se pone con este tema,pues es absurdo,tambien se aplica a las autocaravanas.
es igual ke la bola remolque,si no llevas carro,hay ke kitarla,si no tambien la gc puede multarte,pero ya digo,ke pasan del tema olimpicamente.

Pero como voy a desmontar mi bol de remolque si es un accesorio fijo....vamos, que me cambiaron el travesaño trasero....

Me parece a mí que no....

Y eso de pasar los GC de denunciar, mira que me extraña, porque yo cada vez que me han parado me han intentando meter todo lo posible o más....
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

cukiyo25

Cita de: Suzuka en Mayo 13, 2010, 10:18:42 am
Pero como voy a desmontar mi bol de remolque si es un accesorio fijo....vamos, que me cambiaron el travesaño trasero....

Me parece a mí que no....

Y eso de pasar los GC de denunciar, mira que me extraña, porque yo cada vez que me han parado me han intentando meter todo lo posible o más....
la bola de remolke,generalmente no va soldada al chasis,va atornillada,con unos 6 tornillos gordotes,por lo tanto,es desmontable y te garantizo ke segun ley,hay ke kitarla si no llevas remolke .
tambien te digo ke los verdes pasan de muchas cosas,si tubiesen ke aplicar todo el codigo de circulacion y leyes,estavan fijo clavandonos por chorradas.un ejemplo:
cuando salimos de kdd,sobre todo 3 o mas personas en la furgo,siempre metemos algo de carga,poty,toldo,bolso con ropa,en el salon,donde va sentada la otra persona,no? esto esta prohivido,donde haya una persona,no puede haber carga,tambien ponemos cosas en la bandeja trasera de la cama,pues devemos colocar una red separadora entre la cama y el asiento,alguien lo hace? a alguien le ha¡n multado por esto? lo ke pasa es ke a veces solo vemos ke nos multan,pero no vemos el porke no nos multan  ;)
PD: ke kede claro ke no soy madero   ;D  ,pero hasta el dia de hoy no puedo decir nada malo de ellos,pues hasta ahora cuando me han multado,me lo he merecido  :-\