Julio 29, 2025, 11:28:45 am

Bateria de gel ¿estropeada?

Iniciado por perris, Mayo 24, 2010, 10:34:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

perris

Mayo 24, 2010, 10:34:39 am Ultima modificación: Junio 01, 2010, 10:52:56 am por falco_vw
Hola gente. He usado el buscador pero sigo con dudillas y antes de meter la gamba,...pues pregunto.
Pues tengo problemitas con mi bateria auxiliar, os comento: tengo una transporter t4 camperizada, con la nevera waeco de compresor, luces, bomba de agua, que rula con una bateria de gel auxiliar, que se carga con el alternador de la furgo, uso el rele nogares y tal..... el caso es que la bateria (que tiene dos años) ultimamente no me dura ni una noche   :P (antes duraba mas de dos dias), incluso despues de 4 horas de viaje, al apagar la furgo marca 13 y pico, pero enseguida cae el voltaje has 11.8 V y en unas horas la nevera se apaga (a los 11.5 V o asi). El caso es que nunca la cargue a 220 V, pues no tengo instalacion en la furgo. ¿Sera ese el problema ?     ???     o preparo la billetera para comprar otra bateria. En caso de tener que cargarla a 220V ¿sirve cualquier cargador de baterias o tiene que ser especial para baterias de gel?

Saludos....

cukiyo25

para salir de dudas,tienes ke hacerle una recarga de 24 horas con un cargador lento y tiene ke ser especial para baterias de gel,generalmente hoy en dia todos los cargadores ya vienen para todo tipo de baterias,pero asegurate  ;)

perris

gracias cukiyo
Espero que la pueda recuperar con una carga de 24 horas, por que si salgo a una bateria cada dos años........   .loco1   
Me tendre que hacer con un cargador de estos y subirme la bateria a casa.
Lo venderan en grandes superficies tipo leroy merlin o tienda de repuestos de coches, o mejor en tienda de cosas camper?? ¿Cuanta pasta me pueden pedir??

cukiyo25

habia uno del lidl ke por lo visto estava bastante bien,tambien puedes encontrarlos en el carrefur,norauto y demas. ;)

perris

Ayer me hice con un cargador de baterias en norauto, me costo 54 €, vale para baterias de gel y convencionales de hasta 120 ah, con dos años de garantia, es de marca norauto. Indica cuando esta la carga al 100%, y el voltaje de la bateria, vamos parece completito. Ya os contare si le da la vida a mi bateria.

perris

Junio 03, 2010, 08:13:05 am #5 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 08:16:24 am por perris
Hola pues ayer carge la bateria, en 4-5 horas el cargador me indicaba que ya estaba cargada. Tendre que probarla  a ver que tal. Una dudilla, mi bateria es de gel de 80 Ah, y el cargador tiene dos opciones de carga segun la capacidad de la bateria, para baterias de hasta 45 Ah, carga a 4A, y para baterias de 45 a 120 Ah, carga a 8A. He seleccionado esta ultima, pero igual es mejor la primera por eso de hacer la carga más lenta ¿alguien me puede sacar de la duda? ¿es normal que en tan poco tiempo se me encienda la luz de carga al 100%? (antes de cargarla el voltimetro de la furgo marcaba 12,1 V, despues de 10 dias sin mover con la furgo en el garaje) , estoy mirando precios de baterias nuevas y .......   .loco1

cukiyo25

dejala cargando 24 horas,aunke el indicador diga ke ya esta llena  ;)

perris

Gracias fiera,   .ereselmejor    me pongo a ello, la dejo cargando 24 horas, en el modo mas lento

perris

Pues nada, este finde hemos probado la bateria despues de hacerle la carga, durante 24 horas, en el modo lento (con mi cargador eso son 4A). La bateria me ha durado unas 15 horas + o -, cuando antes en 5 horas o asi estaba caput, asi que algo si que ha mejorado el asunto. Ayer la puse otra vez a cargar en casa, ¿creeis que haciendole unos cuantos ciclos de carga-descarga, me llegara a durar algo más? o ya no hay nada mas que rascar??? La verdad es que las 15 horas de las que hablo fueron en el pirineo, una noche y una mañana, asi que en un sitio de playa, con solazo y 40ºC, no se lo que aguantara............. en tres semanas me voy a corcega.......
.loco2

cukiyo25

pues bateria caput fiera,por mas recargas ke le hagas,no vas a conseguir mucho mas.

perris

pos vaya, toca rascarse el bolsillo, menuda historia, me ha durado dos años la bateria de gel, con el pastazo que cuestan, igual yo hice mal en no cargarla a 220 en esos dos años.........probaremos con una de AGM de 100 Ah, mas barata y haber si dura un poco mas ......
gracias cukillo ....sin ti este post solo tendria preguntas     .ereselmejor

cukiyo25

jaja la verdad ke ha sido un poco monologo  ;D ,pero claro entras y ya ves todo contestado,pues para ke saturar  ;)

Skala de Do

se que llego un poco tarde jejeje

como te ha ido con esa bateria, recuperó al final? o tuviste que comprar otra?

esq yo tengo el mismo problema, llevo dos años con la bateria de gel, y creo que ya esta jodida jodida, xq llevo tiempo sin usarla, apenas me recarga (es la auxiliar, claro)  voy a comprar mañana en norauto un cargador, a veer que me recomiendan.
la vida es un viaje, tu vida es tu mensaje.

tony_jeep

De vez en cuando no les viene nada mal una buena carga lo mas lenta posible para regenerarlas.

El cargador que tengo yo las regenera cargando a 0.8A y en picos. Se tira la misma vida, pero al precio que estan las baterias prefiero esperar 3 dias que dejarme 100€.

Mirate este post y el apartado 2 de la grafica para la posicion de regenerar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280507.0
Yo ya he recuperado 4 en un mes.

Un saludo