Abril 29, 2024, 00:52:00 am

Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Enero 16, 2014, 17:52:09 pm Ultima modificación: Enero 19, 2014, 11:50:26 am por tony_jeep
Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro y creo que despues de tanto tiempo leyendoos y aprendiendo de vosotros, ya es hora de que haga mi pequeña aportación.

Hoy me he pillado el cargador de baterias del Lidl ya que en otros foros y en este se habla mucho de él. Pero poca gente conoce el funcionamiento y nos limitamos a decir que es una basura... ¿Pues no! Solo hay que leerse el librito de instrucciones e interpretar lo que quieren decir, que es lo que pretendo hacer yo ahora.

Este es el susodicho y como podeis ver es pura "calidad" alemana, ya que por ningun sitio veo el "made in...."

Lo mas importante para interpretar las instrucciones (y que en ningun foro se pone) es esto:



Aqui nos aparece una grafica genial que nos indica el estado de carga de nuestra bateria y la carga que le va a dar.

Empezemos .palmas:
-si la tension esta por debajo de 3,8v o por encima de 15v nos aparece Err o 88,8V por lo que el aparato se queda tupi(standby)
-Ai esta entre 3,7v y 7,3v podremos elegir entre los programas 2, 3 o 4. Comienza para este intervalo la carga automatica de la bateria (no dice tensión ni amperaje) haciendo el diagnostico de la bateria, modo reactivación  o mantenimiento; pasando al programa que le hayamos seleccionado:
    Programa 1 (simbolo 6v): tension de 7,3v y carga de 0,8a ¡Solo baterias de 6v y <14Ah
    Programa 2 (simbolo de moto): tension de 14,4v y 0,8a de carga Baterias de 12v y < de 14Ah
    Programa 3 (simbolo coche): tension de 14,4v y 3,8a de carga Baterias de 12v y capacidad de 14-120Ah
    Programa 4 (Simbolo copo nieve):tension de 14,7v y 3,8a de carga Baterias de 12v y capacidad de 14-120Ah con temperaturas bajas o para la carga de baterias AGM.

   Por lo que normalmente vamos a elegir el coche (programa 3) o el copo de nieve (programa 4) para que despues del aparato hacer la carga automatica segun él crea, cuando llegue a los valores normales(+ 10,5v) cargara segun le digamos.

-si esta entre 7,3v o 7,5v nos dira --- o 88,8v y esto significa que la bateria ( de 12v) esta fundida y se vuelve a quedar tupi( no la tireis todavia!!!) .nono

-entre 7,5v y 10,5v el aparato hara una reactivación de la bateria. Esto es, pequeños impulsos de 0,8 amperios para separar el sulfato de las celdas y recuperarnos la bateria. Esta funcion es por la que me he comprado el aparatejo!!!

Una vez cargada nuestra bateria independientemente de la tension a la que se encontrara, el chisme pasa a carga de mantenimiento...¿Que quiere decir esto? que podemos dejar la bateria enchufada al cargador y si la tension bajase de 14,4v le daria una carga lentiiiiisima de 0,1a y si llegase a una tension de 12,8v empezaria a cargar a 0,8a para recuperarla.
Esto lo unan mucho los moteros que dejan las motos en el garaje en invierno y se lo conectan para tener al 100% la bateria para cuando salga el sol.

Todo esto lo he interpretado de las instrucciones y la grafica que viene en la caja. Y mi unica duda es que pasara entre 7,3 y 7,5, porque es un intervalo del que no pone nada. Supongo que cargara y punto y sino (a esto venia lo de  .nono no tireis la bateria!!!!) la metemos en el coche que la cargue un poquito mas he intervalo resuelto. Es una ñapa pero es que lo desconozco.

Como conclusión me parece que es un cargador bueno para recuperar y recargar las 2ª´s y 3ª´s baterias en el garaje e incluso conectandolas en paralelo podemos mantenerlas en cualquier repisa. No nos valdra para cargar el equipo en un camping ya que es un aparato super lento (0,8a - 3,8a). pero para esto ya he estado yo en explicaroslo y saber un poco mejor lo que compramos y no desprestigiar una buena compra que hemos hecho por desconocimiento.

Espero con este primer mensaje haber ayudado a mas de uno tal y como vosotros me habeis ayudado a mi.

Un saludete.



Raffaelum


jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

tony_jeep

Muchas gracias.

Solo decir que si alguien no entiende algo, que me lo pregunte. Porque asi visto es un poco abstracto, pero con las instrucciones delante es mucho mas facil.

Saludetes.

Yeti_garcias


cerdans15

bien explicado
sirve para cargar baterias de AGM??

tony_jeep

Cita de: cerdans15 en Enero 18, 2014, 14:51:36 pm
bien explicado
sirve para cargar baterias de AGM??


Segun pone en las instrucciones: " sirve para la carga y la carga de mantenimiento de baterias de plomo para el automovil de 6 o 12 voltios, por ejemplo, de tipo AGM - Ca - Gel- MF - VRLA con solucion de electrolito y adecuado para baterias de gel."

Asi que supongo que si... jajaja

Y no pone para cocinar unos huevos fritos de milagro... .meparto

MakaRoxy

Cita de: cerdans15 en Enero 18, 2014, 14:51:36 pm
bien explicado
sirve para cargar baterias de AGM??


Por lo que he ido averiguando por los hilos (ya corregirás Toni jeep que veo que controlas de interpretación de instrucciones  .loco2 ) para AGM lo suyo es el copito de nieve. También funciona con el símbolo del  coche pero la carga  no sera al 100%....
Ya confirmareis si estoy en lo cierto, gurus de la electrónica .ereselmejor

tony_jeep

Cita de: enricboss en Enero 19, 2014, 10:33:19 am
Por lo que he ido averiguando por los hilos (ya corregirás Toni jeep que veo que controlas de interpretación de instrucciones  .loco2 ) para AGM lo suyo es el copito de nieve. También funciona con el símbolo del  coche pero la carga  no sera al 100%....
Ya confirmareis si estoy en lo cierto, gurus de la electrónica .ereselmejor


Tienes toda la razon. Ya he modificado lo del programa 4 (copo de nieve) para bajas temperaturas o baterias AGM.
Se me paso al ponerlo.
Gracias por el apunte.

stewartbob

Donde y cuando lo has pillado y que precio tiene

tony_jeep

Cita de: stewartbob en Enero 19, 2014, 13:19:16 pm
Donde y cuando lo has pillado y que precio tiene


En el lidl el jueves por 17,99€

stewartbob


tony_jeep

Cita de: stewartbob en Enero 19, 2014, 13:34:45 pm
este jueves pasado


Sip, salio la oferta el jueves 16. Al que yo fui habits bastante.

Trencalòs

Corroboro que es uno de los mejores cargadores de baterías del mercado y a un precio irrisorio. Merece la pena hacerse con uno.

Para las baterías de gel, usad siempre el programa 4 (copo de nieve). Eso asegura que las cargue por encima de los 12V.

Chero

Pues vistos los comentarios hoy me he pasado y aun quedaban dos por lo que me he pillado uno pero tengo una duda, suponiendo que alguna vez me quedase sin batería  principal, ¿se  podría recargar sin quitarla? es decir, conectar directamente el aparatejo  a la batería del coche tal como esta y dejarlo ahí enchufado hasta que la cargue.