[Nissan Primastar 2.0 Dci 115cv] La Txemineta V2.0

Iniciado por txemoki, Febrero 24, 2010, 21:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Cita de: santablocona en Mayo 30, 2010, 16:57:36 pm
Hola de nuevo!
Una preguntilla, los angulos del mueble donde van los tableros, tienen algun tipo de fijación? (cola, tirafondos...)
y los has atornillado con remaches de M6 a la furgo???
Eres un crack!!!
un saludo
Xavi

Hola Xavi. Los perfiles de union de tableros van con tirafondos por la parte interior.

Un dia que cogi la remachadora de tuercas del curro, aproveche para poner remaches roscados de M-6 por todos los agujeros que me venian bien en el lateral de la furgo.
El mueble bajo lleva en la tabla trasera, varios agujeros pasantes para poderlo sujetarlo a las tuercas remachadas de la furgo con tornillos de metrica 6.
El mueble alto lleva varias escuadras con tirafondos en la parte de la madera y tornillos de metrica 6 en la parte de la furgo (no recuerdo si son 5 o 6 escuadras) y luego entre los 2 muebles lleva tirafondos para darle un poco mas de fuerza.

Creo que queda mas que bien sujeto.

Cita de: Jey Dylan en Mayo 30, 2010, 17:15:04 pm
tiene curro el rollo...

Pues si que tiene, pero no veas lo contento que me quedo cada vez que hago algo  ;D

Saludos

tüzoltó

Muy currada la furgo, si señor!!

El tema de los terminales curvados de la puerta arcón de la cocina, nevera... en roulot venden unos especiales a 3€ cada uno, creo recordar!! es un embellecedor que va empotrado i encaja con la curvatura!!

Ahora estoy yo liado con el suelo, a ver cuando termine hago unas presentaciones!!

furgomaniaco

los remaches roscados son la polla en el mundillo furgonetero,que haríamos sin ellos?

santablocona

Cita de: furgomaniaco en Junio 01, 2010, 15:07:10 pm
los remaches roscados son la polla en el mundillo furgonetero,que haríamos sin ellos?

yo no se vosotros, pero yo no tengo una remachadora de esas, creo que son caras y para 10 remaches... aparte, casi todos teneis espacio para hacerlo??? yo no, es una lata... creo que sería un buen tema para el foro "donde trasteais vuestra furgo???"
en fin, un saludo muy grande!
Xavi

txemoki

Cita de: tüzoltó en Junio 01, 2010, 14:59:31 pm
Muy currada la furgo, si señor!!

El tema de los terminales curvados de la puerta arcón de la cocina, nevera... en roulot venden unos especiales a 3€ cada uno, creo recordar!! es un embellecedor que va empotrado i encaja con la curvatura!!

Pues seria pa darme de cabezazos  .meparto no las encuentro en su web por ninguna parte. Si las tienes localizadas y me puedes mandar el enlace??? Cuando compre, como no las veia, pensaba que vendria una de cada lado por lo menos...

Cita de: santablocona en Junio 01, 2010, 18:06:18 pm
yo no se vosotros, pero yo no tengo una remachadora de esas, creo que son caras y para 10 remaches... aparte, casi todos teneis espacio para hacerlo??? yo no, es una lata... creo que sería un buen tema para el foro "donde trasteais vuestra furgo???"
en fin, un saludo muy grande!
Xavi

Mi idea era comprar varios remaches de estos y usar uno de los bricos que hay por el foro para ponerlos sin la remachadora, pero casualidades de la vida, en una de las secciones de mi curro han empezado a usar esta herramienta y me la podia llevar a casa si la devolvia al dia siguiente. La verdad es que cuesta mucha pasta para el uso que le iba a dar...

Lo del sitio para salsear la furgo, de no tener, seria un poco mas jodido. O abusar de la bajera de algun amigo o alquilar una un mes y asumir el gasto como en material  .malabares. Lo de los "Box" estos que alquilan por horas, no creo que salga muy rentable para estas cosas...

Saludos

ikerlanz

txemoki

santablocona

Por cierto, una pregunta... el tema legalización y tal como lo llevas??? es algo que a mi siempre me da un poco de miedo, por lo de las multas...
Lo del lugar para meterle mano... en mi parking no hay un p..o enchufe, lo he pedido para cargar la batería auxiliar y de momento nada... ha pagar el parking puntual, pero para un enchufe, ná de ná!!!
xavi

txemoki

Cita de: santablocona en Junio 03, 2010, 07:16:10 am
Por cierto, una pregunta... el tema legalización y tal como lo llevas??? es algo que a mi siempre me da un poco de miedo, por lo de las multas...
Lo del lugar para meterle mano... en mi parking no hay un p..o enchufe, lo he pedido para cargar la batería auxiliar y de momento nada... ha pagar el parking puntual, pero para un enchufe, ná de ná!!!
xavi

Pues aun me faltan algunas cosillas antes de empezar con el papeleo (cinturones traseros, asiento giratorio, terminar deposito aguas sucias).
Intercambie varios e-mails con los de tuninghomologaciones sobre algunas dudas pero aun no he empezado en serio con el proyecto.

Unas fotillos mas que ayer noche termine con el asiento cama.

Mañana mas. Saludos

iruieka

.sorpresa .sorpresa .sorpresa!!!
Pedazo transformación que te has pegado. Si ya la V1.0 me gustaba con la 2.0 me he quedado......no tenía ni idea de todo el curro que te estabas pegando y la verdad es que eres un artista! A ver si me paso algún jueves y la veo en directo. Felicidades.

txemoki

Cita de: iruieka en Junio 04, 2010, 01:07:29 am
.sorpresa .sorpresa .sorpresa!!!
Pedazo transformación que te has pegado. Si ya la V1.0 me gustaba con la 2.0 me he quedado......no tenía ni idea de todo el curro que te estabas pegando y la verdad es que eres un artista! A ver si me paso algún jueves y la veo en directo. Felicidades.

Muchas gracias Iruieka. A ver si es verdad y apareces en la kdd.

Nos vemos

Jonite

.ereselmejor .ereselmejor que pedazo curro. Ese sillón queda homologado??

La furgo te esta quedando muy guapa.

txemoki

Muchas gracias Jonite.

Pues esa es la idea. Espero que no me pongan pegas. El asiento tiene sus papeles y he seguido los planos respecto a montaje y refuerzos en los bajos de la furgo, dureza de tornillos y demas. Cruzaremos los dedos pero aun pasaran varias semanas para eso.

Saludos

Jonite

Cita de: txemoki en Junio 06, 2010, 11:11:04 am
Muchas gracias Jonite.

Pues esa es la idea. Espero que no me pongan pegas. El asiento tiene sus papeles y he seguido los planos respecto a montaje y refuerzos en los bajos de la furgo, dureza de tornillos y demas. Cruzaremos los dedos pero aun pasaran varias semanas para eso.

Saludos

Yo también estoy interesado en poner un sillón así, donde lo pillaste?? ya me contaras que tal la homologación, pero si has cumplido con lo especificado, no tendrás problema.

txemoki

Este es el armazon de Roulot. La madera, espuma y tapiceria es cosa tuya.

http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/root,192/category_id,542/option,com_phpshop/Itemid,1/

Por el foro, hay unos cuantos que lo tienen y sin problemas con la homologacion. Espero ser otro mas...  .meparto

Saludos