Webasto Thermo top C ¿es viable? [VW Caddy]

Iniciado por Life_VW, Junio 03, 2010, 11:42:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Life_VW

Junio 03, 2010, 11:42:49 am Ultima modificación: Junio 04, 2010, 15:10:42 pm por Life_VW
Buenas a todos!!!

Pues eso, mi intención, es instalar un calentador  Webasto Thermo top C en mi caddy de manera que lo haga funcionar como estacionaria....

en un principio lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:

1- Instalar el calentador en un hueco del motor cerca delante de labateria abajo.
2- conectarlo al circuito de calefacción de la frago.
3- poner válvulas antiretorno para el bloque del motor.
4- en el interior poner un termostato (si encuentro de 2 contactos mejor, 1 para la cale y otro para que arranque el aire sin tener que tener el contacto).

no se si seria viable todo esto o es una fantasia mía, pero por todo lo que he leído por ahí, creo que si...

de todas manera vosotros que soy unos hachas a ver si me podéis echar un cable....

Gracias y saludos..

Life_VW

hola!!! nadie contesta??
esta es mi idea y no se si sera buena...

tambien he pensado en ponerla a un radiador pequeño con ventilador y meterla debajo del asiento del copiloto...

que pensais...

funcionara???

de momento solo tengo una bateria y es de 65A (La original) he pensado cambiarla por una de 100 o poner otra aux. pero de momento de me pira de €€€
la Webasto la he sacado del desguace de un Peugeot 806 y es del 2006...

rixi5666

rixi5666

para empezar yo no pondria valvulas antiretorno.. reducen muxo el caudal y corres el riesgo de que caliente demasiado deprisa y no le de t iempo a recircular el agua necesaria, por lo que estaria constantemente encendiendo y apagando.. te kedarias sin bateria en un plis plas..

yo me dejaria de inventos y pondria la de aire, evitaras perder tiempo y dinero.. y posiblemente problemas

Life_VW

me ha salido por 100 €, en el desguace solo tienen de este tipo... de aire no, ya he preguntado.

de todas maneras, estoy viendo maneras e informacion para ver como la puedo instalar sin hacer
muchas ñapas...

Life_VW

vuelvo a la carga...

Pensando pensado al final creo que voy a hacer un circuito solo para la calefaccion y poniendo un radiador con ventiladores
debajo del asiento de copi o bien buscar algun sitio que pueda ir bien o dejar el radiador fuera de la furgo y meter algunos
tubos hacia el habitaculo...
Tengo tantos pajaros... me estoy volviendo loco... tengo tiempo hasta el invierno... menos mal...

Siguendo el hilo de buffer con su Hydronic.

Me falta todavia el Vaso de expansión, para mantener el sistema purgado y que no reviente con el calor que
me pasare por el desguace tambien y estoy buscando un radiador como el de Buffer mas pequeño
que el que me han regalado que es de un  R9 (Cobre).

Voy poniendo fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

El termostato es normal de Casa con interruptor...

A ver si alguien me indica como iria el cableado...
creo que los finos irian al termostato y los otros a la bateria no??

bueno yo sigo con lo mio...

hasta luego.

kolga2

Hola, yo tengo el mismo hidronic, lo voy a usar para agua caliente y ayuda para la calefaccion estatica en dias de mucho frio. Te recomendaria poner un buen radiador con un buen ventilador que saque el calor rapido para que no se te pare el hydronic.

Antes de montarlo haz pruebas fuera por si tienes que poner alguna cosa mas.

Sigo tu hilo para sacar ideas y ayudarte en lo que sepa.

Un saludo

susofree

bueno,pues si,veo que estamos con el mismo apaño,jaja...de momento le estoy dando al coco por que estoy liao con otros bricos,pero seguiremos en contacto para ver el proceso.
Mi intención era como la tuya,instalarlo a los manguitos de origen,pero creo que lo voy a hacer independiente y aparte que me caliente el agua para la ducha,osea doble sistema hidráulico.seguimos al tantoooo.chao
100% Artesanal

Life_VW

Gracias por el apoyo que es mutuo...

yo de momento a la espera de un vaso de expansion para poder probar estoy con otros bricos (bandeja para debajo de la cama donde ira la cocina y cacharrerias varias)
y como este es para el invierno no me corre prisa.
Ademas la furgo es nueva (2009) y no quiero hacerle ninguna ñapa de la cual me arrepienta o se me mosquee la jefa.

Kolfa2 lo que dices del radiador grande me gustaria pero en la caddy no caben muy grandes... debajo del asiento del copi no hay mucho sitio...

estoy pensando en ponerlo horizontal debajo de la furgo en una caja metalica con los ventiladores y unos tubos que entren al habitaculo
pero nose el espacio que ocuparan y si no me iran dando en los baches del los caminos de arena...
Lo de dejar el radiador fuera me gusta, asi se refrigera y la calefaccion no esta arrancando/parando tan a menudo, (creo que gastara menos si es constante) pero no
se como voy a hacerlo...

ufff como tengo el tarro ...

Seguimos en contacto... que esto tiene buena pinta!!!!!

guillo

buenas noches,tengo en mente hace tiempo algo parecido a lo que intentais  hacer vosotros pero con un hidronic,como no lo encuentro igual me animo con el chisme este,que ya me comentaron que es practicamente lo mismo.
en otro post del foro colgué este plano de la idea que me rondaba por la cabeza,por si tiene alguna utilidad para vosotros.sigo pendiente de vuestros avances.un saludo.
<script src='http://img228.imageshack.us/shareable/?i=croquishidronicsistemag.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img228.imageshack.us/i/croquishidronicsistemag.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto]<script src='http://img228.imageshack.us/shareable/?i=croquishidronicsistemag.jpg&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript>*imagen borrada por el servidor remoto</noscript>
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

susofree

Junio 08, 2010, 00:47:22 am #11 Ultima modificación: Septiembre 05, 2010, 20:42:54 pm por susofree
Buenas....sabes si la cale se puede poner tumbada???cuanto te valio??yo la compre por 190ey creia que habia triunfado,pero creo que no es asi.aparte del motor me vino un ventilador y un radiador con sus soportes,pondre fotos.salu2

Esto es lo que me dieron en el desguace aparte del thermo,es el radiador con el ventilador de una vwt5
100% Artesanal

Life_VW

Cita de: susofree en Junio 08, 2010, 00:47:22 am
Buenas....sabes si la cale se puede poner tumbada???cuanto te valió??yo la compre por 190ey creia que habia triunfado,pero creo que no es asi.aparte del motor me vino un ventilador y un radiador con sus soportes,pondre fotos.salu2

En la sección de manuales he encontrado su manual y su posición normal es tumbada pero creo que se puede poner de las dos maneras vertical y horizontal...

yo estoy liado con el esquema eléctrico para que al arrancar la cale se enciendan tb unos ventiladores ... con un relé 12v

debajo del asiento de los asientos de delante he encontrado unos huecos con la alfombrilla cortada donde va ha ir mi radiador con un par de ventiladores

esta es la zona:

me salio por 100€

Alguien save si al contacto de un termostato libre de tensión le podría hacer que corte los 12v de la batería y así poder
arrancar un relé que me active la calefacción y los ventiladores????

Saludos.

susofree

como vamos,hemos avanzado????sigo en pause,jiji
100% Artesanal

Life_VW

Hola:
Pues con esto del veranito lo tengo dejao pero en poco tiempo volvere... ya tengo todo el material, me faltan hacer las pruebas...
y liarme a montarlo todo.
en cuanto haga las pruebas os ire informando, pero no lo tengo dejado que en invierno en la sierra hace frioooooo!!

Saludos.