Problema con la bomba, el motor o el turbo ( t3 del 1990-91)

Iniciado por spatibu, Mayo 03, 2010, 10:24:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

lo de la luz de la bateria es normal , lo demás mo sé.

spatibu

Muchas gracias por la respuesta, una cosita menos ufffffffff.
Haber si alguien puede darnos luz por el tema del turbo.

Mil gracias a todos

gonta

Puedes hacer 2 cosas: aguantar con el turbo hasta que diga basta o cambiarlo ya por uno nuevo, reconstruido o usado, dependiendo del presupuesto que tengas. Si aguantas con él, puede durarte todavía aunque no se cuantos km, a mi me petó en marcha y el motor siguio andando, aunque con mucha menos fuerza. Tu eliges.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

spatibu

Hola,

Alguien sabe la referencia del turbo que va en el motor 1.6 td (original) ?????? o como ver la referencia?????

Saludos

vicentezipie

Hola
yo tengo una t3 con motor turbodiesel y tambien se me desconectó el tubito que va de la valvula al colector de admision, se me desconectó del lado del tubito pequeño que está en el colector justo debajo del bombo(  filtro del aire) y se me quedo que no corria ni a 90 km , al parecer la presion del turbo empuja esa valvula y esta  hace avanzar el momento de la injeccion.
Tambien hay otra valvula que es la de alivio de la presion en el colector de admision , es negra, redonda de plastico y tiene un tornillo que puedes apretar para que la presion en la admision no levante el muelle y se alivie la presion  , con lo que consigues que corra mas, yo le apreté el tornillo a tope y corre hasta 125 km  y hasta ahora.
tambien le instale un manómetro y me marca 0,6 de presion, asi se que el turbo y la valvula de avance de injeccion funciona.
No se si llego a tiempo de informarte, mi tel 677284766