Problema con la bomba, el motor o el turbo ( t3 del 1990-91)

Iniciado por spatibu, Mayo 03, 2010, 10:24:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

spatibu

Hola a todos.
Estamos muy preocupados mi mujer, mi hijo, mi mecánico (de la familia) y yo. El motor de nuestra t3 al comprarla nos dijeron que era el TD1600, lleva la Bomba a inyección para 1600cc TD JX Bosch VER170 número 0460 494 152 y el turbo está instalado.
La furgo (Floreta, por una cutres flores que le hemos puesto en el morro "estilo gurú, sin el blanco de fondo"), no pasa de 95-100 a 3000 revoluciones (en quinta marcha) y emite una pequeña vibración al llegar a las 3000 rev.
Miramos el motor y estaba todo dentro de los límites en buenas condiciones (presión etc..), luego le toco el turno a inyectores, revisados y ok, luego marcaba aceite en curvas y al bajar de revoluciones (este problema se soluciono comprando la bomba de aceite en Seril Kombi para 1600 d/td), la sorpresa fue que al cambiarla , el mecánico me enseñó que la que había instalada era mas corta que la que me enviaron los de Serial Kombi, el problema se ha solucionado y ya no nos ha vuelto a marcar aceite y tampoco hace un consumo bestia.
El problema que ahora nos encontramos es que no tira más de 95-100, al ponerla en macha tiembla y hecha humo primero negro y en marcha blanco (como veía haciendo de principio todo y que al hacer inyección lo reducimos mucho, mucho). En la última reparación el mecánico me llamó y me dijo que había un tubo negro que salía del turbo que tenía de ir conectado a la bomba de gasoil (o por hay y que no sabía donde cojones iba), ya que la bomba no llevaba ninguna conexión, vaya que parecía que la bomba o no era del motor o que no estaba preparada para el turbo, turbo que a juzgar por la potencia, velocidad y el tubito negro desconectado parece desconectado (valga la redundancia).
Así que alguien sabe que es ese tubito negro que sale del turbo? alguien sabe en donde se enchufa en el modelo de bomba que he dicho? la falta de velocidad y potencia puede venir de este problema? y la vibración, alguien sabe de donde puede venir (es un kikikikikikikikikiki)?
Socorro :'(   

Toxic_3

Pues asi por encima..efectivamente debes de tener algun tipo de modificacion en el motor, por la bomba de aceite, que si es mas corta  puede que sea que llevas un bloque 1.9 o que la bomba la cojiesen de uno, el tubo negro del turbo ...que saldra del colector debe de ir a un pulmon ubicado en la parte superior de la bomba..pero si el mecanico no lo vio, pues no lo llevara. .
Lo mejor que podrias hacer para poder ayudarte es hacer unas cuantas fotos al detalle de la parte superior del motor que se vean claras..y asi te podriamos por lo menos que tipo de motor y bomba llevas

spatibu

Hola y gracias Toxic 3 por tu rápida respuesta.
Ok, ya pondré unas fotos pero la bomba de gasoil seguro que es la que pongo en el mensaje ya que en la misma hay la referencia, y la jodida debería de estar preparada para el turbo. La velocidad es la correcta o no?

eL bArRiOoO!!!

hola, ese tubo sale del filtro al motor, yo lo tuve que cambiar una vez ya que note que cuando aceleraba y debia entrar el turbo me hacia una especie de silbido y mirando era que el tubo este tenia un agujero lo cambie y si que se nota un poco el turbo...lo de las vibraciones puede ser el paralelo, nose....y lo de la velocidad, no esperes correr mucho mas con una t3....se que no te he ayudado mucho pero es que de mecanica cero, pero aqui hay unos cracks que te ayudaran y te saquen del problema rapido (te lo digo por experiencia!)jejjeje!
un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

spatibu

Gracias eL bArRiOoO!!!
Lo de correr ya lo supongo, tampoco es que nos guste correr, es más, no nos gusta nada, pero jode ver que hay tubitos que no están conectados y bombas que no tienen lugar para conectar este maldito tubito, a parte de todo lo demás.
Vaya que este verano, será el primero con la "Floreta" y siempre habíamos ido de vacaciones con coche y comanche o con coche y caravana por el extranjero (somos aficionados a München a toda Alemania) y este año toca Austria y como no München,más Alpes y alrededores y queremos ir con un poco de garantía mecánica (ya colgaremos nuestra experiencia que de seguro que va a ser de calvario).
La moral la tengo baja, aunque delante de la mujer hay que decir, "Tranquila que la furgo nos lleva y nos trae a los tres sin problema seguro, seguro", ja ja ya veremos.

eL bArRiOoO!!!

se me encendio la bombillitaaa!!!jejje!el tubo ese si es el que yo pienso va del turbo al colector de admision, que ese era el que tenia el agujerito y lo cambie y claro que se nota cuando entra el turbo pero vamos como te he dicho antes cuando te compras una furgo de estas sabes que vas de viaje con tranquilidad a 90, 100 viendo el paisaje...y aparte que no se puede correr tanto que como te pillen te funden!jejje!
con las t3 que estan mas locas que los que las conducen se sabe cuando y como sales pero no como y cuando llegas!jejej!pero vamos todo suele tener solucion, si no te ayudan por aqui (QUE LO DUDO MUCHO..), el mecanico seguro que te lo saca adelante, lo que pasa que son piezas caras o que no hay o quwe te tienes que volver loquisimo en el desguace...pero bueno es a lo que nos atenemos con estas reliquias...pero seguro que lo pasareis bien y tendreis nuevas experiencias con la FLORETA!jwjjejeje

un saludo!
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

spatibu

Cierto es, pero esto de que me coja con problemas los 95 Km/h, es un poco raro???? creo. Pero es que a 100 Km/h ni de coña llega.

xavi 1971

Si me permites una indiscreción... que te costo la instalación y bomba de aceite? Ya que estoy en tramite de reparar la mía por el mismo motivo que te pitaba a ti.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193124.msg1675772#msg1675772

spatibu

Hola reivax,
La compremos en Serial Kombi:Transporter 1980-91 > Motores Diesel-Turbo Diesel: piezas y mantenimiento Bomba de aceite diesel y turbo diesel Ref. Catálogo: 068115105AQ
69,00 €  precio 58,00 € más transporte 12 euros aprox y colocarla son de 1 a 2 horas (de mecánico).

saludos

xavi 1971

1000 gracias, mañana me pasa presupuesto mi mecanico... asi me organizo...
Todo sea para solucionar el problema.

gabifly

Cita de: spatibu en Mayo 03, 2010, 17:37:32 pm
Hola reivax,
La compremos en Serial Kombi:Transporter 1980-91 > Motores Diesel-Turbo Diesel: piezas y mantenimiento Bomba de aceite diesel y turbo diesel Ref. Catálogo: 068115105AQ
69,00 €  precio 58,00 € más transporte 12 euros aprox y colocarla son de 1 a 2 horas (de mecánico).

saludos
hola....un jx bien puesto a punto coje los 140 sin problemas y sube a 100- 120 depende la cuesta....http://www.furgovw.org/index.php?topic=181166.120 lo de la bomba...posiblemente sea de un 1.9 d...que el embolo de distribucion es de 8mm en vez de 9..mm si es esa estas perdiendo mucho rendimiento....ademas es posible que los inyectores sean del 1.9 d....y ademas que el turbo este capado.....midele la presion de turbo en marcha..sacale una foto al motor...saludos

spatibu

Hola, muchas gracias gabifly y a todos los demás.
Uff cuanta información, os pongo las fotos que me pedisteis para que me podáis decir, si es posible, que tenemos instalado en la "Floreta", ya que a nosotros nos vendieron (en teoría un 1600 td) y ahora ya sospecho que esto no fue así. Cabe decir que somos nulos en tema de mecánica pero que intentamos entender las cosas.
En las fotos hay un poco de todo (supongo):

Gracias anticipadas.

Toxic_3

Pues amigo mio....e de decirte que eso es un 1.6 td y que la bomba tambien es de 1.6 td ...y el supuesto tubo negro que habiamos entendido.. que va del colector admision al pulmon lo tienes conectado...por lo menos al pulmon..que es la pieza esa redonda que va encima de la bomba.
Podria ser que la valvula de sobrepresion del colector este rota o abierta..o la propia del turbo ...o el pulmon de la bomba...que este perforado y no accione..Pueden ser varias cosas.
Dile al mecanico que le mida la presion del turbo en  carga como te a comentado gaby

eL bArRiOoO!!!

hola en efecto eso es una 1.6 td, ugual que la mia, el tubo que yo te comente no es el que dice el compi que se ve en primer plano en la foto, si no uno que va por abajo que tiene una especie de chapita que recubre el tubo, si te agachas por la parte que sale el tubo de escape lo veras, y si no en la rueda trasera izquierda te agachas un poco y lo veras....seguro tega algun agujero o este suelto eso tiene facil y barata solucion....

un saludo!

spatibu

Muchas gracias Toxic_3, eL bArRiOoO y al resto también que sois geniales, por la información.
Esta noche al llegar a casa miraré el tubo que me dice eL bArRiOoO.
Si esta desconectado donde va????? si me podéis dar alguna explicación para zoquetes mejor ya que si me decís el nombre del la pieza en donde va conectado me voy a quedar igual.

Gracias, gracias, gracias