[Nissan Primastar 2.0 Dci 115cv] La Txemineta V2.0

Iniciado por txemoki, Febrero 24, 2010, 21:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Cita de: ikerlanz en Mayo 20, 2010, 10:31:07 am
Un forero que tenía nuestra furgoneta, pilló el asiento, se hizo los muebles, y después de
homologarlo todo, le hizo unos carriles al asiento. Y como en la ficha técnica ponía que el
asiento estaba homologado, y nunca se hace referencia a ningunas guias, las puso despues
de la homologación, y nunca ningún problema! No se si fué Furgoazkcarra, o Simao ...

Si que recuerdo haber visto lo de las guias que mecanizo Furgoazkarra en la otra furgo que tenia. De momento hare como dices, terminare y homologare, pero no creo que lo cambie despues.

Cita de: oriolfl en Mayo 20, 2010, 14:00:43 pm
Ale! Y ya tienes una california... muy chula!

Cita de: Xavisenda en Mayo 20, 2010, 15:25:38 pm
nivelon de muebles  ;D

Cita de: Geto en Mayo 20, 2010, 13:34:24 pm
Hay que llegar a ser manitas.... te está quedando niquelada. Que envidia saber camperizar las furgos con esta Perfección. Enorabuena por los avances

Cita de: Vanboy en Mayo 20, 2010, 13:11:55 pm
Muy wapo el trabajo si señor. Esas persianas del ikea creo que nos van a servir a muchos ;D.

A disfrutarla y ya nos enseñaras las fotillos cuando todo este ready!!!!

Gracias a todos... que al final me lo voy a creer  ;)

Ayer estuve en Natronic en Pamplona a por un material del curro y aproveche para buscar pulsadores o microcontactos para que las puertas del mueble enciendan los leds dento de estos y de la nevera. Como no estaba muy seguro de cual usar, me dio varios modelos diferentes para que haga pruebas. A ver si termino este tema...

Y hoy le he pasado al fonta-cuñau las medidas del deposito de sucias a medida que me iba a hacer (eso le pasa por voluntarioso, jejeje) asi que ya va quedando menossssssssss.....

Saludotes a todos

txemoki

Buenas. Mientras espero que el fonta me termine el deposito de agua sucia y mi hermana me ajusta el tapizado del asiento cama, ya he colocado todos los contactos de puerta para las luces leds en armarios y nevera.

Las tiras de led azules y blancas

Armario trasero con led azules

Persiana trasera y contacto de puerta

Nevera y mueble bajo con led blancos

Tira de leds blancos que iluminara el maletero debajo de la bandeja-cama

Pues eso es todo de momento. Voy a aprovechar estos dias para limpiar el garaje que parece una serreria  .meparto a ver si mientras me terminan los trabajos delegados...

Saludotes

txemoki

Por cierto... Ikerlanz, no se si habras visto esta preparacion de Bribonj http://www.furgovw.org/index.php?topic=194706.msg1708023#msg1708023 Se ve bastante bien el tema del asiento-cama de Roulot y sus posiciones delante-atras-cama

Saludos

furgomaniaco

escudo

Preguntas:

1) El mueble alto y el bajo van unidos entre sí? Como?

2) El canto curvo para la terminación de la tapa de la cocina, no tiene algún tipo de "tapa" para cubrir el lateral que se ve hueco?

3) Has dejado un hueco hasta el techo encima del mueble ropero alto? Puedes poner alguna foto del detalle?

txemoki

Cita de: furgomaniaco en Mayo 24, 2010, 15:06:04 pm
currandotelo de lo lindo!buena frago

Je je gracias. Horas muuuuuuuuuuuuuuchas, pero dispersas......... .loco2

Buenas Escudo

Preguntas:

1) El mueble alto y el bajo van unidos entre sí? Como?

Lleva un par de tirafondos entre ellos a la altura de la segunda bateria para darle un poco mas de cuerpo y cada uno de ellos sujeto a la carroceria con varios remaches roscados de M-6

2) El canto curvo para la terminación de la tapa de la cocina, no tiene algún tipo de "tapa" para cubrir el lateral que se ve hueco?

No viene ninguna tapa. Estos de Roulot pa lo que cobran, no se lo curran nada bien. Tengo que recortar algun trozo de plastico de ese color y pegarlo o usar algo tipo masilla o Pattex (que lo recomienda el vecino...)

3) Has dejado un hueco hasta el techo encima del mueble ropero alto? Puedes poner alguna foto del detalle?

Si he dajado un hueco. Las fotos te las pongo otro dia cuando me acuerde de hacerlas que he sacau la furgo a la calle pa organizamelo todo, si no te las hacia ahora.

Por fin voy viendo el final, por lo menos para poder hacer la homologacion, aunque despues siempre quedaran cosas por hacer ( como a todos... .meparto)

Saludotes

ikerlanz

Cita de: txemoki en Marzo 20, 2010, 23:00:36 pm
Pues eso. Hoy ha venido el chispas del curro, que se deja liar con facilidad  ;D, y ha cundido el dia. Yo solo, hubiera sido imposible.

Hemos terminado de ajustar el suelo de aglomerado hidrofugo y lo hemos cubierto con el vinilo del Leroy. Despues, volver a montar el escalon lateral y la moldura trasera.

Una preguntilla respecto al suelo Txemoki. Lo hiciste en dos piezas o en una al final?
Lo has anclado de alguna forma a la furgo o simplemente va encajado? Los muebles los
has anclado a la propia madera?

txemoki

Cita de: ikerlanz en Mayo 26, 2010, 00:52:19 am
Una preguntilla respecto al suelo Txemoki. Lo hiciste en dos piezas o en una al final?
Lo has anclado de alguna forma a la furgo o simplemente va encajado? Los muebles los
has anclado a la propia madera?

Buenas Ikerlanz. El suelo lo hice en 2 piezas primero por las medidas del tablero que no me cuadraban bien y segundo por que no tenia huev... yo solo pa andar poniendo quitando y ajustando de lo que pesaba  .meparto

Si te fijas en estas fotos se ve que le meti varios tornillos en los agujeros originales del asiento, asi ademas de sujetar el suelo me servian de referencia para posicionar el asiento cama sin pillar nada en los bajos. Otro tornillo que le meti con una argolla es para sujetar el poty detras del asiento del copi.

Los muebles van con remaches roscados a la chapa. A la madera creo que solo he sujetado la bateria..

El jueves de la semana que viene habra quedada iruñense. Si te animas pa ver la furgo, por ahi andare. Por cierto...como va el tema de la tuya??? Ya terminaste con el techo u que???

Saludos

txemoki

Cita de: escudo en Mayo 24, 2010, 15:35:10 pm
Preguntas:

Escudo... a ver si te vale con estas fotos que no se exactamente lo que quieres ver. Ya me diras si necesitas alguna otra...

Saludotes

escudo

Gracias Txemoki!

Igual parece una tontería pero más de una vez me había cuestionado como meter y ajustar un mueble alto en la furgoneta, por los problemas que podría tener al instalarlo si lo apurara mucho al techo. Además mi techo tiene unas formas bastante puñeteras si quisiera ajustar.

No había visto ninguna preparación con una opción como la tuya en la que el mueble no llega hasta arriba y ademas tiene forma para utlizarlo a modo de almacenaje. Tu idea es muy buena y el acabado está de lujo.

Por cierto, las cantoneras que utilizas son también de reimo de las que hay que fresar los cantos? o son de algún otro tipo (en este caso donde las habrías comprado)?

ikerlanz

Gracias por la respuesta compañero!
Pues este finde andaré yo también por aquí, que quité el suelo de goma con la intención
de echar un ojo y poner uno de madera, y como salió algún que otro óxido en el suelo, sobre
todo en la zona de los herrajes de los asientos, ando con el cepilo de púas, oxino y pintura. En
principo era solo la parte trasera, pero ya que me pongo he desmontado la cabina también.
El techo ya lo puse y ha quedado bastante bien la verdad, contento! :)
Este fin de semana andaré dandole caña, así que si quieres pasarte con la tuya invitado quedas!
Que yo la mía no puedo moverla... Y así compartimos impresiones sobre nuestras furgos con alguna
que otra birra, jeje.

txemoki

Cita de: escudo en Mayo 26, 2010, 13:24:16 pm
Gracias Txemoki!

Igual parece una tontería pero más de una vez me había cuestionado como meter y ajustar un mueble alto en la furgoneta, por los problemas que podría tener al instalarlo si lo apurara mucho al techo. Además mi techo tiene unas formas bastante puñeteras si quisiera ajustar.

No había visto ninguna preparación con una opción como la tuya en la que el mueble no llega hasta arriba y ademas tiene forma para utlizarlo a modo de almacenaje. Tu idea es muy buena y el acabado está de lujo.

Por cierto, las cantoneras que utilizas son también de reimo de las que hay que fresar los cantos? o son de algún otro tipo (en este caso donde las habrías comprado)?

Epaaaaa Escudo. Te he contestau un privado... Los cantos de arriba son del Leroy y estan pegados con el "no mas clavos" del Leroy tambien.

Ikerlanz... me tienta mucho cotillear ese brico del mega-techo y comentar otros temas pero no tengo muy claro lo del finde, que suelen ser complicaus...pero gracias por la invitacion. Entre semana suelo tener mas facil para andar por la city  .malabares
Si le pones el asiento pa moverla, el jueves que viene toca kdd y llevare la furgo casi terminada.

Saludos a todossssss

tognajas

santablocona

Hola de nuevo!
Una preguntilla, los angulos del mueble donde van los tableros, tienen algun tipo de fijación? (cola, tirafondos...)
y los has atornillado con remaches de M6 a la furgo???
Eres un crack!!!
un saludo
Xavi

Jey Dylan