Septiembre 26, 2025, 22:09:06 pm

¿Cargador o relé?

Iniciado por boogui, Mayo 26, 2010, 15:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

templario

Cita de: boogui en Mayo 28, 2010, 10:25:55 am
es q me he vuelto a preguntar al electricista q me va hacer la instalacion y me dice q el cargador q me va a poner ...una vez este parado no puedo enchufarme a 220 para cargar la bateria....

Boogui, ¿Dónde vas a llevar la furgo a que te instalen "algo" que no te han sabido explicar para qué sirve? Da la impresión de que el electricista está un poco perdido o no sabe explicarse. Yo tendria un poco de cuidado...
Aquí te lo han dejado clarísimo. El relé es para unir las dos baterías cuando arrancas y separarlas cuando paras el motor y "chupar" sólo de la segunda. El cargador, en cambio, carga una o las dos baterías cuando tienes el motor parado y tienes una toma de 220v cerca (en camping o en el garje de casa). El relé de nagares anda sobre los 60 € y el cargador... depende. Como te he dicho, los hay para la segunda batería o para las dos, de mayor o menor intensidad, portátiles o fijos....  Depende de lo que quieras o puedas gastarte. Empieza por montar el relé y más adelante monta un cargador si tiras mucho de camping o si te desplazas muy poco y no das tiempo a cargar la batería auxiliar cuando vas de viaje. Hay más opciones que baterías ge gel o de plomo. Tienes cosas intermedias en caunto a precio y prestaciones (baterías de plomo abierto y AGM).

dany.harley

El relé normal vale 15/18€ y como te he dicho anteruiormente aprobecha para compara el inversor con cargador incluido.

boogui

Muchas gracias chicos...sobre lo que me comenta dany.harley...el inversor es una solucion buena....(si vas a camping y para enchufarla para una buena carga no?) ....aki en canarias pokos camping....pero no me desagrada la idea.....aunke creo q lo que me va a colocar puede ser esto http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Cargadores   .........pero por el precio de esto mejor colocar el inversor..no? y tb el rele?....aunke hablare de nuevo con el electricista para ver y q me deje clao de una vez como va hacer la instalacion.....q rabia me da no saber del tema me cachisss....jjejejejeje...
un saludo

SEN

CitarEl relé normal vale 15/18€ y como te he dicho anteruiormente aprobecha para compara el inversor con cargador incluido.[/quote

Vale ese relé para todas las furgos?
he oido que para las nuevas da problemas... yo tengo una primastar del 2009.
Puede ayudarme alguien porfavor...

dany.harley

Ni te lo pienses, para qué gastarte 80€ si por 112 tienes el inversor de 1000w y cargador incluido de 15 ah, vamos blanco y en botella.
El relé sí o sí.
Y para montar estos cacharritos no hace falta tener un master en ingeniería aeroespacial y tan siquiera un FP en electricidad. Sigue los pasos de los hilos que hay al respecto y a correr, es muy sencillo. Yo al principio tenía canguele en meterle mano a las chispas, pero todo es ponerse y ante cualquier duda preguntar en este foro que para eso estamos.

dany.harley

Vale ese relé para todas las furgos?
he oido que para las nuevas da problemas... yo tengo una primastar del 2009.
Puede ayudarme alguien porfavor...

Que problemas va a dar si lo único que hace es separar las baterías cuando paras el motor y unirlas cuando has arrancado.
Su funcionamiento es más simple que el mecanismo de una piedra, otra cosa es el automático.

boogui

muchas gracias Dany.harley ....ya comentare lo q me dice el chsipa...jejejeje

Xavisenda

Cita de: dany.harley en Mayo 28, 2010, 14:01:53 pm
Que problemas va a dar si lo único que hace es separar las baterías cuando paras el motor y unirlas cuando has arrancado.
Su funcionamiento es más simple que el mecanismo de una piedra, otra cosa es el automático.

Entonces no pillo el tema de meter el rele automatico, si puedes explicarme la diferencia entre el rele normal de 20€ y el automatico, me harías un gran favor.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

boogui

Wenas de nuevo chicos ...he hablado con el chispa por telefono y me ha dicho q lo que me va a colorar es esto http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=230415   como lo veis....creen q es util...merece la pena? aunke yo creo q es mejor lo del inversor mas cargador que habia dicho dany, no¿?... ??? un saludo

dany.harley

El relé normal es un simple interruptor comandado por el alternador, lleva entrada de positivo de batería y salida de positivo de batería y un cable que viene del alternador que lo conecta, más la salida de ese cable a masa.
El relé automático sólo lleva entrada y salida de positivo, funciona por diferencias de potencial entre ambos extremos.
El colocar el automático y no el otro es porque es más sencillo de colocar, dentro de que es una tontería de lo más simple pero en contrapartida es más fácil de que se estropee y es mucho más caro.

dany.harley

Cita de: boogui en Mayo 28, 2010, 21:44:12 pm
Wenas de nuevo chicos ...he hablado con el chispa por telefono y me ha dicho q lo que me va a colorar es esto http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=230415   como lo veis....creen q es util...merece la pena? aunke yo creo q es mejor lo del inversor mas cargador que habia dicho dany, no¿?... ??? un saludo

El enlace no funciona, pero me he ido a la página y los veo más caros además de no llevar cargador

boogui

Cita de: dany.harley en Mayo 28, 2010, 21:54:16 pm
El enlace no funciona, pero me he ido a la página y los veo más caros además de no llevar cargad

Entonces¿?....ago lo que tu me has dicho no¿'

Bakoa

yo solo lo digo, pero tengo la segunda bateria instalada i sin ningun tipo de rele, nada mas que un kortakorrientes, no se si sera la mejor manera pero, a mi de momento genial!

barato i praktiko...

dany.harley

Pues por el mismo precio del cortacorrientes te colocas el relé y no tienes que estar conectando y desconectando. él lo hace solo, que básicamente esa es su misión.

boogui

Oye Dany con el inversor ..el relé de que tipo tiene que ser¿' automatico o Relé Nagares RL 180-12
un saludo