C. Conjunta Bases Giratorias (compra CERRADA)

Iniciado por manuchao212, Abril 20, 2010, 17:29:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vidda

Gusuneta,
la base que falta llegará entre hoy y mañana. He hablado con Iker Vanequip esta mañana, y la enviarón ayer.
lo que no he preguntado es si el TUV va junto la base.
bueno cuando la recibas, me dices, quedamos. ah, y cuanto son los portes para darte la pasta, claro !!
¿la has montado ya? ¿como ha quedado?

Tambien hay que reconocer que el tema de portes no se quedo muy claro antes de hacer el pedido, a mi por lo menos no me quedo nada claro, como se iba hacer (mensajeria, coste, ....). pero vamos entiendo que  rondando los 15 euros debe ser, 20 a lo sumo. (hace poco envie 4 llantas de chapa de la T5 en 16" de Valencia a Vitoria-Gasteiz y fueron 40 euros.

surf center tarifa

Para mi el problema no son los portes... entiendo que una base que pesa bastante y cuesta 165€... pues 24 de portes es ok...
pero una pieza que cuesta 18€ que pesa 1 kg me cueste de portes 24... ahí es donde no entiendo como hace las cosas Vanequip...
Para la proxima ya lo se...
Saludos

radikalrif

A mi me falta el certificado TUV y la factura.
Mañana llamo a Vanequip.
Por cierto, me la he mirado y asi a priori, no tengo ni puta idea de como se monta.
Surf center tarifa, yo de ti llamaría a buytrago, que son los que hacen y cobran los portes. No creo que vanequip tenga nada que ver en el precio y es evidente que no puede costar lo mismo un paquete de 10 Kg que uno de 1 Kg.

surf center tarifa

A buytrago ya les pregunte cuando llego el repartidor... y la respuesta fue "nosotros repartimos bultos y para su usted hay 3 bultos (y tres recibos) Los quiere? o los devolvemos?"

SEN

Bueno pongo esto aqui para captar futuros compradores, espero no molestaros:

Vamos a ver yo he llegado tarde y hay gente que tambien por lo menos A2METAL y DENIS21 tambien querias bases y se han quedao fuera como yo.
Bueno pues he habalado con Iker y me ha dicho que si juntamos diez bases nos respeta el precio, el tema es que yo curro todo el día y no podria hacerme cargo de la compra, el tema de pasta y esas cosas, podria ayudar de otra manera... nose con lo que haga falta.
Bueno al lio que la cosa sería para hacer otra compra ok?
A ver si se anima la gente y juntamos dies bases a pedir?
En funcion de las respuestas abriremos un hilo para no molestar aqui vale?

Venga un saludo gente  ;)

radikalrif

Acabo de hablar con Iker.
A todos los que no habéis recibido el certificado TUV, me ha dicho que os tranquilicéis porque esta haciendo todo lo posible por conseguirlos.
("Por mis cojones que los consigo"-palabras textuales de Iker).
De todos modos también me ha dicho otras cosas que creo que son bastante interesantes.
El rollo esta en que como bien he dicho, las va a conseguir. Pero también dice que tendríamos que dejar de publicar sobre este tema en el foro porque gracias a él en la itv de Bilbao ya están empezando a poner problemas pidiendo el puto papelito cuando nunca lo habían hecho.
Me dice que lo del tuv empezó a menearlo un forero que quería homologar toda la furgo como vehículo vivienda, y ahí sí, es normal que necesites el papel para homologar todo en un paquete. Pero si no es por eso nunca os pedirán el tuv.
Además, según me dice, resulta que el susodicho papelito es de Alemania, esta en alemán, y en teoría en España no sirve de nada, (sino es que lo traduces con traductor oficial y con sello de la administración española. O sea= a dinero).
El resultado que prevé Iker con todo esto es que al final se puede dar el caso de que desde las itv españolas empiecen a pedir homologación pero del gobierno español, nunca del alemán, y eso se traduciría sin lugar a dudas en una serie de gastos que no combienen a nadie, ni a él porque tendría que subir el precio de las bases, ni a nosotros porque se nos encarecería todo.
A parte de todo esto decir que Iker me ha parecido un buen profesional y se a mostrado dispuesto a colaborar en todo. Hasta me ha dado las instrucciones de montage por teléfono.

manuchao212

Ya las montaste Radikarift!
Espero que no se te complique mucho, la verdad es que las de T4 se montan bastante bien!
Familia Manuchao212

radikalrif

Cita de: manuchao212 en Mayo 28, 2010, 10:54:01 am
Espero que no se te complique mucho, la verdad es que las de T4 se montan bastante bien!

Aun no lo he intentado.
Según me ha dicho Iker solo son cuatro tornillos. Lo que pasa es que el asiento de la t5 multivan esta rodeado de embellecedores de plástico que molestan un poco.
Siento deciros que no podré poner fotos porque el otro día perdí la cámara en un barranco.
Esta tarde lo intento. Si deja de llover, claro, porque aquí en el Pirineo esta cayendo una que te cagas.

gusuneta

Ya está la segunda base en casa, pero para seguir mareando más la perdiz con el tema de los portes os comento:
Me han llegado dos bases de copiloto de t5 a casa, el caso es que en el primer paquete pone 10kg y portes 19 euros y pico y en la otra pone 15 kg y los portes cuestan 26 y pico. EN TEORÍA SON LAS MISMAS BASES

Que alguien me explique de que va esto porque yo ya no entiendo nada.

pd- Vidda cuando salga del curro te llamo.

radikalrif

Cita de: gusuneta en Mayo 28, 2010, 12:52:45 pm
Ya está la segunda base en casa, pero para seguir mareando más la perdiz con el tema de los portes os comento:
Me han llegado dos bases de copiloto de t5 a casa, el caso es que en el primer paquete pone 10kg y portes 19 euros y pico y en la otra pone 15 kg y los portes cuestan 26 y pico. EN TEORÍA SON LAS MISMAS BASES

Que alguien me explique de que va esto porque yo ya no entiendo nada.

pd- Vidda cuando salga del curro te llamo.

Sigo pensando que Buytrago nos esta haciendo la pirula.
A mi la base de copiloto T5 me pone 10Kg y 21,65 euros de portes. De Bilbao a LLeida.

Vidda

joder, vaya cachondeo que se traen con los portes.
¿qué empresa es? ¿buytrago?
no se, como gestiona este asunto Vanequip... ¿?

deben de ser exactamente las mismas, Gusuneta y Vidda hemos pedido base guiratoria de T5 COPI.

ok Gusuneta, luego hablamos.

kimura

Aupa, nosotros también ya estamo girando!! Gracias a Manuchao por el curro y a Chacursulo por haberme recogido la base!!

radikalrif

Cita de: manuchao212 en Mayo 28, 2010, 10:54:01 am

Bueno, yasta.
Base montada.
Como dije en otro post no he podido hacer fotos porque perdí la cámara el otro día en Guara.
Decir que por lo que he podido leer, las bases de T5 multivan son las mas complicadas de montar.
Intentaré explicar sin fotos, a ver si me hago entender.
1-Hay cuatro elementos a destornillar en el interior de las guías del asiento, dos tornillos torx en la parte trasera y dos tuercas en la parte delantera. Quitar.
2-Una vez desatornillados los dos torx y las dos tuercas el asiento ya sale.
3-Con el asiento quitado ponemos la base en el hueco que nos ha quedado, con la palanca de desbloqueo hacia la parte delantera del vehículo y encajando los dos agujeros de la base en los espárragos que han quedado libres al quitar las tuercas.
4- Enroscar en esos espárragos las dos tuercas avellanadas con plástico azul en su interior. Aviso: Esas dos tuercas son casi imposibles de enroscar si antes no las golpeamos con un martillo. Como si las quisiéramos clavar en los espárragos.
5- Los dos tornillos de allen avellanados de color negro se ponen en la parte de atrás de la base.

6- Con esto ya tenemos puesta la base en su sitio, pero ATENCIÓN. No montéis el asiento aun. Antes hay que limar o serrar el sobrante de los espárragos que han quedado. Susodichos espárragos tienen que quedar a ras de la tuerca, porque sino la base no gira.

7- Si ya están limados los espárragos ya se puede poner el asiento encima de la base. Solo hay que hacer coincidir los agujeros de las guías con los de la base y atornillar.
8-Pero aun hay un problema mas. Los embellecedores laterales, tanto el que tiene la carraca para subir y bajar el asiento, como el que tiene las ruedas para la regulación lumbar se tienen que sacar y hay que recortarles mas o menos un centímetro por su parte inferior. Si no se hace esto, se puede girar el asiento pero forzando las dos tapas. Yo creo que se acabarían rompiendo.
9-También hay que sacar la tapa de la parte de atrás y recortarle toda la solapa superior, porque sino es imposible volver a colocarla.

Espero que os ayude.
Y perdón por la peazo chapa que os he metido.  .loco2

jReynols

Base recibida!!! Aunque todavia no la he visto ni nada.... muchas gracias Manu por toda la organización de la compra. Un saludo a todos i a disfrutar dando vueltas!!! SALUT!!

rocco

Cita de: radikalrif en Mayo 28, 2010, 19:32:10 pm
Bueno, yasta.
Base montada.
Como dije en otro post no he podido hacer fotos porque perdí la cámara el otro día en Guara.
Decir que por lo que he podido leer, las bases de T5 multivan son las mas complicadas de montar.
Intentaré explicar sin fotos, a ver si me hago entender.
1-Hay cuatro elementos a destornillar en el interior de las guías del asiento, dos tornillos torx en la parte trasera y dos tuercas en la parte delantera. Quitar.
2-Una vez desatornillados los dos torx y las dos tuercas el asiento ya sale.
3-Con el asiento quitado ponemos la base en el hueco que nos ha quedado, con la palanca de desbloqueo hacia la parte delantera del vehículo y encajando los dos agujeros de la base en los espárragos que han quedado libres al quitar las tuercas.
4- Enroscar en esos espárragos las dos tuercas avellanadas con plástico azul en su interior. Aviso: Esas dos tuercas son casi imposibles de enroscar si antes no las golpeamos con un martillo. Como si las quisiéramos clavar en los espárragos.
5- Los dos tornillos de allen avellanados de color negro se ponen en la parte de atrás de la base.

6- Con esto ya tenemos puesta la base en su sitio, pero ATENCIÓN. No montéis el asiento aun. Antes hay que limar o serrar el sobrante de los espárragos que han quedado. Susodichos espárragos tienen que quedar a ras de la tuerca, porque sino la base no gira.

7- Si ya están limados los espárragos ya se puede poner el asiento encima de la base. Solo hay que hacer coincidir los agujeros de las guías con los de la base y atornillar.
8-Pero aun hay un problema mas. Los embellecedores laterales, tanto el que tiene la carraca para subir y bajar el asiento, como el que tiene las ruedas para la regulación lumbar se tienen que sacar y hay que recortarles mas o menos un centímetro por su parte inferior. Si no se hace esto, se puede girar el asiento pero forzando las dos tapas. Yo creo que se acabarían rompiendo.
9-También hay que sacar la tapa de la parte de atrás y recortarle toda la solapa superior, porque sino es imposible volver a colocarla.

Espero que os ayude.
Y perdón por la peazo chapa que os he metido.  .loco2

ayer estuve en vanequip para recoger y montar la base del copiloto para mi multivan y................joer!! lo has clavao!!! me fije porke sabia que con t5 era un poco mas dificil y es esastamente igual a como lo has descrito, asin se hizo y ya estoy girando  .panico......muy guena esplicacion radikalrif

muchisimas gracias manuchao por una excelente c.c y sobre todo por el curro ke te emos dao

un saludo