Mayo 18, 2025, 17:18:33 pm

barra de suspension partida

Iniciado por gmpozuelo, Mayo 26, 2010, 10:13:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: gmpozuelo en Mayo 28, 2010, 09:39:35 am
...Podrias enviarme las instrucciones de desmontaje y montaje. Nos gustaria hacerlo nosotros haber si nos ahorramos unos chavos, que la cosa esta muy mala..

Te los mando por correo a la mayor brevedad...
¡Un saludo!
Mikel

gmpozuelo

Hola Mickel,

Mi padre me ha llamado y me ha dicho que ha encontrado una en un desguace por 30€ y que esta buena.

Sabes si cualquier barra de una t4 le valdra o hay distintos modelos??

Gracias

Mikel_24

Cita de: gmpozuelo en Mayo 28, 2010, 11:02:16 am
Hola Mickel,

Mi padre me ha llamado y me ha dicho que ha encontrado una en un desguace por 30€ y que esta buena.

Sabes si cualquier barra de una t4 le valdra o hay distintos modelos??

Gracias

Tas verde verde verde... XD XD.... Ahora mismo el catálogo online de piezas no funciona, pero te adelanto que hay unas cuántas. Para saber si es igual que la que tienes no te quedan mas cojones que usar un calibre y ver qué diámetro tiene.
Si la que pones es mas gruesa, no pasa nada mientras no te vayas a la que montan las de 150cv... porque esa debe ir montada con una estabilizadora trasera que sospecho no tendrás ahora mismo instalada.

Un saludo,
Mikel

gmpozuelo

Si estoy verde verde en este tema. Hize un curso de mecanica de motos hace mas de 10 años pero Yo me dedico a temas fiscales y asesoramiento a empresas o sea que si necesitas ayuda para cualquier tema de este tipo puedes contar conmigo.

Si la barra es nueva o seminueva es indiferente supongo?

Gracias

Mikel_24

Cita de: gmpozuelo en Mayo 28, 2010, 11:49:45 am
Si la barra es nueva o seminueva es indiferente supongo?

Hombre, una nueva tendría por qué ser mas firme... pero vamos, que si no vas de rallie con tu furgo sospecho que cualquiera te valdrá. Cuando os llevéis la del desguace, traeros también las bieletas que conectan la estabilizadora con los triángulos de suspensión, no vaya a ser que tu barra sea de diferente diámetro y no la puedas montar con tus bieletas. Ojo también con los cojinetes de goma que pueda llevar por el centro de la barra... varían con los diámetros de las diferentes barras, así que píllalos también.

Y queremos fotos, ¿eh?

PD: ¿Te ha llegado el email que te he mandado a la cuenta de Yahoo que me diste por privado?

gmpozuelo

No no me ha llegado todavia, mi correo era  gmpozuelo@yahoo.es

Mikel_24

Cita de: gmpozuelo en Mayo 28, 2010, 12:05:21 pm
No no me ha llegado todavia, mi correo era  gmpozuelo@yahoo.es

Lo he enviado a las 10:04 y no me lo ha devuelto el servidor. ....  .confuso2 ¿Tienes otra cuenta de correo donde te lo pueda reenviar? Son menos de 500kb de adjuntos así que no creo que sea problema de capacidad de tu servidor.

Espera hasta la hora de comer y si no llega nada... pues me avisas vía mensaje privado y te lo mando de nuevo.

Mikel

gmpozuelo

Otras cuentas son: GMG@UHY-FAY.COM
                                GMPOZUELO@TELEFONICA.NET

Espero ya me llegen, que ansiedad .baba

gmpozuelo

Hola Mickel,

Lo tenia en el span, ya lo tengo.

Muchas gracias

gmpozuelo

Hola Mickel,

Recuerdas que te dije que por la complejidad lo hariamos en un taller , lo de cambiar la barra.

Pues en la vw nos piden 550€ con la barra, las bieletas,.. una locura.

Mi pregunta es, que riesgos existen si no la arreglo?? En seguridad nuestra y del vehiculo?

La verdad que el vehiculo va bien.

Gracias

Mikel_24

Cita de: gmpozuelo en Junio 07, 2010, 10:56:53 am
Pues en la vw nos piden 550€ con la barra, las bieletas,.. una locura.

Mi pregunta es, que riesgos existen si no la arreglo?? En seguridad nuestra y del vehiculo?

Hola jefe,
Sobre el presupuesto de la VW... bueno, aparte de que la barra y las piezas cuestan un dinero (tendrás el presupuesto desglosado, puedes ponerlo aquí para que lo vea todo el mundo), lleva bastante mano de obra. Lo que no se es por qué te quieren vender las bieletas si las tuyas están en buen estado y solo quieres cambiar la barra gorda, pero bueno, enséñanos el presupuesto y te decimos.

En las instrucciones que te envié comprobaste como hay que aflojar las barras de torsión (fácil), soltar amortiguadores para extraer el tornillo largo que une amortiguador-basculante-bieleta (fácil), soltar la barra de dirección (no lo he hecho nunca), soltar tubo de escape anterior (no lo he hecho nunca), soltar abrazaderas de la estabilizadora al chasis (no lo he hecho nunca), sacar la barra vieja partida, poner la nueva y deshacer toda la operación.

No parece extraordinariamente complicado, pero lleva su tiempo y algo de herramienta básica (me preocupa soltar la dirección, no se si hará falta algo especial, tendrías que mirarlo en tu furgo). También necesitarás dos gatos (o mejor, dos caballetes) para levantar todo el morro. Se me ocurre que incluso con las instrucciones que te pasé (todas), puedes irte a un taller, explicarles que quieres cambiar la barra estabilizadora y que por si no saben como va, les dejas las instrucciones.

Sobre riesgos de ir sin estabilizadora... pues no se qué decirte. Los TT llevan desconectadores de estabilizadora pero sueltan a la altura de las bieletas. Solo cuando van a hacer trialeras donde necesitan hacer cruces de puentes muy burros. En carretera no se desconectan nunca porque irías en un barco.En tu caso tienes una barra rota pululando cerca de tu motor. Un mal gesto y puede acabar rompiéndote algo mucho mas caro.

Mi consejo es que la cambies si o si.
Un saludo,
Mikel

gmpozuelo

Gracias Mickel.

El presupuesto lo tiene mi padre que se esta ocupando de toda esta gestion ya que yo como los buenos a currar.

La verdad que mi padre tras leer las instrucciones y asomarse debajo y ver la complejidad de esta mecanica pesada, que seguramente necesites herramientas adecuadas y haberte equivocado un par de veces en el intento anteriormente, me dijo esto mejor que lo haga un mecanico.

Fuimos a un mecanico conocido y no fue capaz de darnos un precio ya que no sabia el tiempo que tardaria, por lo que mi impresion es que aprenderia a cambiarla con mi furgo.

Lo de la vw segun mi padre, intentan evitar cualquier reclamacion posterior y para ello se curan en salud y te cambian el kit completo con bieletas y unas gomas tb, ademas que te equilibran la direccion y eso tambien te lo cobran 80€( ya esta dentro del presupuesto) para que luego vaya fino todo.

Cuando tenga el presupuesto en mi poder, lo escaneo y lo cuelgo.

Bueno ya seguire informando.

Saludos