Mayo 18, 2025, 11:28:10 am

barra de suspension partida

Iniciado por gmpozuelo, Mayo 26, 2010, 10:13:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

gmpozuelo

Hola, alguien sabe si es muy costoso sustituir la barra de suspension??

Hay que desmontar el motor??

Que precio tiene?

Un saludo

Jogide

Barra de suspensión = barra de torsión delantera ???? o estabilizadora ???

gmpozuelo

barra de torsion delantera.

Agradezco cualquier informacion a lrespecto.

saludos

gmpozuelo

Hola,

Antes puse un tema, pero no era correcto, alguine sabe si es muy costosa esta averia, si es posible hacer uno mismo??

Saludos

t54motion

No es complicado .
1- medir extremo posterior , longitud del tornillo Nº25
2- Quitar tuerca Nº25 del extremo posterior .
3- dos tornillos nº26 que fijan a trapecio superior .

Montaje a la inversa .
Los numeros 25 y 26 ver dibujo .

gmpozuelo

Muchas Gracias, ha sido muy util.

Solo unas presuntas, el punto 1) Medir estremo nº 25, que significa??

Hay que hacerlodesde una fosa??

Hay que desmontar mas piezas, para asceder a estos tornillos??

Muchas gracias de nuevo

t54motion

Para dejar la misma altura en el lado Izq. que en el derecho , tienes que medir el esparrago del tornillo
Nº23 asta la tuerca Nº25 (antes de desmontar ). Aquí es donde se realiza la tensión de la barra logrando que el vehículo tenga mas o menos altura . Es importante dejar igual un lado que el otro .

El vehículo lo tienes que tener elevado , elevador , foso .
La rueda es lo único que tienes que quitar , si es solo la barra la que tienes que sustituir lo tienes fácil.

Cuando tengas la furgoneta elevada veras que solo tienes que manipular las fijaciones de la figura .

Todo lo comentado se supone que no hay manipulación anterior  de la tuerca para su tensión .

Si se ha partido la barra , tendrás haciendo tope los trapecios y rueda en el pasarrudas osea hundido  ese eje .

t54motion

Para que quede mas claro lo de medir la barra .Ver dibujo.
El precio aproximado en VW 232€ . La barra tiene una mancha de pintura que la define según el modelo y kg a soportar . Busca en tiendas de recambio y compara precios . Si la consigues de desguace necesitaras las dos .

gmpozuelo

Eses un maquina T54MOTION.

Muchas gracias

Mikel_24

Jod
Cita de: t54motion en Mayo 26, 2010, 16:11:39 pm
No es complicado .
1- medir extremo posterior , longitud del tornillo Nº25
2- Quitar tuerca Nº25 del extremo posterior .
3- dos tornillos nº26 que fijan a trapecio superior .

T54Motion... creo que se te ha olvidado comentarle, así de pasada, que también tiene que soltar el depósito de gasoil,... Esa nota viene en el ELSAWIN... JUSTO ENCIMA DE LA ILUSTRACIÓN N40-0135.

A ver GMPOZUELO, vamos a llevarnos bien... en el título del hilo dices que tienes la barra ESTABILIZADORA jodida... y por otro lado escribes que es la de BARRA DE TORSIÓN... En el privado que me has mandado también me hablas de barra ESTABILIZADORA. Las instrucciones que te está poniendo T54Motion son para cambiar una de las barras de TORSION.

Resumiendo, ¿qué coño tienes roto? ¿la UNICA BARRA ESTABILIZADORA o UNA DE LAS DOS BARRAS DE TORSIÓN? Cuando nos contestes te mando vía email toda la información necesaria para cambiar lo que sea que tengas que cambiar. Si no lo haces tu, al menos podrás llevarle esa información a un taller normal sin tener que pasar por el taller oficial.

Y antes de encargar nada en la VW mírate ESTO. El anuncio lo habían movido a CADUCADO porque nadie estaba interesado en su momento...

Un saludo,
Mikel

gmpozuelo

Ja Ja se nota que se muy poco de mecanica, mi padre es el que me ayudara que es electricista.

La barra rota es la estabilizadora. Perdonad por el error.

Mi direccion de correo es gmpozuelo@yahoo.es

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Mikel_24

Cita de: gmpozuelo en Mayo 27, 2010, 17:36:36 pm
Ja Ja se nota que se muy poco de mecanica, mi padre es el que me ayudara que es electricista.

Hombreeeeeeeeeeee... ¡mucho mejor así!  .sombrero .sombrero

Cita de: gmpozuelo en Mayo 27, 2010, 17:36:36 pm
La barra rota es la estabilizadora. Perdonad por el error.

En cuanto pueda te mando la información vía correo. ¿De qué diámetro es tu barra estabilizadora? Te decía mas arriba que tengo una de 23,5mm con sus bieletas para vender.

Un saludo,
Mikel

gmpozuelo

El tema que mi padre ha preguntado a una tienda de recambios y le dicen que son 5o€ con los descuentos que le hacen a el.

No se cual es el diametro, si al final resulta que es mas cara, ten por seguro que contacto contigo.

gracias de nuevo.

Mikel_24

Cita de: gmpozuelo en Mayo 27, 2010, 17:44:25 pm
El tema que mi padre ha preguntado a una tienda de recambios y le dicen que son 5o€ con los descuentos que le hacen a el.

??? ??? ¿50€ por una estabilizadora? Cuando desmontes lo que está roto (o antes), sácale una foto... porque algo me dice que no va a ser ni la estabilizadora ni una barra de torsión... Por ese precio me suena a bieleta de la estabilizadora. Es una barra corta, unos 10cm, terminada en un "aro" en cada extremo por así decirlo. En esos aros hay unos cilindros de goma... Una punta va sujeta al brazo de suspensión con el mismo tornillo que sujeta el amortiguador, y el otro va sujeto a la barra estabilizadora.

Ya contarás porque me has dejado de piedra.

gmpozuelo

Hola Mickel,

Tienes razon, mi padre cuando ha ido a comprarla el precio era 130€, al parecer el de los recambios  se habia equivocado, habia hecho una estimacion.
Hemos visto una en el desguaze por 40€, que seguramente sea la que compremos.

Podrias enviarme las instrucciones de desmontaje y montaje. Nos gustaria hacerlo nosotros haber si nos ahorramos unos chavos, que la cosa esta muy mala

Saludos