centralita california t4. cambio bateria de gel a AGM

Iniciado por Vwalbert, Mayo 23, 2010, 00:28:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vwalbert

abro este tema porque en el buscador  los temas relacionados no me ayudan ha solucionar el problema.
hace poco cambie la bateria por una Agm.

En la centralita en un programa interno detecta que sigue siendo de gel cuando deberia entender que es de AGM o acido.
Si se saca la centralita detras hay unos interruptores y uno de ellos se marca si es de gel o acido.
hasta que punto es importante cambiar el interruptor para que la centralita entienda que la bateria no es de gel?
perjudica el cargador? la lectura de voltaje o capacidad de la bateria?

como sacar la centralita y modificar  la posicion de los interruptores:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralelektronik
como hacer la comprobacion en el menu interno de la centralita:
http://www.t4zone.info/Centrale_de_commande_California_T4

hasta aqui bien, haciendo la comprobacion del menu me sale que la bateria es de gel (ya no lo es ahora es agm o sea acido)
me pongo a sacar la centralita. hay quien dice que meta un clavo a cada orificio, pero no hay manera, en un momento consigo que salga unos mm pero sigue encallada.
alguien lo ha intentado con otra herramienta?

gracias

Vwalbert

la centralita ya ha salido. no se si me he cargado nada.
he modificado el interruptor de bateria gel a acido.
haber que pasa.
me remito al hilo ya creado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=185891.15
donde se habla de esto.
si los moderadores lo creen oportuno se puede eliminar este tema.
realmente no se si esta bien ubicado pero deberia estar aqui?
gracias
disculpar el estres que me ha llevado sacar la p. centralita

Andino

Hola. 
Pues yo espero que no te borren el hilo    :roll:  porque en solo dos intervenciones me has aclarado varias dudas sobre la centralita.
"Amos" que tu haces dos preguntas y me respondes cuatro   :)

Saludos.

Vwalbert

Cita de: Andino en Mayo 25, 2010, 22:37:44 pm
Hola. 
Pues yo espero que no te borren el hilo    :roll:  porque en solo dos intervenciones me has aclarado varias dudas sobre la centralita.
"Amos" que tu haces dos preguntas y me respondes cuatro   :)

Saludos.

pues, mejor, de eso se trata.
entonces:

agm-----acido
gel-------gel

esto se ha de comunicar a la centralita de nuestras californias, siempre.

motivo: la relación carga- capacidad cambia entre una batería y otra. Los valores de V son diferentes si no cambiamos el interruptor.

una duda: estas modificaciones si se hacen hay que quitar el fusible de la centralita después?
de todas maneras una vez hecho el cambio comienzo el menú de diagnosis y la centralita marca el cambio.

quien no este de acuerdo que diga algo.
Para algún Westfalia- experto.
gracias

espero que sirva de ayuda para muchos este tema.

Andino

Pues no sé si debe quitarse el fusible al cambiar la configuración, pero yo creo que valdría la pena hacerlo por seguridad unos instantes, para facilitar que se reinicialize, si es que lo necesita, no se pierde nada, es fácil y se asegura el tanto.
Ahora lo que sería interesante saber es, si con este ajuste, se adapta solo la centralita para que lea correctamente la evolución del voltaje  o si además se crea alguna señal que se dirija al cargador para que este se adapte también al tipo de batería, yo me imagino que no es asi, pero sería genial que lo fuese. Lo digo porque casi es más importante que el cargador se adapte al tipo de batería, que no el obtener solo una lectura precisa de su carga en la pantalla de la centralita.

espumita

Andino

Pues supongo que se refiere al fusible que alimenta la centralita, es decir; el que esta detrás del asiento del conductor, concretamente el de arriba.

espumita

ok, miraremos cual es y procedere a hacerlo, a ver que tal me va  ???

Vwalbert

asturflanders