Colocacion 2ª bateria china en [Mercedes Vito]

Iniciado por vitocamper, Diciembre 06, 2009, 00:01:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepe_stz

pero como que en cosas pendientes?? :o :o, lo quiero para mañana .meparto, ya te dare un toque mas adelante para que veas que hay gente que se acuerda de ti...

vitocamper

bueno bueno, esta tarde no tenia nada que hacer y te he hecho caso, jeje. te pongo unas fotos para que veas de donde lo he cogido.
este es el conector que compre en la mercedes, ref: 003 545 13 01, precio 2,73€

aqui es donde lo he colocado, esta pegado al conecor rosa, creo que su color es el morado.

asi es como ha quedado, lo que he hecho a sido unirlo al cable que va de origen a la toma de enchufes de la parte de atras, como tire en su dia una linea nueva desde la 2ª bateria...

pepe_stz

jejeje, menos mal que me puse serio ;D
bueno empieza la tanda de preguntas...
1)tienes conectado negativo con negativo?o la segunda las trincao al chasis como masa???
2)ese fusible que hace la funcion del rele separador  automatico?? que conectas el cable rojo que sale del fusible a la bateria segunda en el positivo?? creo que me estoy dejando algo en el tintero... no me cuadra mucho... cuando kieras me mandas a la mierda y si no pues te tendre que invitar a unas .bebe1

vitocamper

Cita de: pepe_stz en Febrero 23, 2010, 16:57:06 pm
jejeje, menos mal que me puse serio ;D
bueno empieza la tanda de preguntas...
1)tienes conectado negativo con negativo?o la segunda las trincao al chasis como masa???
2)ese fusible que hace la funcion del rele separador  automatico?? que conectas el cable rojo que sale del fusible a la bateria segunda en el positivo?? creo que me estoy dejando algo en el tintero... no me cuadra mucho... cuando kieras me mandas a la mierda y si no pues te tendre que invitar a unas .bebe1

prefiero las cervezas...

ese fusible hace de proteccion del rele. solo se corta el positivo, en negativo va directo al rele, lo puedes coger de donde mas proximo te pille.
el tema es que a ese fusible solo le llega tension cuando arrancas el vehiculo y cuando lo apagas se corta. de esa forma el rele de excitacion manual lo conviertes en automatico.

pepe_stz

vale creo que lo he entendido:
por un lado el positivo que sale de la principal pasa por el rele y continua pa la secundaria,nop??
principal -------rele--------secundaria
y despues supongo que el cable que sale del rele ira conectado a una de las pestañitas que tiene el rele (la que no tiene tornillo) y la duda que me queda es que hacemos con la otra pestañita???
bueno y la ultima que no tiene na que ve con esto es... tu has puesto depositos de agua debajo de la furgo???

vitocamper

no, los depositos de agua los llevo debajo de la nevera. he puesto dos garrafas de 10l que de momento me vale para pasar un finde, jeje

pepe_stz

uf po me queda entonces comerme bien el coco haber que pongo debajo de la furgo pa el agua...
ya te contare en cuanto consiga sacarlo, por cierto es como te he dicho lo del cableado???

Sven

Ya sé que es una pregunta un poco chorra, pero yo tengo una bancada doble para el acompañante:

¿Como se quita esa bancada?

de feito,

¿Como se quita el asiento del conductor?

(Vito 111Cdi-Nueva)
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

pepe_stz

pues es una tonteria, primero kita el asiento, tiene 1 tornillo por cada esquina con una llave especial que compre en el leroy, y despues kita la bancada que tendras que levantar la moqueta o lo que tengas en el suelo y veras unos tornillos ... al final es ponerte a kitar tornillos... lo que no se mu bien es como va el asiento doble cogido al armazon, pero vamos que no creo que tenga mas que tornillos

vitocamper

que igual soltando solamente el asiento te sirve. yo el conductor no quite la bancada, me valia solo con el asiento, pero en el copiloto como meti una bateria mas grande que el hueco de entrada pues tuve que soltarla, y la verdad, que estaba un colega conmigo y me vino de perlas que me hechara una mano a sujetarme la moqueta, porq preferi forzarla un poco y doblarla lo justo a tener que quitarla toda y volverla a colocar. de todas formas, mal, solo estan 2 tornillos, los otros 2 estan muy a mano.

Sven

Ya, pero el asiento del conductor como se quita?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

vitocamper

con 4 tornillos de cabeza de tor de 50 creo. y es muy facil de quitar.

Mikel_24

Hola,
En breve me voy a pegar con una instalación de segunda batería en una Vito V220 y se que hay quien ha comentado que ha cogido la señal de excitación del relé directamente de la caja de fusibles. Me gustaría hacer lo mismo y no tengo el esquema de fusibles de la VITO.

¿Alguien puede indicarme cual es el fusible que hay que interceptar para tomar la señal de marras?

Si además me podéis pasar escaneado o en formato digital el esquema de fusibles, me hacéis un favor.

Caso contrario me tocará tirar un cable directamente desde la pata D del alternador hasta el habitáculo... santo coñazo.

Un saludo,
Mikel

vitocamper

susofree

Creo que ese esquema no vale para su vito,¿la V220 es caja antigua,verdad?
100% Artesanal