Colocacion 2ª bateria china en [Mercedes Vito]

Iniciado por vitocamper, Diciembre 06, 2009, 00:01:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitocamper

Diciembre 06, 2009, 00:01:10 am Ultima modificación: Diciembre 06, 2009, 22:20:22 pm por falco_vw
buenas, aki cuelgo las fotos de como ha quedado colocada la segunda bateria en mi vito.

la bateria es la china que se compro en la compra conjunta de este foro.
es de 100A y por la altura me pegaba justo justo en la chapa de arriva, asi que he tenido que cortarle unas pequeñas orejas para que no toque.
como la bateria es grande no me entra por el agujero, asi que he tenido que desmontar toda la base, colocar la bateria y poner otra vez la base.
el cable que he utilizado ha sido de 25mm, algunas empresas ponen de 16mm.
he colocado el rele de NAGARES, el RL/180 - 12 / 100A
un porta fusibles y un interruptor con luz para activar el rele.
todo me ha salido por 21€ (sin contar la bateria)

el interruztor lo he mecanizado en la tapa de plastico.

rade

Hola, el interruptor te ha quedado muy bien integrado en la tapa. Pero, ¿para qué sirve? Dices que para activar el relé, ¿no es automático este rele?. Gracias, Rade

MARKICHO

Será el excitador, que no lo ha puesto al alternador, digo yo.

vitocamper

Cita de: rade en Diciembre 06, 2009, 12:22:11 pm
Hola, el interruptor te ha quedado muy bien integrado en la tapa. Pero, ¿para qué sirve? Dices que para activar el relé, ¿no es automático este rele?. Gracias, Rade

exacto, el rele no es automatico. el que he puesto vale 12€ y el automatico  80€.

vixent

hola si es la vito a partir del 2003 tiene un cable en la caja de fusibles que da positivo cuando el alternador carga,de la misma caja se puede meter el cable en el habitaculo directamente  ,yo lo he llevado así en mi vito y funciona el relé automatico ,mi relé es el mismo que el tuyo.
si quieres te lo miro?

vitocamper

gracias vixent
a la semana de ponerlo me lo dijo un amigo. lo tengo pendiente en la lista de cosas por hacer en mi furgo. jeje.

vitocamper

el otro dia me dieron precio de un rele de nagares que es de excitacion automatica, para los que no quieren poner interruptor.
ref: RDT/3-12 c 12v 100A
cuesta 60€ pvp

ahora ando poniendo lo que me comento Vixent. he pedido el conector que va en la caja de fusibles.
ref: 0035451301
cuesta 3€ con IVA

cuando lo tenga puesto pongo unas fotos para que sepais donde va pinchado.

pepe_stz

VITOCAMPER necesito una ayudita, le voy a poner la segunda bateria a la furgo, es una vito nueva, debajo del asiento del copi, mi idea era a priori ponerle una de 120 en el mismo hueco que ha puesto la de 100 que creo que cabe fenomenal porq de alto y ancho es igual a la de 100 pero de largo tiene 406mm y la caja tiene 420mm asi que no creo que tenga problemas, pero me gustaria ponerle dos de 120 y creo que las dos caben debajo del asiento, preo como tu lo has hecho kien mejor que tu para aconsejarme???? y lo otro es lo del rele, hace falta o va conectada directamente a lo que comentas que cuando enciende la furgo automaticamente empieza a cargar la bate?? un saludo y gracias adelantadas

vitocamper

no se de que tamaño estas hablando que tienen las baterias, yo tuve que soltar la bancada y cortarle el soporte que viene para las baterias originales, a parte de hacerle las orejas a la chapa porque de altura iba muy justa y por miedo que se pueda mover algo y haga cortocicuito pues corte.

del rele, yo puse uno de excitacion manual. que para eso necesito el interruptor, pero luego me entere que existe una forma de hacerlo que sea automatico, que lo colocare esta semana, ya pondre fotos. de todas formas si no te quieres liar puedes comprar el rele de excitacion automatica que puedes comprarlo en cualquier distribuidor de automovil que venda nagares. me dieron el precio pvp que era 60€, si conoces a algun amiguete que compre en ese establecimiento fijo que le hacen algo de descuento.

espero que te haya ayudado.

pepe_stz

estoy a la espera de que subas ese brico maravilloso, pero para conectarla a la furgo y que ella haga de refe automatico haria falta el manual?? o con conectar la bate directament ya la furgo se encargaria automaticamente de caragar la bate cuando la arrancamos?, vamos en definitiva haria falta el rele manual??
y lo de la bate pues mi idea es: el cofre que viene debajo del asiento tiene dos huecos tu tuvistes que cortar la plancha que los separa para colocar la bate????? lo de la altura ya se que esta mas ajustada que un deo en el ... pero de largo y ancho pensaba que no iba a tener ni un problema...

vitocamper

no, yo no corte esa chapa, porque en ese hueco llevo la calefaccion. yo solo corte una pieza de forma de L que me molestaba. para ello tuve que desmontar la bancada.

lo que ahora voy a hacer es coger de donde cogen las wesfalias. cuando lo haga veras de donde he cogido el cable.

pepe_stz

vitocamper estoy mas nervioso que un borracho en una licoreria, con la bateria en la casa deseando que me digas como conectarla al coxe,por dios y por la virgen buscate tempo y la montas...  .meparto , para que yo te pudea   .palmas  y  .ereselmejor .ereselmejor

vitocamper

pero que problema te ocurre. cuenta que te echo una mano.  .malabares

pepe_stz

joe que tio mas rapido...
estoy a las espera de que me digas de donde vas a sacar el positivo de los fusibles para ahorrarte el rele, creo que fue lo que entendi: que hay que comprar un fusible que ya dirias cual es para que la furgo cargara la bate segunda al arrancar...

vitocamper

ah, vale, jeje. si, lo tengo en cosas pendientes, a ver si lo hago y saco una fotillo.