Depósitos de agua linpia y sucia de PVC: ¿se podrian hacer y homologar?

Iniciado por alexone, Mayo 06, 2010, 16:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexone

Mayo 06, 2010, 16:14:07 pm Ultima modificación: Junio 01, 2010, 10:44:53 am por falco_vw
he visto por ahi en varias furgos un sistema de agua en el techo con tubos de pvc en los cuales el agua se calienta con el sol y como esta arriba, baja al grifo calentita y por precipitacion bastante chulo, lo unico que lo he visto en furgos holandesas y la verdad es que alli en la itv son bastante mas permisivos que en españa. ¿sabe alguien si se podria hacer y homologar? si es asi me gustaria poner el deposito de agua sucia bajo mi gran volumen¿alguien tiene algo parecido?gracias

alexone

¿¿¿no hay nadie del foro que haya visto algo de esto??? NO ME LO PUEDO DE CREER !!!!:o

Piernodoyuna

Hola.

Hace bastante vi un hilo en el que hablaban de ello. Creo recordar que no tenía muchas más respuestas que éste.

El PVC no vale para el depósito de limpias porque es tóxico. A partir de no se qué año se prohibieron hacer botellas de PVC por esa misma razón, lo que indica dos cosas: la primera, que efectivamente debe ser tóxico; la segunda, que mucho mucho no lo será o se habría muerto todo el mundo antes de ese año en que lo prohibieron.

Aparte está el el problema de fijarlo a la baca. Si tienes una furgo grande con baca tipo somier firmemente sujeta a la furgo, será fácil fijarlo, y seguro, pero si tu baca son dos barras de lado a lado ya no lo será tanto, creo yo.

Saludos. 

EMRIC

yaq se abrio un hilo con ese tema, la conclusion creo recordar era que no parecia muy comveniente poner peso,y mas que se desplace en la parte alta.
otra poosiboilidad seria depopsito en los bajos y tubo en el techo pero solo para calentar el agua y estando el vehiculo parado, luegop vaciar antes de ponerse en marcha.
el tema de que sea pvc da lo mismo porque quien bebe agua del deposito de limpias?

tra´fi:k

Cita de: alexone en Mayo 11, 2010, 15:40:18 pm
¿¿¿no hay nadie del foro que haya visto algo de esto??? NO ME LO PUEDO DE CREER !!!!:o

¿Estas seguro que lo que has visto son depositos de agua?
Yo he visto furgonetas y autocaravanas con tubos de PVC en el techo, pero los utilizan para guardar cosas, como alfombras, toldos, etc.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

alexone

he estado hablando con el colega con quien lo vi y me dijo que eran franceses asique lo descarto, aunque no del todo para las aguas sucias del fregado y la ducha

.-RAYCO-.

yo sí lo he visto en el foro, pero hace ya tiempo y no me acuerdo donde :P

malkoo

yo instalé un tubo de esos, no me acuerdo exactamente las medidas pero seria de un metro aprox y daba para ducharse 2 personas. lo usamos durante un viaje por italia y la verdad que en verano se calentaba lo suficiente el agua (lo pinte de negro). no nos dio nigun problema durante el tiempo que lo lleve, lo llevaba anclado a uno de los railes de la vaca, pero lo retiré por el tema que lo veia un poco inestable y la capacidad no era gran cosa, pero ya te digo que no me dio ningun problema. Aunque creo q hay mejores sistemas. piensa que cuanto mas grande, mas volumen de agua entra y a nada que este un poco vacio, empezará a moverse todo el agua, lo que "podria" interferir en la conduccion.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

serlancelot

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 13, 2010, 16:51:13 pm
yo sí lo he visto en el foro, pero hace ya tiempo y no me acuerdo donde :P

como dice el compañero rayco se vio en el foro, tambien un compañero y nuevo forero, el amigo narajito lo tenia puesto en la furgo, tenia la forma del techo, es decir cuadrado dando la vuelta a todo el techo con cuatro codos, pero al final lo quito, creo que el principal problema aparte de la inestabilidad de la furgo es el balanceo, sobre todo en las frenadas bruscas aunque a esto ultimo se le puede dar solucion poniendo tapas que tapen parcialmente el diametro del tubo o como se utiliza en los depositos de gasolina de motogp poniendo esponja muy porosa dentro del tubo

PELUKKY

Hola compañeros de ilusiones y aventuras. Llevo mucho tiempo por aquí leyendo vuestras inquietudes, inventos, viajes, etc, y tengo que reconocer que disfrutando de todos vosotros y no quiero que me mal interpretéis jajajaja. Es la primera vez que escribo en el foro y espero a partir de ahora no ser la última.
Bueno, sobre la pregunta de los tubos de pvc sobre el techo, tengo que decir, que el mes pasado tuve la suerte de poder ir a Tenerife, estando en el Médano me llamo la curiosidad unas furgonetas que llevaban algo alrededor de la baca. Cuando me acerque pude comprobar que se trataba de tuberías de pvc de los típicos desagües empalmados con codos consiguiendo así un perfecto rectángulo y acoplado perfectamente en unas bacas de esas africanas...tenían entrada de agua en la base superior y en uno de los lados un simple grifo.....El invento me pareció cojonudo, pero os habéis parado a pensar que la mayoría de nosotros viajamos en época de buen tiempo y dándole todo el Lorenzo al plástico  la temperatura que debe coger el agua??? y aun así, me pareció genial. Yo lo que voy a hacer es lo siguiente cortar dos tubos ponerlos paralelos uno al lado del otro lo mas junto posible, unirlos para hacer el circuito cerrado con unos codos de pvc. Ponerle su entrada de agua y acoplar en su interior la bomba de agua para así conectarla al grifo del fregadero.
Luego lo acoplare en el suelo de la furgo debajo de la cama en un lado, he calculado que podría conseguir unos 100 litros de agua con las medidas que quiero usar, frente a la garrafa de 30 litros que llevo ahora......y bueno, si no pasa nada intentare empezar mañana. Si me aclaro con las fotos colgare el invento.
Otra cosa, ¿quién bebe agua del grifo del fregadero????
Un saludo para todos y gracias por esta página!

Piernodoyuna

Cita de: PELUKKY en Mayo 21, 2010, 02:35:30 am
Luego lo acoplare en el suelo de la furgo debajo de la cama en un lado, he calculado que podría conseguir unos 100 litros de agua con las medidas que quiero usar, frente a la garrafa de 30 litros que llevo ahora......y bueno, si no pasa nada intentare empezar mañana. Si me aclaro con las fotos colgare el invento.
Otra cosa, ¿quién bebe agua del grifo del fregadero????
Un saludo para todos y gracias por esta página!

Hola.

Bueno, el problema, como se ha dicho aquí, es el tener tanto peso tan mal distribuido, y además un peso que se va a desplazar de un lado a otro (en tu caso de alante a atrás). Imagina las ganas que tendrán de salir volando esos 100 kilos de agua si alguna vez tienes que dar un frenazo descomunal por algún motivo. Hay que estar muy seguro de que la baca aguantará esa fuerza, que debe ser mucha. Si no lo llevas lleno, sino a medias, por ejemplo, ya sólo serán 50 kilos, pero que tendrán espacio para moverse y coger carrerilla para empujar hacia delante cuando frenes.

Yo sólo haría algo así si tuviera una baca tipo somier atornillada a la furgo. Sólo así estaría tranquilo. Aunque tampoco lo haría, por eso de la toxicidad. Es cierto que no bebemos del agua del depósito, pero sí fregamos los platos con ella. La verdad es que no sé si es preocupante su toxicidad, pero no quiero averiguarlo.

Por otro lado, si finalmente lo pones, creo que te podrías ahorrar la bomba, ya que el agua caerá por su propio peso.

Saludos.

jmiro

Hola Alexone,

Yo persionalmente hace tiempo coloque un tubo de pvc como depósito en los bajos y va de lujo. Eso si es solo para ducharse y demás. De beber nada. Si pinchas en la bola del mundo esta el brico publicado.

Lo de los tubos en la baca a mi tb me rondaba por la cabeza, creo que sería una forma de calentar agua. así funcionan los paneles solares. Falta determinar la cantidad de sol en invierno que es cuando se necesita agua caliente  :roll:...

Que fuerte se nos a ocurrido a los dos lo mismo, será que  .rasta lo mismo  .meparto.....

Salut

MrK

Hola, yo conozco uno k tiene un camion mercedes y en todo el perimetro de la furgo se puso los tubos, y le cabian muchos litros y se le calinta el agua, los tubos son de serplen! creo k de 2 pulgadas, esos tubos yo e instalado y se sirve mucho para los riegos automaticos! y ese no es toxico ni nada pk tb instalamos en la acometida general de agua sanitaria de las casas, en las curvas van codos roscados y el tubo ya es negro y con vastante grosor.
un saludo