Mayo 19, 2025, 01:30:47 am

presupuesto distribución T-4

Iniciado por Ninu, Febrero 01, 2010, 21:44:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

varios tipos de damper

si viste la bomba de agua,el damper esta justo encima de ella  ;)

txurtxil

He intentado localizar la bomba de agua pero está escondida la cabr... he visto lo que creo que es la bomba de inyeccion de gasoil, le hice una foto :

Esta justo encima del la chapa que se quita, la de proteger el carter.

gasofin

Hola!!

Nadie tiene por ahí datos del cambio de distribución completa en una 1.9D atmosférica, el kit, bomba de agua y tensores? A mi todavía me quedan más de 50.000 km, pero es para ir haciéndome al susto y meterlo en una hucha.

Variaría mucho respecto al coste de la 2.4D atmosférica o la 1.9TD? Ya iréis contando, y lo dicho, me pongo en algo más o menos gordo por si las moscas. Eso sí, gracias a que AdrianCC me dejó las piezas viejas y la nota de venta del concesionario Volkswagen ya iré más orientado.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Espartano

Cita de: gasofin en Marzo 11, 2010, 15:12:28 pm
Hola!!

Nadie tiene por ahí datos del cambio de distribución completa en una 1.9D atmosférica, el kit, bomba de agua y tensores? A mi todavía me quedan más de 50.000 km, pero es para ir haciéndome al susto y meterlo en una hucha.

Variaría mucho respecto al coste de la 2.4D atmosférica o la 1.9TD? Ya iréis contando, y lo dicho, me pongo en algo más o menos gordo por si las moscas. Eso sí, gracias a que AdrianCC me dejó las piezas viejas y la nota de venta del concesionario Volkswagen ya iré más orientado.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

yo creo que te va a costar igual, ...... :-\
a mi de la 2,5 a la 2.4 sólo ha cambiado el coste de la vida,, má o menos
no hace falta divertirse para beber

ikun

ninu tengo un colega que es mecanico y a mi con bomba de agua me costo 550€ y de puta madre que estamos en crisis
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

Oscarolo

a mi en una 2.4d me lo presupuestaron en 800 euros, y me pareció excesivo, eso si, con bomba de agua y demás nuevo, en la distribución no hay q escatimar que sino te quedas sin motor y entonces si que lo nota el bolsillo.

Espartano

.....bueno lo que  mi me costó ya está por ahí....,
lo que creo que no he comentado por aquí es el cambio que ha pegao la furgo.....,

es una pasada, no me hubiese imaginao ???, va más redonda, sube antes de vueltas, mantiene mejor, casi siempre me queda un poco de pedal........., vamos que parece otra,

sigue siendo una 2,4d pero ha mejorado un montón,

saludos,
no hace falta divertirse para beber

txurtxil

Mayo 04, 2010, 23:29:01 pm #67 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 23:31:27 pm por txurtxil
Después de realizar la distribución me quedó el famoso ruido de correas cuando arranco en frio la furgo, era el tensor de la correa de accesorios (direccion asistida, aire, alternador ...). es un ruido muy molesto que dura poco, unos 10 segundos.
El cambio de distribución no fué completo, faltaba solo el cambio de este tensor, que casualidad, el que hace ruido  >:(
Este mes decidí arreglar en taller el ruido, cambio del tensor y dejarlo arreglado, el mecanico me dijo que no creia que le llevaría mucho tiempo (media hora o así) a 40 lerus la hora .. pues me decidí a arreglar el tema y dejarlo zanjado, pensado en 150 lerus máx (pobre de mi  :-\).
El mecánico se encontró el tornillo "gripado" o eso me dijo, me lo enseñó y todo... asi que 4 horas por el tornillo gripado, resultado 4 horas + 113 de pieza "original vw", ale 340 lerus  :'(
Resultado: de momento fuera ruidos, el motor da mejores sensaciones sin tanta vibración.... tanbién mucha satisfación de tener la furgo impecable  :)
Para los que tengáis el ruido la pieza vale eso, si no se gripa, el cambio es rápido...

Esto entra en el gasto de distribución por lo que en mi caso han sido 900 euros, 3 correas, bomba agua, todos los tensores, rodamientos, liquido refrigerante y las horas del mecanico......

seaborn

Justo esta mañana he estado preguntando los precios de la distribucion, y me han dado estos precios:

Kit de distribucion  261+iva
(compuesto por 2 correas y tres tensores "que no sé si es lo mismo que rodamientos")             

Bomba de agua      125 + iva

Total que sumando son como 448 euros iva incluido

Si cuentas que a un mecanico le deben hace rcomo un 30 o 35 % el material puede ser como 291...

Si buscas un mecanico y le montas la pirula de que ya tienes el materia y te cobra 450 euros...

Le quedan 159 de mano de obra que dividido entre 4,5 horas que parece que es la media ...

Le sale la hora a 35 euros...

No es una mala idea buscar a un amigo que entienda un poco de mecanica y de paso disfrutar cambiando la correa de tu niña...

Salut i Gracies

Vadim

Hola,el presupuesto que te han dado es muy excesivo.En que zona vives?Yo vivo en el norte y he hecho cambio de correas tanto de distribución como de alternador,aceite , filtros en un taller de pueblo(un tio de confianza y muy bueno)560€ todo.Si vives en vizcaya o en cantabria y te interesa me dices.

txurtxil

Cita de: Vadim en Mayo 07, 2010, 19:02:49 pm
Hola,el presupuesto que te han dado es muy excesivo.En que zona vives?Yo vivo en el norte y he hecho cambio de correas tanto de distribución como de alternador,aceite , filtros en un taller de pueblo(un tio de confianza y muy bueno)560€ todo.Si vives en vizcaya o en cantabria y te interesa me dices.

Eso es lo que pagé yo por la distribución completa junto con bomba de agua correa de alternador y liquido refrigerante. ¿en este precio te incluye el tensor de la correa de alternador? (112 + iva , mano de obra aparte , pieza VW)

joseba

Acabo de sacar la furgo del taller con la distribucion hecha, os pongo lo que me han sangrado wv multivan 2.5 tdi 102cv año 96 (en taller de Vitoria):

Kit distribucion--------------------------329,32
bomba de agua-------------------------145,59
correa A.A y accesorios---------------   57,37
2 rodillos tensores 49,01 X 2--------   98,02
1 rodillo----------------------------------    68,69
5litros anticongelante----------------     32,48
                                                        _________
total piezas-------------------------------731,47
mano de obra 45€ X 7 h---------------315
                                                        _______
TOTAL----------------------------------- 1046,47 ----+16% IVA = 1213,9

Hecho en un taller  se supone de confianza, que no es el concesionario.
Tengo una grandisima duda. ¿Que coño es el kit de distribucion?? si este me cuesta 329 y luego veo por otro lado rodillos, correas, tensores... como os pongo en el desglose de la factura.

txitivan

A mi el presupuesto me parece un poco caro aunque he visto de todos los precios. Yo lo hice en mi taller de confianza en bizkaia y me salió 575€, aunque antes de esto pregunte en la vw y no me acuerdo exactamente del precio pero creo recordar que eran mas de 1200€.

SKYONE

A mi me dieron presupuesto ayer para cambi de distribución (correa, tensores, bomba de agua y mano de obra 650€ + Iva) en un taller cerca de mi casa en Madrid. Ahh es para una t4 150cv

Vadim

El tensor no lo cambie que lo tenia que aver hecho xo wueno,y en el precio entraba todo,la mano de obra sin iva