Junio 08, 2024, 06:41:21 am


presupuesto distribución T-4

Iniciado por Ninu, Febrero 01, 2010, 21:44:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

hola Ninu;

mi mecánico de pueblo me cobró unos 490 con bomba y demás hace un par de años, en la 2.5. Ahora, hoy o mañana, la voy a cambiar en la 2,4 que tenemos actualmente. No creo que me suba mucho más.

ya te lo pondré por aquí y si te interesa verle te doy el telf.

saludos,
no hace falta divertirse para beber

txurtxil

Cita de: doble1000 en Marzo 04, 2010, 00:49:57 am
Si se parte la correa de accesorios, lo que pasa es:
Te quedas sin dirección asistida (dirección dura)
El alternador deja de cargar (el vehículo dejara de funcionar cuando la batería se gaste)
Y el compresor deja de funcionar (no tendrá aire acondicionado)

Para saber si es la correa de accesorios es la que suena echale un chorrito de 3 en 1 cuando este sonando si deja de sonar es ella.
Pero vamos que no te ralles que por que suene un poco no se va a romper en 2 días puedes aguantar un poco hasta que suene infernalmente.

Veras: he visto la furgo elevada en el gato y la vi sin la chapa que cubre el carter, es la correa de la izquierda, vamos la que alimenta al alternador y todo lo demás, la he visto elevada en el gato y he visto como hace algo de ruido,
  agrego una imagen vista desde el capó:



¿Entonces si se rompe esta correa no se me jode el motor?¿solo dejaría de funcionar el AC, alternador y direccion asistida?¿ que correa es la que se supone q si rompe me quedo con el motor jodido? el mecánico que me ha echo la distribución me ha dicho que si se jode se va a tomar por saco todo el motor, yo no tengo ni idea y lo unico que sé es que estoy como un flan...
Lo que es fijo es que esa correa es la que me hace ruido ..
Muchas gracias por la ayuda!

cukiyo25

la ke si se te jode y se te va a tomar por saco el motor es la de distribucion,ke la tienes justo al lado de esa correa,en esa misma foto,donde esta el circulo ke has dibujado,justo encima no ves un codigo de barras?pues esa es la tapa de la correa de distribucion,ke como es logico,va protegida con esa tapa. ;)

Flagon

Marzo 04, 2010, 17:12:05 pm #33 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 17:20:53 pm por Flagon
Hola txurtxil, a mi se me partio la correa de accesorios en una 2.5 tdi 88cv 2001 y me quede sin direccion asistida, a.c, se me encendio la luz de bateria ya q el alternador deja de cargar. Al llevarla al mecanico la correa se habia enredado de tal forma q revento una de las poleas. la q sale del cigueñal, le pregunte al mecanico si se podria partir el motor y me dijo q no es habitual pero q se han dado casos q al bloquearse esta polea pasa de punto la distribucion. asi q aproveche y le cambie distribucion completa bomba de agua, tensores, eso fue en junio, no sonaba nada y ahora en estos dias suena un poquito al principio y despues se le quita, no creo q sea grave. 600 leuros+ polea 130.Rafagas

doble1000

Puede pasar (muchísima casualidad) que al partirse la correa de accesorios se enrede en la polea del cigüeñal y se meta algún cacho dentro de la tapa que proteje la correa de distribución, se pasen algunos dientes y entonces PUN a tomar por saco el motor.
Pero eso es  dificilisimo y muchísima casualidad, estate tranquilo que no se va a romper por que suene un poco.

txurtxil

Cita de: doble1000 en Marzo 04, 2010, 21:15:23 pm
Puede pasar (muchísima casualidad) que al partirse la correa de accesorios se enrede en la polea del cigüeñal y se meta algún cacho dentro de la tapa que proteje la correa de distribución, se pasen algunos dientes y entonces PUN a tomar por saco el motor.
Pero eso es  dificilisimo y muchísima casualidad, estate tranquilo que no se va a romper por que suene un poco.

Gracias!
Se agradece, despues del mal rato que me hizo pasar el de la distribucion, que si no ponia el tensor para tensar esa correa podia cargarme el motor, para solucionarlo 200 + mano de obra .. y hace hace 15 dias solté  570 solo para estar seguro que tenia la distribucion nueva ..
Por cierto, cuantos tensores son para hacer la distribucion? que correas llevan tensor? esque no tengo ni idea ..
Un saludo y de nuevo gracias.

doble1000

Cita de: txurtxil en Marzo 04, 2010, 22:17:06 pm
Gracias!
Se agradece, despues del mal rato que me hizo pasar el de la distribución, que si no ponía el tensor para tensar esa correa podia cargarme el motor, para solucionarlo 200 + mano de obra .. y hace hace 15 dias solté  570 solo para estar seguro que tenia la distribución nueva ..
Por cierto, cuantos tensores son para hacer la distribución? que correas llevan tensor? esque no tengo ni idea ..
Un saludo y de nuevo gracias.

La distribución (2500cc 102cv motor ACV) lleva dos correas una a la izquierda que engrana: la bomba de agua, árbol de levas y cigüeñal que lleva un tensor y un rodillo. Lleva otra otra correa al lado derecho del motor (mirandolo desde el capo) que engrana árbol de levas y bomba de inyección. y lleva un tensor.

txurtxil

esque no entiendo que me diga que el ruido que hace la correa de accesorios sea debido a que hay que cambiar tensores, ademas .. ¿se pueden cambiar los tensores semanas despues de hacer la distribución?
Lamento ser pregunton pero esque no se, y ... temo que me la den
Gracias!!

doble1000

Supongo que te quera cambiar el rodillo tensor de la correa de accesorios que también lleva el suyo.

txurtxil

Cita de: doble1000 en Marzo 04, 2010, 22:58:41 pm
Supongo que te quera cambiar el rodillo tensor de la correa de accesorios que también lleva el suyo.

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que me has sido de una ayuda enorme!!
Un abrazo!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

atumuky

Marzo 06, 2010, 00:42:09 am #40 Ultima modificación: Marzo 06, 2010, 06:05:03 am por furgovw_bot
 ???
Hoy he recogido mi furgo del servicio oficial, para la distribución y esta es la factura que me han pasado
si no se ve bien la pasare dato a dato, de momento os pongo las cifras:
M.Obra................417,60
Recambios..........597,94
T.Bruto...............1.015,54
Descuento..........     20,88

T.Neto................994,66
Iva.....16%.........159,15
Total factura.....1.153,81

decir que el cambio lo he echo a los 130.000 Km desde la ultima vez y ya sonaba ciz,ciz,ciz, la correa de la inyección, por lo que ya quedaba poco
para dar el susto, las piezas sustituidas me las han dado en una bolsa, no la he abierto todavía  cuando lo haga las pondré en el suelo y
le hago una fotillo y la subo, la furgo tiene ( 13 años para 14 en Agosto y 295.769 Km,) y todos callejeando por Madrid


Nota poniendo el zoom a 200% en la barra de tarea del navegador se ve bien comprobado.

Ninu

Atumuky, es el mismo presupuesto que el primero que me hicieron a mí, solo que las horas mías son contadas a 35€, por todo lo demás es recambio original vw, es lo que tiene ir al servicio oficial. Saludos

atumuky

Esta son las fotillos por si  le sirve algun forero
*imagen borrada por el servidor remoto
bomba de agua
*imagen borrada por el servidor remoto
rodillos tensores y rodillos
*imagen borrada por el servidor remoto
correa alternador/aire
*imagen borrada por el servidor remoto
corres de bomba inyectora y distribución

txurtxil

Aqui va mi distribución:

Bomba de Agua:


Esto supongo que son los rodillos (los tensores no me los han cambiado):


Las tres correas (alternador, inyeccion y distribución):


Un saludo


atumuky

Turtxil  tu bomba de agua, comparada con la mia está nueva ¿a cuantos Km has hecho el cambio?
guardala por un imprevisto-