Cableado original: explicación sobre los terminales [VW T3 Westfalia]

Iniciado por ooznak, Mayo 12, 2010, 10:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

Mayo 12, 2010, 10:23:42 am Ultima modificación: Mayo 14, 2010, 20:11:39 pm por falco_vw
Estoy instalando un interior westfalia completo en la syncro .. .ayer me estuve pegando con los cables.. y creo que por fin descifré la maraña de cables...

espero que le sirva a alguien ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

y el de 220v que no tiene mucho misterio ..

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Al final le metes la nevera original, o le vas a meter una de compresor?

ooznak

ENGEL ;)

y donde va la nevera..... el elemento más importante de la furgo

el poty! .meparto

ooznak

y funciona!

y puedo reaprovechar el calentador del depósito de glp para "comandar" otra cosa! ;)

y el led de la nevera también le buscaré un uso ;D

ooznak

por cierto, me he fijado y creo que con el cargador de baterías se activa también el relé, con lo que se cargan las dos baterías, no? la auxiliar y la del motor

T3Power

Cita de: ooznak en Mayo 12, 2010, 23:09:56 pm
por cierto, me he fijado y creo que con el cargador de baterías se activa también el relé, con lo que se cargan las dos baterías, no? la auxiliar y la del motor

Tienes el cargador de Westfalia? El cargador de Westfalia ya viene para cargar las dos baterias por separado e incluso se reduce la intensidad de carga por separado cuando las baterías estan cargadas.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ooznak

nop, es lo único que me falta, el cargador. Sólo comentaba, porque veo un cable que va desde la conexión del cargador hasta el relé , y entiendo que será para activarlo al estar cargando la batería y que se carguen las dos no?

creo yo que según el año de la equipación puede haber bastantes cambios ... por ejemplo antes (de la mía) la bomba de agua dejaba de funcionar si no había agua en el depósito creo.

T3Power

Te refieres al relé que va con los cables?
Ese relé solo es un interruptor para la nevera. Cuando pones la nevera original en 12V, solo funciona con la furgo encendida. Para que no te puedas olvidar nevera encendida y que te absorba la batería. No se si me explico.

Furgo encendida = relé cerrado = nevera con 12V
Furgo apagada = relé abierto = nevera no funciona con 12V

¿Tienes el esquema eléctrico del "tinglado" Westfalia? Yo tengo uno, avísame si lo necesitas.
La T3Power en venta

ooznak

no es el relé de carga de la batería auxiliar¿?

pon aquí el esquema! ;) , si yo el post lo he abierto para que quede la información para la gente... como no voy a poner nevera trivalente , ni el cargador ni nada... me sobra la mitad de los cables ;D

y los niveles que era lo que más me importaba ya los tengo funcionando!!!!

T3Power

Ahi van el de la JOKER y la CLUB JOKER que al final solo se diferencian en un par de tonterias.

CLUB JOKER
*imagen borrada por el servidor remoto

JOKER
La T3Power en venta

ooznak

T3Power

Y este un poco explicadillo...

1= Cargador de baterías
2= Circuito 220V de la nevera trivalente (enchufe, resistencia, interruptor, etc)
3= Diferencial 220V
4= Conexión externa 220V
5= Batería auxiliar
6= Fusibles (detrás del asiento del conductor)
7= Calefacción estática
8= Circuito 12V de la nevera trivalente (con el relé, interruptor, resistencia, ventilador, etc)
9= Panel de indicadores (leds, interruptor para la resistencia del depósito GLP, etc)
10= Resistencia del depósito GLP
11= Indicadores de nivel aguas limpias
12= bomba de agua
13= Interruptor grifo fregadero

Espero que le sirva la información a alguien.

Saludos.
La T3Power en venta

T3Power

es que los tengo en PDF y no se como pasarlos a imagen mejor que eso. Además el PDF ya no esta demasiado bien tampoco.  :-\

Y otra cosa... que sea ilegible puede ser porque esta escrito en alemán...  ;D
La T3Power en venta

ooznak