Cableado original: explicación sobre los terminales [VW T3 Westfalia]

Iniciado por ooznak, Mayo 12, 2010, 10:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NICHY

Cita de: ooznak en Mayo 12, 2010, 10:23:42 am
Estoy instalando un interior westfalia completo en la syncro .. .ayer me estuve pegando con los cables.. y creo que por fin descifré la maraña de cables...

Lo de arriba a la derecha que es?  :roll: el medidor de los niveles?

Un saludo

ooznak

la "centralita" por así decir... esos cuatro cables van a los tornillos del depósito  según el orden de la foto

veo que ya estás haciendo los deberes! .palmas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pauagullo

Abril 08, 2013, 09:41:06 am #18 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 19:49:28 pm por pauagullo
Por si os sirve :

Es una pegatina para la centralita de niveles de las Westfalia, que en vez de simbolitos, llama a las cosas por su nombre :

El agua la mide en litros, y las baterías las mide en voltios : 

Espero que os sea de ayuda.  Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

NICHY

Esa pegatina me interesaria donde se puede conseguir?

Cita de: ooznak en Abril 08, 2013, 08:34:05 am
la "centralita" por así decir... esos cuatro cables van a los tornillos del depósito  según el orden de la foto

veo que ya estás haciendo los deberes! .palmas

Claro  ;D pues esa "centralita" no la tengo o ira junto con el nivel? :roll:

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Woodvans_Loren

Joder no sabes lo bien que me van a venir mañana las fotitos con los cables y sus nombres,hoy les había pegado un vistazo por encima que están desmontados...y digoooo madre miaaaa mañanaaaaa...........espero que con tus fotos vaya todo mas fluido!! .meparto
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

alexvr6

Hola yo estoy montando el cableado westfalia de una cali en mi t4
Y aun habiendo descifrado casi todos los conectores aun me kedan algunos cables por ahi suelto.
No tendreis por casualidad el esquema de una t4
Esque el rele de carga no se excita,supongo k tendre que tirar el cable del alternador.
Lo que me mosque es que el otro cable no creo que vaya a masa por el tema de que lo controla el cargador.

Tengo un poco de lio
Furgo lover...

Ourent3

Flloyd

Buenas a todos!

Estoy liado haciendo todo el cableado pero no tengo los cables, es decir, que solo tengo la centralita, el depósito... etc etc...
He visto que la centralita de deposito de aguas limpias le salen 3 cables para el depósito ( Yo en el depósito tengo 4) pero luego cómo envío la señal de éstos a la pantallita de la cocina?
El interruptor de la cocina qué función tiene?

En fin.. Tengo que hacer todo el cableado y me estoy rompiendo la cabeza  .panico .panico

dianyu

Hola,

alguien tiene aún esos esquemas electricos disponibles?

Es que estoy renovando la instalación electrica de la furgo y no entiendo para que sirve el relé de debajo del asiento del conductor. Tenía entendido que era para que la nevera no funcionase a 12V si el motor no esta encendido y que esta no se comiese la bateria de vivienda. Pero, en mi caso la conexión del relé no me cuadra con eso. El rele va por un lado con un cable rojo hasta la batería auxiliar, un cable negro y rojo hasta el cargador de baterias de debajo del asiento-cama y un par de cables azules uno a la nevera y el otro no lo se, aunque me imagino que irá al contacto. Esta bien conectado esto?

Gracias!

Tineo

Cita de: dianyu en Julio 24, 2017, 19:59:19 pm
Hola,

alguien tiene aún esos esquemas electricos disponibles?

Es que estoy renovando la instalación electrica de la furgo y no entiendo para que sirve el relé de debajo del asiento del conductor. Tenía entendido que era para que la nevera no funcionase a 12V si el motor no esta encendido y que esta no se comiese la bateria de vivienda. Pero, en mi caso la conexión del relé no me cuadra con eso. El rele va por un lado con un cable rojo hasta la batería auxiliar, un cable negro y rojo hasta el cargador de baterias de debajo del asiento-cama y un par de cables azules uno a la nevera y el otro no lo se, aunque me imagino que irá al contacto. Esta bien conectado esto?

Gracias!

Podría se para separar la bateria principal de la auxiliar!!

dianyu

Cita de: Tineo en Julio 24, 2017, 21:00:07 pm
Podría se para separar la bateria principal de la auxiliar!!
Gracias por responder. En principio tengo un nagares para eso. Y al relé este no llega ningun cable desde la principal... Uno va a la auxiliar, otro a la salida del cargador de baterias de 220v y el azul a la nevera y al contacto (creo). Adjunto una foto del rele:

Enviat des del meu Aquaris X5 Plus usant Tapatalk

T3Power

Cita de: T3Power en Mayo 13, 2010, 08:33:01 am
Te refieres al relé que va con los cables?
Ese relé solo es un interruptor para la nevera. Cuando pones la nevera original en 12V, solo funciona con la furgo encendida. Para que no te puedas olvidar nevera encendida y que te absorba la batería. No se si me explico.

Furgo encendida = relé cerrado = nevera con 12V
Furgo apagada = relé abierto = nevera no funciona con 12V

¿Tienes el esquema eléctrico del "tinglado" Westfalia? Yo tengo uno, avísame si lo necesitas.

Tan sólo unos mensajes antes tenías la solución...

;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta