Instalacion 220v exterior finalizada [VW T4]

Iniciado por bubu-van-bang, Abril 02, 2010, 22:36:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bubu-van-bang

Abril 05, 2010, 03:57:35 am #15 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 11:39:40 am por bubu-van-bang
Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2010, 03:28:28 am
fiera,esos diferenciales son del año de la reconquista  ,vete a una tienda electrica y pidelos nuevos anda,eso no lo montes,ke tienen mas años ke matusalen,por ciero si no lo sabeis,los diferenciales deven de cambiarse cada 5 años ,compralos nuevos y realiza el eskema ke te he puesto.
Tou buena observacion,me habia centrado en lo de las palancas,tou tiene razon,tienes ke montar una toma macho,donde ahora tienes la hembra 

del año de la reconquista por lo menos.. mas años que matusalen no estoy seguro, pero si son viejos mas viejos que la p.....  .meparto  .meparto  .meparto 
amm, pues no tenia ni idea que habia que cambiarlos cada cinco años, esta bien saberlo..  ahí va yendo la ñapa.. y aprendiendo cosillas a la vez que se van sacando gracias al foro, jej. Anda que teneis que flipar con las que liamos por acá en temas electricos.... jaj. gracias a todos por los consejos, si no a saber la que liaba jej
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

cukiyo25

bien,esto va cogiendo otro color  .palmas  ,por lo menos has rectificado,ke hacerlo es de sabios  ;) ,cuando lo hayas rectificado del todo pon las  .fotografo para darte el aprovado  .meparto

Markopc

Cita de: supp-r-man en Abril 03, 2010, 16:20:46 pm

Y la instalacion es bien sencilla. De la toma exterior, llevas los dos cables a la entrada del magnetotermico. De la salida, los llevas a la entrada del diferencial (fijate bien, que el diferencial indica cual es el neutro y la fase), y de la salida del diferencial, ya llevas a tus aparatos electricos a 220V.

Buenas, estoy recogiendo información para realizar un brico similar y tengo un par de dudas:

1- Segun el esquema de Cukiyo25 de la toma exterior va al diferencial y de este al magnetotérmico, pero según el comentario de Tou, va primero el magnetotérmico y luego el diferencial. Podría alguien aclarame esto.

2- Cukiyo el el esquema que pones, que esta bastante claro, hay tres cables, uno negro, uno azul y uno amarillo directo, ¿podrías decirme que es cada cable?

3- ¿Es necesario poner fusibles entre el magnetotérmico y el cargador de batería y/o los enchufes?

4-Los enchufes 220v que tengo salen del inversor, ¿necesito poner otros enchufes para 220v exterior, o puedo utilizar los mismos enchufes para usar como exterior cuando este conectado y con el inversor cuando no?

Muchas gracias
Hace más el que quiere que el que puede

cukiyo25

pregunta 1: primero al diferencial y despues al magnetotermico.

pregunta 2: negro: fase/  azul: neutro/ amarillo: tierra

pregunta 3: no es necesario fusibles.

pregunta 4: para poder usar los mismos enchufes necesitas realizar yn circuito de proteccion automatico o poner un selectro,para seleccionar inversor o corriente externa,porke si lo pones directo y por error conectas el inversor mientras estas conectado a 220v,te cargas el inversor .

;)

Markopc

Muchas gracias Cukiyo,  .ereselmejor.
Creo que pondré un selector, que me parece más sencillo.

andioak

Para evitar el selector un amigo electricista me puso un rele de maniobra o algo asi, de manera que abierto va el inversor, pero cuando detecta corriente 220 externa cierra el rele desconecta el inversor y la coge del exterior de forma automatica

barbatxano

Cita de: andioak en Mayo 13, 2010, 11:12:17 am
Para evitar el selector un amigo electricista me puso un rele de maniobra o algo asi, de manera que abierto va el inversor, pero cuando detecta corriente 220 externa cierra el rele desconecta el inversor y la coge del exterior de forma automatica

Ya la comenté alguna vez por aquí. Me parece buena solución, y sencilla ...  8)

Markopc

Cita de: andioak en Mayo 13, 2010, 11:12:17 am

Pues suena interesante, alguien me podría confirmar el nombre del rele y donde conseguirlo.

Otro tema, entre el rele de maniobra y el inversor, ¿has montado fusibles?, o no es necesario?

Lagarto

por fin una aclaración muy clara de temas de termicos y diferenciales ... gracias a todos.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...