Instalacion 220v exterior finalizada [VW T4]

Iniciado por bubu-van-bang, Abril 02, 2010, 22:36:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bubu-van-bang

Abril 02, 2010, 22:36:34 pm Ultima modificación: Junio 11, 2010, 16:59:10 pm por falco_vw
pues hoy al fin me he puesto con la instalacion electica de 220 exterior, que tenia el brico un poco apalancado, y hoy me he puesto las pilas y lo he hecho del tirón.
Lo primero que he hecho fue fijar bien la bateria que me bailaba un poco en los bordes traseros, y me mosqueaba que pudiese llegar a girarse y contactar con la masa y irseme todo al carajo, asique le he puesto un perfil de aluminio en forma de L de tal modo que ya no deberia moverse hacia ese lado.

en el lateral izquierdo va haciendo tope, y para que no tuviese opcion a moverse lo mas mínimo. le puse un taco de madera bien a presion en el otro lateral, y junto el perfil que ya tenia en el frente pues ya va perfectamente asentada  :P

lo siguiente pasé el cable que va salir hacia el exterior, por uno de los agujeros de cableado que esta sobre la bateria principal en la capota, (la razon de pasarlo por aquí lo explico mas alante.. xD) guiandolo por dentro del tubo. lo pasó por debajo del salpicadero, y lo pasé bajo la alfombrilla, y ahí le hice un pequeño agujerito justo por donde me venía mejor pasarlo y que no se vea mucho, en un agujerito en la chapa del asiento, y ya pasé el que le había puesto para el radio cd y las luces, que estaba un poco a la vista

la toma exterior que le coloqué es una toma hembra de enchufe normal (como los de casa) con toma de tierra. en la parte de abajo de la furgo por delante, junto el filtro del gasoil mas especificamente, hay un agujero justo ahí un pelin mas pequeño que la toma solo, tengo pensado sellarlo con sica, y para que no le entre humedad, hacerle una tapa con un enchufe macho y con mas sika :P
el motivo por el que lo pongo ahí es para que no se vea mucho por el tema de no pagar para homologar y tal xDD.....

y ya conecté el cable al conmutador magnetico (15 A), haciendole un puente para el diferencial (de una fase), y sacando los enchufes adicionales con una fase en el diferencial a 13 A. y la otra en el conmutador.. Y el cargador directamente a las dos fases del conmutador, a ver esos chispas que opinan de como lo hice. cuando lo estaba conectando me surgieron dudas, y lo conecte del modo que me pareció mas logico....  .loco2

y vualá... (se me hizo de noche, ya subieré mas fotos xDD)

los enchufes que coloqué se le iluminan unos leds rojos cuando tiene corriente, mola!!  jej .
pues aquí ya todo conectado y comprobando que va todo bien. como mola ver que todo funciona a la perfección despues de una larga tarde de curro   .baba

cargador en marcha:

chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

cukiyo25

wenas fiera,te ha kedado wapo,wapo,pero so,lo una duda,puedes aclararme esto un poco mejor:
y ya conecté el cable al conmutador magnetico (15 A), haciendole un puente para el diferencial (de una fase), y sacando los enchufes adicionales con una fase en el diferencial a 13 A. y la otra en el conmutador.. Y el cargador directamente a las dos fases del conmutador
porke tal y como esta explicado,la instalacion te funciona,pero esta mal echa,es decir,no esta protegida como deveria  ;)

bubu-van-bang

Cita de: cukiyo25 en Abril 02, 2010, 22:57:32 pm
wenas fiera,te ha kedado wapo,wapo,pero so,lo una duda,puedes aclararme esto un poco mejor:
y ya conecté el cable al conmutador magnetico (15 A), haciendole un puente para el diferencial (de una fase), y sacando los enchufes adicionales con una fase en el diferencial a 13 A. y la otra en el conmutador.. Y el cargador directamente a las dos fases del conmutador
porke tal y como esta explicado,la instalacion te funciona,pero esta mal echa,es decir,no esta protegida como deveria  ;)

wenass, gracias. me ha llevado tiempo, pero ha salido mejor de lo que pensaba. aunque a la hora de conectar esas cosas me surgieron mas dudas de las que pensaba. a ver, esto es lo que es hecho. una imagen vale mas........ .palmas

cutre esquema xD  :

a ver que he hecho mal y como debo conectarlo  .loco2

bubu-van-bang

ups, y me he colado, el cargador no lleva toma de tierra...
weno, a groso modo esta así... jej

cukiyo25

eh vamos a ver fiera,un diferencial de 1 solo polo o una sola fase,no existe.siempre es de 2 polos.en la foto solo aprecio bien el magnetotermico ,este seria el eskema correcto

bubu-van-bang

Abril 03, 2010, 00:55:44 am #5 Ultima modificación: Abril 03, 2010, 00:57:47 am por bubu-van-bang
a ver, pues no entiendo. lo que yo tengo es eso:

lo saqué de un cuadro de una instalacion que traia una entrada de corriente industrial ..o.. tipo de remolque, no estoy seguro... y un enchufe. esta reciclado asique no se muy bien cual era su funcion. Es un magneto de 15 a para las dos fases y tierra, y al lado tiene otro conmutador individual de 13 a que yo creo, o al menos pensaba que es un diferencial.. es este:

le añadiré entonces otro diferencial y lo conectaré como en el esquema.. tendre que asegurarme que el individual ese lo es..  .loco2  .loco2  mañana miro  .loco1

cukiyo25

fiera,lo ke tienes puesto es un magnetotermico tripolar(el magneto grande) y un magnetotermico unipolar(la pekeña) no tienes un diferencial.cambia las 2,porke el tierra no se puede interrumpir a traves de ningun magneto, ni diferencial,ni interruptor ni nada,el cable de tierra no se interrumpe.
deves montar un diferencial normal,de 30 miliamperios(intensidad de corte por derivacion) y 40 amperios(corte por sobrecarga) y un magnetotermico bipolar de 10 o 15 amperios(intensidad de corte por sobrecarga) y hacer el eskema ke te he puesto antes  ;)

bubu-van-bang

mm, joer que lio con los electros y difereciales.. yo que pensaba que los sabía diferenciar...  .meparto
mañana miro todo lo que tengo por aquí y si no estoy seguro subo las fotos. tengo un porron, pero en la mayoria no se aprecia bien lo que pone a parte del Amp..
a ver que apaño, mañana toca rematar la faena, sacar alguna fotillo mas, y limpieza general. Tamañana y graciñas !!  ;)  .palmas

bubu-van-bang

vamos a  ver, esto es lo que me he encontrado en diferenciales. a ver que te parecen. uno es de 25 y el otro de 40 creo...

supp-r-man

Bueno, aqui un chispas...

Lo primero, antes de hacer la instalacion, yo me hubiese informado bien, pues como lo tienes, tienes serios problemas de liar una gorda en la furgo...

Necesitas, un termico de 10 o 15 amperes, y como bien te dicen, un diferencial 40/30, osea, 40 amperios, 30 miliamperios, y por el bien de tu furgo, tira eso que tienes reciclado y compralo nuevo, o al menos con un poco de buena pinta, es tu furgo, recuerdalo. Recuerda que deves pedirlo bipolares, el termico que llevas es trifasico, y no te vale para nada, no vale eso de conectar 2 polos y dejar uno libre, en la electricidad esta todo inventado ya (hasta la electricidad inalambrica).

Y la instalacion es bien sencilla. De la toma exterior, llevas los dos cables a la entrada del magnetotermico. De la salida, los llevas a la entrada del diferencial (fijate bien, que el diferencial indica cual es el neutro y la fase), y de la salida del diferencial, ya llevas a tus aparatos electricos a 220V.

Luego eso de colocar la toma bajo la furgo para no homologar, es muy relativo, en la ITV te revisan los bajos, escondelo bien.

Tou

Yo de térmicos y magnéticos no entiendo... Pero he visto que has puesto un enchufe "hembra" en la furgo como toma exterior y no me parece correcto, debería ser "macho"
Tal como lo tienes necesitarías un alargador macho-macho, y conlleva el peligro de que si enchufas al camping primero llevas en la mano 220v sin proteger  .nono

Entendamos que la furgo es un electrodoméstico cualquiera  ;) el enchufe para conectarse a la red sería uno de estos
o incluso mejor para 16A :

Suerte con la instalación, parece que la necesitas  .meparto

cukiyo25

fiera,esos diferenciales son del año de la reconquista  :o ,vete a una tienda electrica y pidelos nuevos anda,eso no lo montes,ke tienen mas años ke matusalen,por ciero si no lo sabeis,los diferenciales deven de cambiarse cada 5 años  ;),compralos nuevos y realiza el eskema ke te he puesto.
Tou buena observacion,me habia centrado en lo de las palancas,tou tiene razon,tienes ke montar una toma macho,donde ahora tienes la hembra  ;)

supp-r-man

Cierto, tampoco me habia fijado en eso, las tomas de corriente, siempre hembras, si no tienes despues los 220V a punto de caramelo para que te deje los pelos de punta...

bubu-van-bang

Abril 05, 2010, 03:19:39 am #13 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 03:50:11 am por bubu-van-bang
wenasss, he estado fuera, jej

si, respecto a lo de la entrada de corriente ya me dí cuenta. no se como no lo pensé antes, cosas que pasan... pero ahí va yendo pa lante como los de alicante, la cuestion es ir hacia algun lugar xD
ya lo he corregido. mas que nada me di cuenta al dia siguiente cuando desconecté la entrada de corriente, (había dejado a cargar la bateria) y me quedé mirando pal macho justo antes de ponerle la mano encima todo sobado y menos mal que me dí cuenta en el ultimo segundo que me iba quedar frito como llegase a tocarlo y reaccioné a tiempo  .meparto
le puse la toma macho, y el que tenia lo uso ahora como tapa/funda, y así cuando estea manchado de tierra como le toca, al verlo desde abajo en la itv no creo que distingan ni les de a pensar q es eso  (o eso espero) ...  .sombrero

y weno, respecto a lo de los magneto y diferenciales.. yo como soy algo profano en el tema chispas de momento para salir del paso lo he puesto usando las cosas que tenía a mano. dejé el magneto tripolar, en el tercer polo la tierra puenteada la entrada con la salida. y ya... me direis que es una chapuza....  es provisional  .meparto y el diferencial se lo he puesto bajo la capota al lado de la batería.

lo coloqué aquí, mas que nada pq no me daba el sitio bajo el asiento como tenia puesto el magneto encajado. pena. a ver si el que pillo ocupa lo mismo, o ya puestos me coje tb el diferencial, aunque me da pena,  pues coincidió que me encajaba en el hueco, con la caja de enchufes a la perfección... ;(

aunque despues de lo que me habeis comentado por aquí, pienso hacerlo bien, ahora para cargar la bateria alguna vez.. y tal. tampoco creo que enchufe nada ni tengo previsto ninguna salida ni nada que conlleve hacer uso de ellos. cuando pueda me pasaré y piyaré el electro y el diferencial exactos que me habeis comentado, en cuanto a la seguridad de que todo estea correcto y no me acabe ardiendo la furgo por un descuido así sería estupido por mi parte escatimar algo tan ridículo... penseé reciclar eso pq lo tenia a mano y queria hacer la ñapa yá y no pensé que fuera tan importante que fuesen tal cual, pero llevais razoón  ;)

bubu-van-bang

Abril 05, 2010, 03:41:26 am #14 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 11:41:48 am por bubu-van-bang
Cita de: Tou en Abril 03, 2010, 21:17:07 pm
Yo de térmicos y magnéticos no entiendo... Pero he visto que has puesto un enchufe "hembra" en la furgo como toma exterior y no me parece correcto, debería ser "macho"
Tal como lo tienes necesitarías un alargador macho-macho, y conlleva el peligro de que si enchufas al camping primero llevas en la mano 220v sin proteger 
Entendamos que la furgo es un electrodoméstico cualquiera   el enchufe para conectarse a la red sería uno de estos
o incluso mejor para 16A :

Suerte con la instalación, parece que la necesitas 

gracias por los consejos, jej me gustan las hembras, que hay malo de ello?  .meparto
gracias a dios suelo prescindir de la suerte la suerte..  .nono me gustan las cosas al toque no mas.. !!!  :P  .sombrero 
na, ya está corregido. de echo cuando habia pensado la instalacion en un principio pensé en ponerle el hembra de el enchufe camping... pero como iba conectarlo mas que nada en casa y no lo tenia use lo que tenia a mano... y me despisté un poquillo a la hora de ponerlo, el caso es ir haciendolo lo mejor posible poco a poco... ;P